Fútbol Internacional

La fiebre del «Twitter racista» llegó a la Premier League

La fiebre del «Twitter racista» llegó a la Premier League

Dos deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de Londres fueron expulsados de la competición por proferir dichos racistas vía la popular red social. Esta realidad recayó también en la Primer League. Esta es la historia.

Ferdinand se metió solito en la pata de los caballos.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

INGLATERRA.- Twitter se ha convertido en los últimos días, lastimosamente, en un arma para proferir dichos racistas de grueso calibre. Dos deportistas que participan de los Juegos Olímpicos de Londres fueron expulsados de la competición por, precisamente, por escribir en la popular red social dichos racistas en contra de otras personas.

Lamentablemente, esta realidad se trasladó ahora a la Premier League. La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha acusado al defensa del Manchester United, Rio Ferdinand de «comportamiento inapropiado» por escribir en Twitter comentarios presuntamente racistas dirigidos al jugador del Chelsea, Ashley Cole.

«La FA acusa a Rio Ferdinand de comportamiento inapropiado en relación a comentarios hechos en su Twitter», anunció el organismo rector del fútbol inglés en un escrito publicado en su página web. El jugador «Blue», fue tildado de «choc-ice» (término que hace referencia a ‘negro por fuera y blanco por dentro’) por un usuario de de la red social del pajarito azul. Este usuario mencionó en un tweet a Ferdinand, cuya respuesta no se hizo esperar.

«Parece que Ashley Cole va a ser un ‘choc-ice’. Por otra parte siempre ha sido un vendido, debería darle vergüenza», escribió un seguidor. A lo que el jugador del United respondió: «He oído que el ‘choc-ice es un clásico, hahahaha».

Aunque el defensa, de 33 años, borró el comentario inmediatamente, varios usuarios lo registraron. Ante el revuelo provocado, Ferdinand se defendió asegurando que el término no era racista y que en realidad era un comentario dirigido a alguien que actúa de forma «falsa». Sin embargo, la policía ya ha puesto en marcha una investigación para aclarar los hechos. El jugador tendrá hasta las 15.00 horas del próximo jueves para responder a la acusación.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Fútbol Internacional

La agenda de la semana: Selecciones, Nations League, etc,etc

Julian Lautaro Luque Besoaín27 septiembre, 2022

Chile rompe la sequía goleadora, pero no puede ganar: 2-2 con Qatar (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro27 septiembre, 2022

Arturo Vidal: Vamos mejorando, de a poco, pero vamos mejorando»

Victoria Robles27 septiembre, 2022

Eduardo Berizzo: «Mejoramos mucho en cuanto al control de la pelota»

Alessandro González27 septiembre, 2022

Cristopher Toselli banca a muerte a Eduardo Berizzo por la decisión de no nominar a Claudio Bravo y deja en veremos su continuidad en Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez27 septiembre, 2022

Las selecciones chilenas vivirán un martes con importantes desafíos internacionales

Gabriel Ayala27 septiembre, 2022

Eduardo Berizzo confirma que habrá varios cambios para enfrentar a Qatar

Alessandro González26 septiembre, 2022

Resultados de la UEFA Nations League: Quedaron definidos dos de los cuatro finalistas

Freddy Bustos26 septiembre, 2022

Liga de Naciones: Suiza dio la sorpresa y le ganó a España como visitante

Gabriel Ayala25 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.