Primera B

El líder derrotó a Magallanes y el «León de Collao» volvió a rugir

El líder derrotó a Magallanes y el «León de Collao» volvió a rugir

San Marcos se acerca al título del torneo de Apertura.

San Marcos de Arica y Deportes Concepción, vencieron en sus respectivos encuentros mientras que Coquimbo Unido cayó en su visita a Quillota.

Por Diego Vega R.
dvega@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @diegovegarojas

SANTIAGO.- En la décimo cuarta fecha del campeonato fue la última vez que Deportes Concepción se vio derrotado. Y es que la mano del joven argentino Germán Corengia los ha tenido luchando los primeros puestos durante todo el transcurso del torneo. En esta oportunidad los «lilas» vencieron a Santiago Morning por 3 a 1 en el Estadio «Alcadesa Ester Roa» de Collao.

El juez de este encuentro fue José Henríquez y la apertura de la cuenta llegó en el minuto 30′ a través del delantero Alejandro Noriega. Cinco minutos después vendría un centro al corazón del área, la pelota quedó picando y Javier Bustos remató con un potente zurdazo para darle la segunda diana al «León» de Collao.

Ya en los 14′ del segundo periodo, el argentino Di Lorenzo lanzó un centro para su compatriota Noriega y cuando este iba en busca del balón, se cruzó Pablo Morales que marcó en su propio arco, dándole el tercero al equipo de Corengia. Diez minutos después llegó el descuento «microbusero» a través de Óscar Ortega, que marcó mediante lanzamiento penal.

Con este resultado, Concepción se ubica en la tercera posición con 28 positivos a cuatro del puntero, San Marcos de Arica. Por su parte, Santiago Morning es el penúltimo del campeonato.

Otra de Estadio Seguro

Como si fuesen delincuentes fue recibido el plantel de Deportes Concepción en el estadio Ester Roa. Carabineros se subió al bus «lila» para revisar hasta lo más personal de cada uno de los jugadores. «Que Carabineros subiera al bus a registrar nuestras pertenencias fue indigno. El fútbol es nuestro trabajo. Exigimos respeto» Señaló el defensor Ali Manouchehri.

El puntero goleó en casa al colista

Con su gente y en su estadio, San Marcos llegó a los 32 puntos tras golear a Magallanes en el Carlos Dittborn por 3 a 0. El primer gol del encuentro lo anotó Néstor Contreras en el minuto 43′ de partido mediante lanzamiento penal, que fue consecuencia de una falta del portero albiceleste sobre la figura del partido, Renato González, lo que propició la expulsión del golero de la «Academia».

Este último fue quien inició una jugada en el minuto 66′ y tras ceder a José Martinez, éste habilitó de Cabeza al argentino Pablo Frances que concretó sin problemas el segundo tanto local. La misma figura de partido sería el encargado de cerrar la goleada en el minuto 78′. Tras un par de rebotes en el área el ex Palestino definió el tercer gol Ariqueño. Magallanes es el colista exclusivo con doce puntos.

San Luis se recuperó tras el terremoto institucional

Terremoto fue lo que hubo en Quillota durante la semana tras el despido de ocho futbolistas «canarios» y posterior renuncia del DT Nelson Soto. Jorge Maiben se sentó en el banco y dirigió al cuadro local de manera interina.

Aproximadamente 1500 espectadores llegaron al reducto del «Lucio Fariña» para presenciar el triunfo del «santo» de la V región sobre Coquimbo Unido por 2 a 0. Los autores de los goles fueron Guillermo Pacheco y Ariel Aranda, quién anotó su primer tanto en la institución. El cuadro de Luis Musrri quedó en el séptimo lugar con 23 unidades. Dos puntos y un puesto más arriba se ubican los «canarios».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera B

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Primera B

AC Barnechea ganó a Santiago Wanderers y se ilusiona con los puestos de liguilla

Indiasan4 octubre, 2022

El campanil se hizo fuerte de local y derroto 1-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez4 octubre, 2022

Gonzalo Tapia lideró con un doblete el triunfo de Deportes Recoleta frente a Santa Cruz

Indiasan4 octubre, 2022

Reparto de puntos entre San Luis y Deportes Iquique

Victor Hugo Cerda4 octubre, 2022

Lucha encarnizada por ascender y no descender: así quedó la tabla de posiciones de la Primera B

Indiasan3 octubre, 2022

Magallanes otra vez es puntero de la B: goleó 4-1 a San Felipe

Indiasan3 octubre, 2022

Santiago Morning ganó a Palestino y se mantiene con campaña perfecta

Victoria Robles2 octubre, 2022

Deportes Puerto Montt se hizo fuerte en casa ante Santiago Morning

Indiasan2 octubre, 2022

Alfredo Ábalos lideró la victoria de Rangers frente a Deportes Copiapó en la Región de Atacama

Indiasan2 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.