Destacados

U.Española le gana 3-1 a la U, que perdió la oportunidad de cara al clásico, de acercarse a la UC

U.Española le gana 3-1 a la U, que perdió la oportunidad de cara al clásico, de acercarse a la UC

Imagen

Imagen

A sabiendas de la importancia de los puntos en disputa, Universidad de Chile salió a imponer sus condiciones desde el inicio. Un medio campo de presión con Espinoza y Moya y el adelantamiento de Rodríguez y Beausejour para meter a U.Española en su zona.

Pero, cuidado, que los hispanos tienen jugadores muy rápidos en ataque y de hecho, antes de los 5 minutos, De Paul tuvo que salir apresurado desde su arco para cortar una pelota larga que buscaba Cristián Palacios.

Y en la segunda llegada por la misma vía, Dávila aprovechó un mal despeje del arquero universitario y su remate se estrelló en el poste derecho.

Pero, está dicho que la presión arriba de Universidad de Chile complicaba a Unión Española. Y a los 22 minutos, Galdames jugó apresuradamente una pelota hacia su izquierda y por ahí ya estaba adelantado nuevamente Matías Rodríguez. Centro al área, toque de Guerra y rapidísima media vuelta de Larrivey para anticipar a Cummings y derrotar a Sánchez.universidad-de-chile-joaquin-larrivey

La mala noticia para Universidad de Chile fue que casi de inmediato salió lesionado Pablo Aránguiz, tras una fuerte entrada del panameño Cummings.

Con el ingreso de Cornejo cambió el esquema azul y dejó de tener la pelota, cediéndole la iniciativa a Unión Española.

Y lo pagó caro: en el último minuto, se juntaron los Palacios y el uruguayo (Cristián) recibió el centro atrás y de zurda derrotó a De Paul.Cristián Palacios: “Debemos sumar todos los partidos para que Unión Española pueda pelear el campeonato” | RedGol

SEGUNDO TIEMPO

No hubo cambios en los equipos al volver del descanso.

Pero sí en la actitud. Ya está dicho que la U perdió fútbol con la salida de Aránguiz y el ingreso de Cornejo y eso lo aprovechó Unión Española.

Que se fue arriba en el el marcador con un tiro libre de Sandoval, que pasó por el lado de la barrera y se metió abajo, en el palo del arquero. No estuvo muy feliz en su estirada De Paul.

Pudo liquidarlo Unión Española a los 60´y no fue gol por milagro. Porque Fritz enfrentó solo a De Paul y definió de buena forma a la derecha del arquero. La pelota, sin embargo, pegó en el poste, se paseó por la rayó, pegó en el otro palo y volvió a la cancha.u de chile union española

En la réplica, casi lo empata Larrivey, pero su cabezazo se fue por sobre el travesaño.

El partido se hizo de vuelta, porque Universidad de Chile adelantó sus líneas y con el ingreso de Lobos tuvo más llegada por la izquierda.

Pero, por lógica, quedaron espacios en la defensa azul y Unión Española es un equipo muy peligroso en la contra. De hecho, Dávila pudo liquidar el partido, pero De Paul evitó el gol con un certero manotazo.

Y poco después se lo perdió Palacios, al intentar un globito que se fue por sobre el travesaño.

Para seguir abriendo la cancha, Caputto hizo ingresar a Barrios y Matías Rodríguez se fue definitivamente como puntero derecho.

No alcanzó a probar la efectividad de este cambio, porque una nueva contra mortífera de U.Española comenzó con un pase perfecto de Méndez y una definición excelente de Cristián Palacios para poner el 3-1.

Faltaban 9 minutos, pero en ese momento literalmente se terminó el partido. Porque Unión Española dio por concluida la tarea y Universidad de Chile ya no tenía fuerza para seguir remando contra la corriente.

Ese gol de Palacios fue un puñal al corazón azul. Que en sólo 90 minutos lo perdió todo: el partido, los tres puntos, la posibilidad de acercarse a U.Católica de cara al clásico universitario. Y también a Pablo Aránguiz.

/Gerardo Ayala Pizarro

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacados

More in Destacados

bolados lesion

Grave lesión de Bolados: esguince de tercer grado y tres meses de baja

Gabriel Ayala29 octubre, 2020
wanderers cobresal

Con 10 jugadores Cobresal aguantó y le ganó 1-0 a Wanderers

Indiasan29 octubre, 2020
benzema

Brasil se vuelca con Vinicius y se indigna con Benzema: «cobarde»

Gabriel Ayala29 octubre, 2020
delfi

Puerto Montt vuelve a ser sólido como local superando a Santa Cruz

Gabriel Ayala29 octubre, 2020
clasi

ANFP solicitó jugar con público las clasificatorias y el Campeonato Nacional

Gabriel Ayala29 octubre, 2020
colco

Colo Colo, en crisis: está cerca de su peor momento histórico

Gabriel Ayala29 octubre, 2020
la serena

De la primera de Francia a La Serena: el bombástico refuerzo que tendrá Miguel Ponce

Gabriel Ayala29 octubre, 2020
reinaldo rueda chile

Rueda anticipó la vuelta de Bravo, Medel y Pulgar a la Roja

Alvaro Guzmán29 octubre, 2020
gol san marcos

Deportes Temuco no levanta cabeza: cayó 1-0 ante San Marcos

Nissin Alvo Rodríguez28 octubre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología