Destacados

U. Calera goleó a La Serena y sigue dando la lucha por el título

U. Calera goleó a La Serena y sigue dando la lucha por el título

Unión La Calera se impuso por 3-0 como visitante en La Serena y se puso a seis puntos de Universidad Católica, teniendo un partido menos que los cruzados

Unión Calera se  impuso por 3-0 a Deportes La Serena, partido jugado en el estadio La Portada y de esta manera sumó 51 puntos, ratificando que aún está en la lucha por el título, siendo aparentemente el único equipo que podría amagar el Tricampeonato de Universidad Católica.

Deportes La Serena, por su parte, después de haber tenido una seguidilla de victorias cuando asumió como técnico Miguel Ponce, ahora ha experimentado una merma en su rendimiento y de hecho completó cuatro partidos sin ganar (tres empates y esta derrota) , con lo que bajó al 15° puesto con 34 puntos, superando solamente a Colo Colo (29), Deportes Iquique (28) y Coquimbo Unido (26).

EL PARTIDO

El mérito mayor de los caleranos es que jugaron casi todo el segundo tiempo con un hombre menos (expulsión ajustada a reglamento de Fernando Cordeo a los 53´) y no solamente supieron mantener la ventaja que llevaban a esa altura (ganaban 0-2), sino que se dieron maña para anotar una tercera conquista.

La cuenta se abrió a los 12 minutos con un frentazo de Gonzalo Castellani ante un buen centro bien elevado de Esteban Valencia .

Deportes La Serena pudo empatar en lo que quedaba del primer tiempo, pero sin embargo un descuido en la retaguardia local, cuando comenzaba la segunda etapa, le permitió a Thomas Rodríguez anotar el segundo tanto para la visita.

Y a los 75′ Andrés Vilches estructuró el 3-0 final con un gol de su sello: pique y definición de calidad sante la salida de López

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Dávila, entre siete y nueve meses fuera por ruptura de ligamento

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

«Pellegrini es Dios, pero debe irse»: columna en España defiende a DT chileno y sugiere que deje Betis

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

“Nadie daba un peso por nosotros”: el descargo de Ben Brereton en su mejor momento con el Derby County

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Donald Trump recibió a Lionel Messi entre elogios y comparaciones con Pelé en la recepción oficial al Inter Miami campeón de la MLS

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

El DT que hizo debutar a Mbappé es el nuevo entrenador del Flamengo

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

¡Fútbol chileno por el 13!: Este es el partido que se transmitirá en vivo este fin de semana

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Everton busca DT: revelan los nombres de los dos grandes candidatos a la banca “Ruletera”

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Comenzó la era Chacho: las primeras palabras de Coudet como técnico de River

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Otro fracaso más del Tottenham antes del Metropolitano

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.