Destacados

U. Calera goleó a La Serena y sigue dando la lucha por el título

U. Calera goleó a La Serena y sigue dando la lucha por el título

Unión La Calera se impuso por 3-0 como visitante en La Serena y se puso a seis puntos de Universidad Católica, teniendo un partido menos que los cruzados

Unión Calera se  impuso por 3-0 a Deportes La Serena, partido jugado en el estadio La Portada y de esta manera sumó 51 puntos, ratificando que aún está en la lucha por el título, siendo aparentemente el único equipo que podría amagar el Tricampeonato de Universidad Católica.

Deportes La Serena, por su parte, después de haber tenido una seguidilla de victorias cuando asumió como técnico Miguel Ponce, ahora ha experimentado una merma en su rendimiento y de hecho completó cuatro partidos sin ganar (tres empates y esta derrota) , con lo que bajó al 15° puesto con 34 puntos, superando solamente a Colo Colo (29), Deportes Iquique (28) y Coquimbo Unido (26).

EL PARTIDO

El mérito mayor de los caleranos es que jugaron casi todo el segundo tiempo con un hombre menos (expulsión ajustada a reglamento de Fernando Cordeo a los 53´) y no solamente supieron mantener la ventaja que llevaban a esa altura (ganaban 0-2), sino que se dieron maña para anotar una tercera conquista.

La cuenta se abrió a los 12 minutos con un frentazo de Gonzalo Castellani ante un buen centro bien elevado de Esteban Valencia .

Deportes La Serena pudo empatar en lo que quedaba del primer tiempo, pero sin embargo un descuido en la retaguardia local, cuando comenzaba la segunda etapa, le permitió a Thomas Rodríguez anotar el segundo tanto para la visita.

Y a los 75′ Andrés Vilches estructuró el 3-0 final con un gol de su sello: pique y definición de calidad sante la salida de López

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Resultados de los Playoffs IDA: Bodo/Glimt sigue derribando gigantes, ahora le ganó al Inter

Gerardo Ayala Pizarro19 febrero, 2026

Lucas Bovaglio, tras victoria de O’Higgins: «El equipo ganó y estuvo a la altura»

Sebastián Alonso19 febrero, 2026

Alarma en la U por rebelde lesión de Octavio Rivero: «Es permanente…»

Marcelo Barranti19 febrero, 2026

El motivo detrás del festejo a lo Marcelo Salas del gol de Juanfer Quintero en River vs. Ciudad Bolívar por Copa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín19 febrero, 2026

Felipe Melo ataca a Prestianni tras polémica racista: «Su mujer debe haberle sido infiel con un negro»

Silvinho Neves19 febrero, 2026

Vinicius Jr. vs Gianluca Prestianni: el escándalo racista en la Champions que estremece al Planeta Fútbol

Sol Garcia Lineros18 febrero, 2026

Bovaglio y el cruce de O´Higgins frente a Bahía: “Esperamos darle una gran alegría a nuestra hinchada”

Sebastián Alonso18 febrero, 2026

Programación Fecha 4: las dos Ues juegan como local y Colo Colo como visitante

Cristina Sanhueza18 febrero, 2026

Figura de Deportes Limache advierte a la U: “Eso nos puede facilitar las cosas”

Gabriel Ayala18 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.