Copa Libertadores

Peñarol tira el torneo local y se concentra absolutamente en la Copa Libertadores

Peñarol tira el torneo local y se concentra absolutamente en la Copa Libertadores

Mario Saralegui puso ante Torque un equipo alternativo pensando en el partido del martes ante Colo Colo y cedió puntos que pueden ser costosos en la Anual.


 Seguramente en los próximos días se hablará mucho más de la decisión de Mario Saralegui por la oncena titular de Peñarol que presentó, que de este empate 0-0 ante Montevideo City Torque. Con un equipo totalmente alternativo definitivamente desechó el Torneo Apertura y con ello quizás puntos que luego pueda precisar para la Anual. Al final, casi sin quererlo, igualmente sacó una unidad y casi saca los tres.

Con Kevin Dawson como único titular indiscutido, a quien se le puede sumar Rodrigo Abascal como uno habitual, el aurinegro dio la imagen de un equipo que está peleando el descenso. Si no fue bueno lo que transmitió en el 0-0 con River Plate tres días antes, lo de esta versión fue rematadamente malo. Sin velocidad, sin profundidad, sin fútbol… Nada. Al menos fue solvente en defensa, aun con Abascal improvisado en el lateral izquierdo.

Peñarol regaló un tiempo, pero City Torque no quiso ser menos y le devolvió el presente con un juego tan malo como el de su rival, en su caso agravado por el hecho de que el técnico Pablo Marini sí puso lo mejor que tenía.

Es cierto que Peñarol debió haber quedado con uno menos a los 37’, cuando Enzo Martínez metió un planchazo que el árbitro Andrés Matonte solucionó con una amarilla, pero difícilmente habría cambiado el trámite, porque el equipo celeste fue tibio tirando a frío, abusando de los toques laterales y sin profundidad. En definitiva, en la primera mitad le perdonó la vida a Peñarol.

Para el aurinegro la prioridad no era este encuentro. Lo dejó claro Saralegui con su polémica decisión (¿en consenso con la dirigencia?). Tenía un plan: cuidar las fuerzas de los futbolistas desequilibrantes pensando en el juego del martes ante Colo Colo en Santiago de Chile por Copa Libertadores -porque la urgencia es avanzar de fase en el torneo continental y hacer caja-, aguantar el primer tiempo y tratar de liquidarlo en el segundo. Por eso ya en la salida del equipo para el complemento vino con “Cebolla” Rodríguez, Facundo Pellistri y Facundo Torres. Y fue otro Peñarol. Quizás deba decirse que fue el Peñarol real: mucho más rápido, incisivo, peligroso, generando dos tapadas espectaculares de Matías Cubero (quien reemplazó al lesionado Fiermarín en el arco de MCT), pero sin gol.

Del otro lado de la cancha Dawson pasó mucho frío, porque no tuvo que esforzarse para realizar atajada alguna.

Peñarol marcó su superioridad con los tres primeros cambios, potenciados por el ingreso posterior de David Terans, pero fue una vez más incapaz de anotar. Hizo más para ganar que Torque, es cierto, pero por segundo partido seguido no anotó y ya son 219’ sin marcar. Por más que haya cuidado las fuerzas, si no mejora el rubro definición difícilmente pueda traerse de Chile el resultado que empezó a planear anoche

/OvacionDigital

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copa Libertadores

More in Copa Libertadores

copa libertadores 2015

Copa Libertadores: Programación de la cuarta fecha de la fase de grupos

Indiasan21 septiembre, 2020
Rodrigo-Ureña america cali

¡Atención UC! América de Cali volvió a ganar y Rodrigo Ureña anotó un golazo (Video)

Victoria Robles21 septiembre, 2020
zampedri

Fernando Zampedri de la UC entre los cuatro candidatos a ser el mejor de la semana en la Copa Libertadores

Victoria Robles20 septiembre, 2020
Gabriel-Suazo-Colo-Colo-Peñarol

Vea todos los goles de la semana de Copa Libertadores

Victoria Robles19 septiembre, 2020
libertadores

Copa Libertadores, todos los resultados: Independiente del Valle goleó 5-0 a Flamengo y Boca ganó en Asunción

Victoria Robles18 septiembre, 2020
lanaro

Germán Lanaro figura en el equipo ideal de la pasada fecha de Copa Libertaores

Alvaro Guzmán18 septiembre, 2020
viva chile bandera

Albos y cruzados se merecen una paya

Gonzalo Mingo Ortega18 septiembre, 2020
Gabriel Torres independiente del valle

Gabriel Torres lideró la humillación a Flamengo y amargó el debut copero de Isla

Marcelo Barranti18 septiembre, 2020
river plate sao paulo

Con dos autogoles, Sao Paulo le empato a River Plate: no jugó Paulo Diaz

Gerardo Ayala Pizarro17 septiembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología