Destacados

César Pinares, volante de la UC: “Me preparé mucho; nada es suerte o porque sí”

César Pinares, volante de la UC: “Me preparé mucho; nada es suerte o porque sí”

ajax loader

El hombre de los golazos del bicampeón. La mejor carta ofensiva de un equipo que hoy en Cali debe demostrar que su gobierno indiscutible sobre el fútbol chileno se puede trasladar al plano internacional.


César Pinares (29 años) disfruta su buen momento. El volante cruzado retornó inspirado a las competencias. La pasó mal en mayo, cuando fue detenido por carabineros en un confuso incidente, pero dio vuelta la página con tres golazos ante Coquimbo, Audax y Gremio.

¿Cómo están tras vencer a Gremio y empatar en Colombia?

Contentos, porque pudimos plasmar lo que veníamos haciendo acá en el ámbito internacional. Sabíamos que haciendo las cosas como debíamos íbamos a tener más posibilidades de ganarle a Gremio.

¿Era una deuda?

Lógico. Una espinita clavada. Tenemos equipo para estar más arriba en cuanto a puntos en la Copa. Es positivo haber logrado un triunfo internacional. Hay que seguir por esa senda para soñar con la clasificación.

Participó en los dos goles, ¿cómo recuerda su golazo?

Sí, alcancé a pivotear en el primer gol, porque vi que la pelota venía muy cerca mío. Tuve que saltar, porque tenía un rival atrás y seguramente si yo no la pivoteaba él la iba a sacar. Justo estaba Fer (Zampedri) para poder terminar la jugada y la terminó bien. En cuanto a mi gol, fue una jugada que tenemos más que clara. Pude ganar la posición y ubicarme bien, para que Luciano me pudiera meter un buen balón en profundidad. Vi al arquero encima y traté de sacármelo, para poder hacer el gol. Y gracias a Dios me salió.

Y le hizo golazos a Coquimbo y Audax. Volvió inspirado…

Le saqué harto provecho a la cuarentena. Me preparé mucho. Todo esto mío es trabajo. Nada es suerte o porque sí. Estoy contento de que a poco se vayan viendo los frutos. Me estoy sintiendo cada vez mejor dentro de la cancha, física, futbolística y mentalmente.

¿Cómo le sacó provecho a la cuarentena?

Con trabajo intenso. A lo bueno que venía haciendo, traté de sumarle algo más. La vara es lo que hice el año pasado. De ahí hacia arriba. Trabajé duro estos meses. Harto físico, trabajo mental y con balón. Gracias a Dios tengo mi espacio aquí en la casa, tengo patio suficiente. Pude hacer harta técnica, harto remate. Le saqué provecho a la cuarentena, con mucho trabajo duro, intenso, no solo físico, sino que mental también.

¿Cómo trabaja lo mental?

En base a lo que ya he jugado, voy viendo cuáles son mis debilidades para poder superarlas y lo bueno, mantenerlo, siempre tratando de subir un peldaño. Voy jugando con la experiencia que uno tiene, tratando siempre de mejorar, de cambiar un poquito el chip para mejor. Así fui trabajando en esta cuarentena, que fue bastante dura para todos, pero gracias a Dios le saqué harto provecho.

¿Se frustraba mucho?

No, pero si uno quiere conseguir cosas más grandes, siempre hay detalles por mejorar. A veces hay que hacer autocrítica para ver dónde estás y dónde quieres estar. En base a eso fui trabajando para escalar un peldaño más y poder estar en el alto nivel. Trabajé harto para poder conseguir cosas como las que de a poco se han ido dando.

¿Cómo fue esa autocrítica?

La conclusión fue que venía bien, pero que podía dar mucho más. Es como cuando uno gana un partido: muchas veces no ve las cosas malas que hizo, porque lo tapa el buen resultado. En este caso, en lo personal, era lo mismo. Cuando uno está jugando bien, quizás uno no se hace una autocrítica.

¿Cuánto le ayudó el gol a Coquimbo?

Es un gol clave. Goles son amores. Tener un buen partido y cerrarlo con un gol hace que la confianza sea doble. Hacer un gol, tener un buen partido, que el equipo gane, juegue bien, te da más confianza, más ganas de trabajar.

Ante Audax abrió un partido cerrado, ¿lo valora así?

Sí. Creo que hice el gol en el 30′, pero hasta ahí el partido estuvo bien apretado, porque ellos son un buen equipo, joven y le metieron harta intensidad. A ratos hasta nos quitaron un poco la pelota. Los goles son lo único que puede destrabar cualquier táctica u oposición del rival.

¿Por qué juega bien la UC?

Porque hay buenos jugadores y mucha disposición. El técnico tiene una idea de juego que nos gusta mucho y eso motiva. Trabaja muy bien con balón, sin balón y lo táctico. El juego que tiene Ariel nos viene súper bien para la calidad que hay dentro del plantel.

¿Holan es un técnico obsesivo?

Es muy estudioso. Trabaja bien con su cuerpo técnico y los analistas. Hacen un trabajo minucioso, para que no se les escape ningún detalle. Nos dan todas las herramientas para entrar claritos a la cancha y hacer las cosas que entrenamos.

¿Qué les dijo en el camarín tras vencer a Gremio?

Nos dijo que sigamos por esa senda, convencidos, con la misma humildad, trabajando sin relajarse ni siquiera un poco.

/LaTercera

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

barnechea rangers

Deportes Barnechea frenó la racha de Rangers y le quitó la punta del torneo de Ascenso

Sebastián Alonso19 marzo, 2024
sanchez sotelo universidad de concepcion

Universidad de Concepción derrotó a Magallanes en el cierre de la Fecha 4

Monchi Vigueras19 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

Aseguran que rápida reacción del DT de Estudiantes de La Plata le salvó la vida a Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
albvi

DT de Albania y su alabanza a la Roja: «Chile es una escuela de fútbol técnico»

Alessandro González19 marzo, 2024
dixon pereira coquimbo

Habló Dixon Pereira tras la lesión sufrida en el partido con Colo Colo: opiniones dividas en torno a Falcón

Francisca Suazo19 marzo, 2024
seleccion chilena brereton pavez aravena assadi

Brereton vuelve a La Roja: cuatro nuevos nominados por Gareca

Indiasan19 marzo, 2024
alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
falcon

Maximiliano Falcón se defiende en Colo Colo tras la grave lesión que le provocó a juvenil de Coquimbo: «Soy bruto, pero no mala leche»

Gabriel Ayala18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.