Copa Libertadores

Con dos autogoles, Sao Paulo le empato a River Plate: no jugó Paulo Diaz

Con dos autogoles, Sao Paulo le empato a River Plate: no jugó Paulo Diaz

ajax loader

La pandemia por Covid-19 complicó al mundo entero. Y el fútbol estuvo parado durante muchísimo tiempo. Pero para los hinchas de River resultó eterno. Luego de seis meses y seis días, los hinchas pudieron volver a ver al millonario en un partido oficial.

Esta tarde-noche, en Brasil, visitó a San Pablo por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2020.

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo una parada muy difícil, ya que se debía enfrentar a un rival que venía de tener mucha competencia. Precisamente, el elenco brasileño -marcha en la tercera posición del Brasileirao- venía de disputar 14 encuentros (obtuvo 7 victorias, 5 empates y sufrió dos derrotas).

En cambio, el Millonario tenía tan sólo algunas semanas de entrenamientos en el predio de Ezeiza y no pudo jugar ni un solo encuentro oficial, por lo que para los hinchas resultaba una incógnita saber con qué equipo se iba a encontrar en el Morumbí. Sin embargo, y de acuerdo a lo que se pudo ver en los primeros minutos, el duelo se presentó parejo.

gettyimages 1273218255.jpg 231334169
River y San Pablo jugaron un partido de ida y vuelta. Foto: Getty

Los locales tuvieron la primera acción del encuentro con un remate de media distancia, por parte de HernanesFranco Armani respondió de muy buena manera y envió el disparo al córner. Pero La Banda intentó reaccionar, tratando de imponer su juego y recurriendo al fútbol que tanto lo identifica, con mucha movilidad de pelota y de posición.

De todos modos, y de manera inesperada, San Pablo se encontró con la ventaja con un gol insólitoReinaldo metió una volea, la pelota dio en el pecho de Enzo Pérez, luego en el palo y finalmente ingresó en el arco de Armani. Si bien fue muy sorpresivo, River intentó reaccionar con un remate de media distancia de Julián Álvarez.

gettyimages 1273215629.jpg 852863802
River y San Pablo jugaron un partido de ida y vuelta, que además tuvo un momento caliente. Foto: Getty

El elenco de Gallardo mostró carácter y buscó la forma de romper la línea defensiva de San Pablo, que se paró bien, aunque también se animó a ir a buscarlo. Y el Millo lo encontró. ¿Cómo? Con una gran triangulación entre Álvarez, Nacho Fernández y una finalización de Rafael Borré. Tras un gran pase de Cerebro, el colombiano la empujó y estampó el 1-1.

San Pablo se vio obligado a mostrarse en una posición más ofensiva por ejercer la localía, aunque no lo hizo de manera ordenada. Tuvo algunos pasajes de buen fútbol; mientras que River intentó estar atento a las pocas -aunque rápidas- llegadas del elenco brasileño. El partido se tornó de ida y vuelta, y La Banda estuvo a la altura de las circunstancias.

En la segunda parte, el duelo se planchó un poco. No hubo demasiadas aproximaciones en los arcos de Armani y Tiago Luis Volpi. Pero sí mucha lucha en un campo de juego que realmente estuvo rápido y difícil por la lluvia que cayó durante varios minutos.

Fue a los 60 minutos cuando Marcelo Gallardo metió mano en el banco de suplentes y decidió poner a Jorge Carrascal en lugar de Matías Suárez, que quemó motores durante una buena parte del primer tiempo. El colombiano ingresó de buena manera y causó peligro cada vez que tuvo la oportunidad de estar en contacto con la pelota.

Y cuando todo parecía que terminaría en un 1-1, a los 80 minutos, Lucas Martínez Quarta -de gran papel- primereó una pelota en el borde del área grande de San Pablo y tocó con Julián Álvarez. La ‘Araña’ que apuntó al arco y fulminó al arquero Tiago Volpi.

Aun así, y a pesar del gran esfuerzo que el equipo realizó, River no pudo cerrar el partido con un broche de oro. Es que, a los 83 minutos y tras un desborde, Fabrizio Angileri se llevó puesta una pelota y los locales volvieron a convertir con un gol fortuito como así también insólito.

El encuentro en Brasil dejó una conclusión para Marcelo Gallardo y el Mundo River: el equipo casi no sintió la falta de ritmo por el largo parate de fútbol debido a la pandemia por Covid-19 y estuvo a la altura de las circunstancias ante un rival que venía con mucho ritmo y competencia.

santiago marani página millonariaPunto valioso, que sirve para soñar en la Copa y a creer en este grupo tan comprometido. A pensar en Deportivo Binacional, rival que La Banda enfrentará el próximo martes 22 de septiembre en Perú. ¡Vamos, Millonario!

Escrito por Santiago Marani para La Pägina Millonaria

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024
gol cerro porteno

Cerro Porteño le ganó en los descuentos a Alianza y le puso pimienta al grupo de Colo Colo

René Aguirre11 abril, 2024
river plate gol san lorenzo

Resultados de la Segunda Fecha Copa Libertadores: hoy juega el River de Paulo Diaz y Solari

Tadeo Mateluna11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
flamengo palestino gol 1

Palestino no levanta cabeza y suma su segunda derrota consecutiva en Copa Libertadores

Tania Maldonado11 abril, 2024
Huachipato gol Gremio

Prensa brasileña le pone llamativo apodo a Huachipato tras victoria ante Gremio por Copa Libertadores

Silvinho Neves10 abril, 2024
libe

En el grupo de Huachipato, Estudiantes le ganó a The Strongest

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
gol loyola huachipato gremio

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir: Huachipato le ganó 2-0 a Gremio en Brasil

Gerardo Ayala Pizarro10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.