Copa Libertadores

El Uno a Uno: Entre Herrera y Díaz estuvo lo mejor

El Uno a Uno: Entre Herrera y Díaz estuvo lo mejor

Johnny Herrera como siempre fue prenda de garantía. Tuvo un tremendo tapadón ante Mouche que le permitió a la «U» mantener em cero su portería.

En algo que ya se ha hecho costumbre en la «U», destacaron en el empate ante Boca las manos seguras de Johnny y el liderazgo y talento de Díaz. Los azules tuvieron algunos puntos altos y otros que no estuvieron a la altura

Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl
twitter: @chayalar

SANTIAGO.- Así vimos a los jugadores de la «U» en el empate ante Boca:

Johnny Herrera: Nuevamente fue prenda de garantía en el arco azul y fue fundamental para mantener el cero en su portería, especialmente con una tremenda atajada ante Mouche que podría haber significado el temprano fin de la ilusión.

Matías Rodríguez: El argentino viene en una curva de rendimiento descendente, pero hoy al menos tuvo algunos chispazos que nos hizo recordar sus mejores momentos. En la primera etapa, en posición de lateral, no tuvo aire para volver a defender cada vez que se iba en ofensiva, luego en el segundo tiempo ya suelto como volante trató de ganar la franja derecha pero se encontró con una gran marca de Clemente Rodríguez.

José Rojas: El capitán respondió. Simepre fue con bravura a los mano a mano y por lo general terminó ganando. Entendió que el partido no estaba para lujos y siempre trató de salir jugando lo más fácil posible.

Osvaldo González: Ratificó que sigue en un bajo nivel y demostró que muchas veces no piensa antes de actuar, especialmente cuando era vital en la última línea que jugó muy adelantada. Por lo general terminó habilitando a Mouche y varias veces perdió en el mano a mano.

Eugenio Mena. Vivió el mismo partido de MAtías Rodríguez, pero el chueco lo hizo por el lado izquierdo. De todas maneras en la segunda etapa cuando fue liberado como volante, no fue mucho aporte, se extrañaron sus diagonales y centros precisos.

Marcelo Díaz: Se exigió al máximo en lo que se convirtió en su despedida de la camiseta de la «U» en partidos internacionales. Aunque lo niegue, se nota que físicamente está agotado y aún así se dio maña de ser uno de los más importantes, levantando al equipo cuando más necesitaba un ídolo y de hecho de sus pies se crearon dos de las más clara que tuvo la «U».

Charles Aranguiz: Uno de los que anduvo bajito al igual que en la Bombonera. Se nota que físicamente está disminuído, pero además le faltó un poco más de temperamento, de hecho en los mano a mano por lo general perdía con un sólo empujón del rival.

Guillermo Marino: Alternó buenas y malas. Por momentos se convirtió en el conductor que necesitaba el equipo y gracias a su calidad técnica logró habilitar en un par de ocasiones a los delanteros. Pero como que le falta algo de sangre, porque en jugadas claves terminó definiendo muy débil. Debería ser más aporte.

Junior Fernandes: Lejos el más bajo en rendimiento en la «U». Le pesó jugar en esta instancia y ante Boca, como que se asustó. Quedó muy en deuda.

Angelo Henríquez: Buscó y peleó todo el partido, pero ante la experiencia y calidad de los defensas boquense fracasó una y otra vez. En todo caso a sus 18 años la responsabilidad era muchísima y aún así dejó una buena impresión.

Francisco Castro: Por algo no es titular hace rato y Sampaoli no lo ocupa mucho. otro de los que quedaron muy en deuda, porque tenía una gran oportunidad de demostrar que está para algo más, pero fue absolutamente intrascendente.

Paulo Magalhaes: Entró para reemplazar a González que salió lesionado y tuvo muy poco trabajo porque a esa altura del partido la «U» estaba volcada en ofensiva y Falcioni sacó a Mouche que era el único que complicaba a la defensa de la «U».

Raúl Ruidiaz: El peruano entró pòr Fernandes para ver si podía encarar y encontrar un espacio entre los centrales boquenses. Lo intentó y de hecho tuvo un tiro que pegó en el travesaño.

Sebastián Ubilla: Entró por Castro y fue aporte. Por lo menos se involuvró en el juego y fue a la lucha aunque no puso superar a Celemente Rodríguez que estuvpo sólido en la marca. De todas maneras es destacable que viene llegando de Wanderers y fue tirado a los leones y aún así no arrugó.

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Libertadores

Arturo Vidal, tercer futbolista que jugará final de Champions, Libertadores y Sudamericana

Tadeo Mateluna9 septiembre, 2022

Con Pulgar y Vidal en cancha, Flamengo pasó a la final de la Copa Libertadores

René Aguirre8 septiembre, 2022

Batacazo en la Copa Libertadores: Paranaense eliminó al bicampeón, Palmeiras y es finalista del torneo

René Aguirre7 septiembre, 2022

Palmeiras de Benjamín Kuscevic se juega el todo por el todo para seguir defendiendo su corona en la Copa Libertadores

René Aguirre6 septiembre, 2022

“Una falta de control que nunca he visto”: duras acusaciones contra Roberto Tobar en Copa Libertadores

René Aguirre2 septiembre, 2022

Arturo Vidal tras la goleada de Flamengo: «La calidad de este plantel es increíble»

René Aguirre1 septiembre, 2022

Vidal y Pulgar estuvieron presentes en la goleada de Flamengo a Vélez Sarsfield (video del 4-0)

René Aguirre1 septiembre, 2022

Principal titular hoy del diario Olé, en la previa de Vélez – Flamengo: ¡Arturo Vidal en Boca!

Julian Lautaro Luque Besoaín31 agosto, 2022

Athletico Paranaense acaba con el largo invicto del Palmeiras y se acerca a la final continental

Gabriel Ayala31 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.