Chilenos en el Mundo

¡Maguinho campeão!

¡Maguinho campeão!

Aunque no jugó por estar suspendido tras ser expulsado en la primera final, el volante chileno se coronó campeón de la Copa de Brasil tras igualar 1-1 ante Coritiba. Este título clasifica al «Verdao» a la Copa Libertadores de 2013.

La segunda copita de Valdivia con el Palmeiras.

Por Cauan Biscaia C.
cbiscaia@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @CauanBiscaia

BRASIL.- El dicho casi unánime de los jugadores que acompañan a sus equipos en una decisión desde afuera, por lesión o suspensión, es que el sufrimiento es mucho mayor que el momento en que uno está en la cancha jugando. Jorge Valdivia lo vivió así su segundo título con el Palmeiras, pero al final pudo celebrar con sus compañeros el bicampeonato de la Copa do Brasil conquistado por el Palmeiras tras el empate a uno con el Coritiba.

La ventaja adquirida en el partido de ida, por 2-0, dio un aliento gigantesco para este título importantísimo que podría determinar muchas continuidades en el Palestra Itália. El técnico Luis Felipe Scolari tenía amenazado su cargo, y Jorge Valdivia todavía se mantenía en el purgatorio de la indecisión sobre su permanencia en Brasil tras el secuestro sufrido hace un mes atrás. La redención vino con la copa levantada de manera agónica, pero merecida. El Palmeiras fue regular en todos los partidos de la Copa do Brasil y cosechó su dulce fruto en terreno adversario.

El partido no tuvo muchas emociones, incluso porque la lluvia que castigó a la ciudad de Curitiba limitó el desplante técnico de ambos equipos. Solamente en jugadas de pelotas detenidas era posible causar alguna jugada de peligro para ambos arqueros. Y así fue. A los 15 minutos del segundo tiempo, Ayrton remató un tiro libre con perfección y abrió el marcador para los locales. Pero cinco minutos después, en una pelota quieta para el Verdao, Marcos Assunção centró en la cabeza de Betinho, que se hizo héroe al empatar un partido que parecía complicado. Con el gol sufrido en su campo, el Coritiba se vio obligado a golear por 4-1 para cambiar las manos de la copa, y de nada funcionó cualquier desmedida ofensiva de los curitibanos.

Luis Felipe Scolari volvió a conquistar el mismo título que logró con el Palmeiras, por primera vez, en 1998. Jorge Valdivia también celebró por segunda vez con la Academia, en 2008 se había glorificado con el Campeonato Paulista. Al final del partido, el “Mago” invadió la cancha para celebrar con sus compañeros, y al regalar sus palabras a la prensa brasileña, dejó claro que su cronología en el Palmeiras seguirá por algún tiempo más

“No es este título que me motiva quedar en el Palmeiras. Es el apoyo de todo el club y de esta hinchada maravillosa”, explicitó el chileno bajo las ovaciones de la gente palmeirense.

Con esta conquista, el Palmeiras es el según equipo brasileño a clasificarse para la Copa Libertadores 2013, y ahora debe concentrar sus energías para recuperarse en el Brasileirao, ya que ocupan la 18ª colocación en zona de descenso. Hay mucho trecho todavía para el campeón. Y al “Maguiño”, un largo sendero para sostener su idolatría y la responsabilidad de cargar la camisa 10 del club que más ha ganado títulos brasileños en la historia.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Chilenos en el Mundo

Con un Bravo extraordinario, el Betis de Pellegrini derrotó a la Roma de Mourinho por la Europa League

Alessandro González6 octubre, 2022

Alexis Sánchez abrió el camino para la goleada del Marsella

Dominique Hidalgo4 octubre, 2022

El «Toro» Benegas anota en Independiente los goles que le faltan a la selección chilena

Julian Lautaro Luque Besoaín25 septiembre, 2022

DT de Alexis Sánchez en Marsella pide que el chileno “no juegue demasiado” en esta Fecha FIFA

Dominique Hidalgo21 septiembre, 2022

Alexis Sánchez se integró a los entrenamientos de la Selección Chilena en Barcelona

Dominique Hidalgo19 septiembre, 2022

Fiestas Patrias con tarjeta roja para los dos chilenos de Racing: expulsados Mena y Arias

Julian Lautaro Luque Besoaín19 septiembre, 2022

Duro golpe para Arturo Vidal y Flamengo: cayeron en el clásico ante Fluminense (Video)

René Aguirre19 septiembre, 2022

El peor partido con el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, según la Prensa francesa

Dominique Hidalgo19 septiembre, 2022

¿Qué quiso decir Gary Medel con este mensaje?

Alessandro González19 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.