Destacados

Estos son los resultados que necesita la UC para clasificar a la Copa Sudamericana

Estos son los resultados que necesita la UC para clasificar a la Copa Sudamericana

Los “Cruzados” se jugarán la vida el próximo jueves en San Carlos de Apoquindo cuando enfrenten a Internacional de Porto Alegre.


Universidad Católica tendrá su último partido de la fase de grupos de Copa Libertadores, este próximo jueves frente a Internacional de Porto Alegre en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Los “Cruzados”, ya eliminados del torneo, esperan conseguir el consuelo de clasificar a Copa Sudamericana.

Eso sí, para ello el equipo de Ariel Holan deberá ganar a los brasileños en su reducto por cualquier resultado y esperar que América de Cali no gane a Gremio en Brasil para de esta forma sellar su firma en el otro torneo continental.

En el caso de empatar, los de “La Franja” solo tendría oportunidad de seguir compitiendo internacionalmente, si es que el cuadro colombiano cae derrotado en Porto Alegre por más de tres goles de diferencia.

Cabe recordar que el equipo “Cafetalero” suma cinco unidades en el Grupo E con diferencia de -2, en tanto los de la precordillera se encuentran últimos con cuatro puntos con una diferencia de gol de -4. En este grupo ya se encuentra clasificado a los octavos de la Libertadores, el Gremio que ostenta 10 puntos.

Día histórico en la UC: Hace exactos 90 años decidieron agregarle una franja azul a su camiseta

La UC es uno de los clubes más tradicionales del fútbol chileno y, junto a Colo Colo y la U, conforma el trío de los denominados equipos grandes del país.

Los cruzados, viviendo en la actualidad la época más ganadora de su historia, tienen hoy, 17 de octubre, otro motivo para celebrar: hace exactos 90 años, el club decidió agregarle una franja azul a su camiseta.

La historia es la siguiente. Según cuenta la leyenda, la UC -entonces llamada Universidad Católica Football Club- utilizó en sus inicios una camiseta verde. Así al menos data en 1909, cuando un grupo de estudiantes que jugaban al fútbol decidieron enfrentar a la Universidad de Chile en los primeros Clásicos Universitarios.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

El PF de Arturo Vidal disparó contra Ortíz y criticó con dureza al DT de Colo Colo

Gabriel Ayala9 diciembre, 2025

Plantel de Concepción celebró a lo ’rockstar’ su regreso al Biobío tras lograr el ascenso

Gabriel Ayala9 diciembre, 2025

La suspicacia de Gustavo Huerta tras la goleada de Ñublense ante Cobresal: “Nunca los había visto jugar así”

Gabriel Ayala9 diciembre, 2025

El duro balance de Clark con La U sin Libertadores y cuarta en el año: «No estamos contentos»

Gabriel Ayala9 diciembre, 2025

“Voy a ser atrevido”: Novak Djokovic sorprendió al arriesgar qué selecciones jugarán la final del Mundial 2026

Gabriel Ayala9 diciembre, 2025

Sexta Fecha de la Champions league: hoy van a la cancha el Bayern, Barcelona, el Inter, el liverpool y el Chelsea

Sigfrido Rademacher9 diciembre, 2025

La U de Chile fija el día decisivo: la reunión que puede sellar la salida de Gustavo Álvarez

Marcelo Barranti8 diciembre, 2025

Fernando Ortiz, tras fracaso de Colo Colo: «Tengo bien claro que quiero continuar más que nunca»

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

DT de Coquimbo Unido lanza duro palo a los grandes antes de su partida a México

Alejandro Aguilera8 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.