Copa Libertadores

Con dos autogoles, Sao Paulo le empato a River Plate: no jugó Paulo Diaz

Con dos autogoles, Sao Paulo le empato a River Plate: no jugó Paulo Diaz

La pandemia por Covid-19 complicó al mundo entero. Y el fútbol estuvo parado durante muchísimo tiempo. Pero para los hinchas de River resultó eterno. Luego de seis meses y seis días, los hinchas pudieron volver a ver al millonario en un partido oficial.

Esta tarde-noche, en Brasil, visitó a San Pablo por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2020.

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo una parada muy difícil, ya que se debía enfrentar a un rival que venía de tener mucha competencia. Precisamente, el elenco brasileño -marcha en la tercera posición del Brasileirao- venía de disputar 14 encuentros (obtuvo 7 victorias, 5 empates y sufrió dos derrotas).

En cambio, el Millonario tenía tan sólo algunas semanas de entrenamientos en el predio de Ezeiza y no pudo jugar ni un solo encuentro oficial, por lo que para los hinchas resultaba una incógnita saber con qué equipo se iba a encontrar en el Morumbí. Sin embargo, y de acuerdo a lo que se pudo ver en los primeros minutos, el duelo se presentó parejo.


River y San Pablo jugaron un partido de ida y vuelta. Foto: Getty

Los locales tuvieron la primera acción del encuentro con un remate de media distancia, por parte de HernanesFranco Armani respondió de muy buena manera y envió el disparo al córner. Pero La Banda intentó reaccionar, tratando de imponer su juego y recurriendo al fútbol que tanto lo identifica, con mucha movilidad de pelota y de posición.

De todos modos, y de manera inesperada, San Pablo se encontró con la ventaja con un gol insólitoReinaldo metió una volea, la pelota dio en el pecho de Enzo Pérez, luego en el palo y finalmente ingresó en el arco de Armani. Si bien fue muy sorpresivo, River intentó reaccionar con un remate de media distancia de Julián Álvarez.


River y San Pablo jugaron un partido de ida y vuelta, que además tuvo un momento caliente. Foto: Getty

El elenco de Gallardo mostró carácter y buscó la forma de romper la línea defensiva de San Pablo, que se paró bien, aunque también se animó a ir a buscarlo. Y el Millo lo encontró. ¿Cómo? Con una gran triangulación entre Álvarez, Nacho Fernández y una finalización de Rafael Borré. Tras un gran pase de Cerebro, el colombiano la empujó y estampó el 1-1.

San Pablo se vio obligado a mostrarse en una posición más ofensiva por ejercer la localía, aunque no lo hizo de manera ordenada. Tuvo algunos pasajes de buen fútbol; mientras que River intentó estar atento a las pocas -aunque rápidas- llegadas del elenco brasileño. El partido se tornó de ida y vuelta, y La Banda estuvo a la altura de las circunstancias.

En la segunda parte, el duelo se planchó un poco. No hubo demasiadas aproximaciones en los arcos de Armani y Tiago Luis Volpi. Pero sí mucha lucha en un campo de juego que realmente estuvo rápido y difícil por la lluvia que cayó durante varios minutos.

Fue a los 60 minutos cuando Marcelo Gallardo metió mano en el banco de suplentes y decidió poner a Jorge Carrascal en lugar de Matías Suárez, que quemó motores durante una buena parte del primer tiempo. El colombiano ingresó de buena manera y causó peligro cada vez que tuvo la oportunidad de estar en contacto con la pelota.

Y cuando todo parecía que terminaría en un 1-1, a los 80 minutos, Lucas Martínez Quarta -de gran papel- primereó una pelota en el borde del área grande de San Pablo y tocó con Julián Álvarez. La ‘Araña’ que apuntó al arco y fulminó al arquero Tiago Volpi.

Aun así, y a pesar del gran esfuerzo que el equipo realizó, River no pudo cerrar el partido con un broche de oro. Es que, a los 83 minutos y tras un desborde, Fabrizio Angileri se llevó puesta una pelota y los locales volvieron a convertir con un gol fortuito como así también insólito.

El encuentro en Brasil dejó una conclusión para Marcelo Gallardo y el Mundo River: el equipo casi no sintió la falta de ritmo por el largo parate de fútbol debido a la pandemia por Covid-19 y estuvo a la altura de las circunstancias ante un rival que venía con mucho ritmo y competencia.

santiago marani página millonariaPunto valioso, que sirve para soñar en la Copa y a creer en este grupo tan comprometido. A pensar en Deportivo Binacional, rival que La Banda enfrentará el próximo martes 22 de septiembre en Perú. ¡Vamos, Millonario!

Escrito por Santiago Marani para La Pägina Millonaria

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copa Libertadores

More in Copa Libertadores

libertadores-isla-diaz-mena-arias-racing-flamengo

Flamengo v/s Racing: duelo de chilenos en octavos de la Copa Libertadores

Alvaro Guzmán23 octubre, 2020
libertadores

Copa Libertadores: resultados y clasificados

Victoria Robles23 octubre, 2020
penal gremio america

El drama de América: eliminado en el minuto 10 de descuento

Indiasan23 octubre, 2020
moises-villarroel-wilstermann-u-de-chile

Moisés Villarroel: De un breve paso por la U, a borrar de la Libertadores a Colo Colo (Video)

Marcelo Barranti21 octubre, 2020
river plate-paulo-diaz

Pese a la goleada de River, no fue bien calificado el chileno Paulo Diaz

Gerardo Ayala Pizarro21 octubre, 2020
penarol-gol

Peñarol venció a Paranaense y va a la Sudamericana: Wilstermann ganó el Grupo

Indiasan20 octubre, 2020
quinteros

Gustavo Quinteros tras la eliminación de Colo Colo: “Tenemos un camino muy difícil y complicado para revertir una situación tan adversa como esta”

Gabriel Ayala20 octubre, 2020
jorghe

“Será de ir a matar o morir”: Delantero de Jorge Wilstermann anticipó el duelo ante Colo-Colo por Copa Libertadores

Gabriel Ayala20 octubre, 2020
facebook-live-futbol

Fecha, hora y canal para ver en vivo partido por Copa Libertadores de Colo Colo y U.Católica

Victoria Robles19 octubre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología