Colombia

Junior golea a Independiente del Valle y deja abierto el Grupo A

Junior golea a Independiente del Valle y deja abierto el Grupo A

Junior se sobrepuso a las bajas y a un rival que en la previa parecía invencible al derrotar 4-1 a Independiente del Valle este martes, en partido de la cuarta fecha del Grupo A de la CONMEBOL Libertadores.

El resultado deja al equipo barranquillero con buenas opciones para avanzar a octavos y aplaza la clasificacion de los ecuatorianos, que estaban invictos hasta la fecha en la serie.

Un triplete del veterano atacante Carmelo Valencia (44, 55, 78) y un tanto del extremo Fredy Hinestroza (85) estropearon la campaña perfecta que llevaban los ‘rayados’ del Valle, quienes se habían puesto en ventaja con un tanto del panameño Gabriel Torres (22).

Más temprano, Flamengo había derrotado a domicilio 2-1 al ecuatoriano Barcelona en el otro partido de la cuarta fecha del Grupo A.

A falta de dos fechas, Independiente del Valle comparte la punta del Grupo A con Flamengo, ambos con 9 unidades, perseguidos por Junior que suma 6 puntos. Barcelona no tiene puntos ni opciones de avanzar a octavos.

En la quinta fecha, la semana próxima, Junior recibirá al eliminado Barcelona de mientras que Independiente del Valle definirá el liderato como visitante frente a Flamengo.

-Números-

  • Junior anotó 4+ goles por cuarta vez en un partido de CONMEBOL Libertadores: 4-1 vs. América de Cali en 1984, 5-1 vs. Guabirá en 1996, 4-0 vs. Vélez Sarsfield en 2001, y hoy 4-1 vs. Independiente del Valle.
  • Independiente del Valle sufrió su segunda mayor goleada en CONMEBOL Libertadores (0-4 vs. Estudiantes de La Plata en 2015), y la máxima a partir de fase de grupos.
  • Carmelo Valencia se convirtió en el primer futbolista que marca un hat-trick para Junior en CONMEBOL Libertadores; lo logró en apenas su segundo partido en la competición.
  • Independiente del Valle intentó solo seis remates y acertó solo uno a puerta en la derrota 1-4 ante Junior; en ambos casos, igualó su segundo menor registro en un partido de CONMEBOL Libertadores.
  • Gabriel Torres, quien hoy anotó el gol de Independiente del Valle, es el máximo goleador de su equipo en la CONMEBOL Libertadores 2020 (3) y en la LigaPro de Ecuador 2020 (12)./Fuente: Conmebol

 

Pinche para agregar su comentario
Colombia

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Colombia

Si la U pasa a la final femenina de la Libertadores…no se topará con Corinthians (eliminado el Gigante brasileño)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 marzo, 2021

¡Fue una guerra! Peleas, expulsados, penal y sangre

Gabriel Ayala16 marzo, 2021

Reinaldo Rueda ratificó que es una persona bien nacida: fue presentado en Colombia y no quiso referirse a los problemas que tuvo en Chile (Video)

Gerardo Ayala Pizarro19 enero, 2021

Confirmado: Reinaldo Rueda se va de Chile; llegó a acuerdo y será el técnico de Colombia

Gerardo Ayala Pizarro31 diciembre, 2020

Mientras la Roja espera, Rueda todavía no llega a un acuerdo con Colombia

Gabriel Ayala30 diciembre, 2020

Chileno campeón: Rodrigo Ureña se proclamó monarca del fútbol colombiano junto al América de Cali

Gabriel Ayala28 diciembre, 2020

Si Rueda no llega a acuerdo, el candidato para ser DT de Colombia es Claudio Borghi

Gerardo Ayala Pizarro20 diciembre, 2020

Rueda viaja a Bogotá a sellar su arribo a la selección de Colombia

Gabriel Ayala19 diciembre, 2020

Junior, golpeado anímicamente y por el COVID, obligado a ganar en Chile para seguir en Sudamericana

Gabriel Ayala14 diciembre, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología