Destacados

Johnny Herrera anuncia su retiro del fútbol profesional: “Colgamos los guantes”

Johnny Herrera anuncia su retiro del fútbol profesional: “Colgamos los guantes”

Uno de los mejores arqueros del fútbol chileno, Johnny Herrera, anunció su retiro del fútbol profesional a los 39 años de edad, donde forjó una exitosa carrera al alero de Universidad de Chile.

Herrera realizó el anunció en TNT Sports, donde declaró que “colgamos los guantes, me retiro del fútbol. Lo he pensado mucho, tenía hace rato, desde que salí de la U, de no seguir jugando, dedicarme a otras cosas. Dejé muchas metas postergadas por el fútbol y estoy a tiempo de retormarlas”.

El guardametas recalcó que la decisión del retiro “está pensada. Costó mucho, porque habían ganas de hacer cosas, había que pensarlo mucho, había que pensar la decisión que tomé. Hablé con la gente adecuada, amigos, compañeros. Está tomada la decisión”.

Herrera realizó su debut profesional en Universidad de Chile en 1999, consiguiendo cuatro títulos en su primer paso por el club, antes de emigrar a Corinthians de Brasil en 2005.

En 2007 volvió a Chile, donde estuvo en Everton, con el que ganó un título en 2008, y Audax Italiano, para retornar a la U en 2011, donde se ratificó como ídolo azul con un histórico tricampeonato y la Copa Sudamericana en 2011. Su última temporada en el fútbol profesional fue en el conjunto de Viña del Mar.

Junto con ello, Johnny Herrera fue parte de la “generación dorada” siendo integrante del plantel campeón de la Copa América 2015 y Copa América Centenario en 2016, además de decir presente en la Copa Confederaciones de 2017.

Johnny Herrera se retira con 16 títulos a su haber, 13 a nivel nacional y 3 internacionales.

/El Dínamo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

El Monumental se prepara para una nueva despedida de Marcelo Gallardo

Gabriel Ayala26 febrero, 2026

Lucas Bovaglio y el sueño de la épica en Brasil: «A mí me han enseñado que no hay imposibles»

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Pellegrini fue elegido como el mejor DT de febrero de la Liga española

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Hay Superclásico: Programación Fecha 5 Liga de Primera con Agenda de partidos y horarios

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Programación: La Primera B no tiene descanso y ya se alista para su segunda estación del 2026

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Asta-Buruaga: «El equipo se ve bien. Esperamos hacer un buen partido en Chillán»

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Este es Bodo/Glimt, el equipo del círculo polar ártico que hace historia ante los grandes en la Champions League

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Coudet pica en punta para la sucesión de Gallardo en River

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

La historia de Simeone en la Champions: Atlético sigue su camino con la experiencia del DT como fortaleza

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.