Belleza

Yamila Pérez mantiene la tradición familiar en Wanderers

Yamila Pérez mantiene la tradición familiar en Wanderers
Su abuelo y padre jugaron en el club. La capitana de las caturras sabe lo que significa jugar en el elenco verde, que tiene una compleja misión en la temporada: mantenerse en la Primera División.

  Mantenerse en la Primera División Femenina es la principal meta en Santiago Wanderers. Mientras se encuentran en proceso de cuarentena y haciendo los entrenamientos en sus casas, por órdenes de su cuerpo técnico, Yamila Pérez comentó a ANFP.cl sobre la misión de las caturras en la presente temporada. «Tenemos un gran desafío por delante, trabajar el doble que el año pasado, tratando de sumar la mayor cantidad de puntos posible y quien sabe poder disputar los primeros lugares», afirmó la mediocampista.

La escuadra de Valparaíso comenzó su campaña con una igualdad frente a Deportes Iquique, jugando en el Complejo Mantagua. Pérez advierte que la competencia será similar al año pasado, por ende, saben que deben hacerse fuerte para lograr el objetivo. «El año pasado estuvo peleado el campeonato en la parte media baja. Si hubiésemos ganado tres partidos seguidos, sube varios puestos de la tabla. Tenemos esperanza con mis compañeras y el cuerpo técnico de hacer una buena campaña», es el mensaje de la capitana caturra.


La campaña del año pasado no fue la deseada para la escuadra porteña. Lecciones que esperan haber aprendido y que les sirva para revertir la campaña en el presente torneo. «Muchas veces íbamos ganando los partidos y se nos escapaba la ventaja. Creo que nos pasó la cuenta, el haber tenido un plantel más corto, donde también fallamos en la preparación. Esta experiencia nos sirve, porque la idea es no volver a cometer esos mismos errores», comentó Pérez. Junto con destacar la llegada del entrenador, Felipe Reyes, señalando que «nos ha implementado su sistema de juego. Nos ha enseñado y personalmente tengo harta confianza este proyecto», la jugadora admite «el cambio parte de uno. Siendo más profesional en los entrenamientos, en el descanso y en la alimentación. Si vamos a pedir más cosas es porque nosotras hemos cambiado».

A sus 25 años, Yamila Pérez se ha convertido en referente en el club porteño. Nacida y criada en los cerros de Valparaíso, tiene un especial vínculo con la institución, especialmente su familia puesto que su abuelo Mauricio Cordero y su padre Eduardo Pérez vistieron alguna vez la camiseta de Santiago Wanderers. «Mi familia es wanderina. Soy de Valparaíso, mi familia jugó en su tiempo en el club así es que significa mucho ser parte de esta institución», cerró.

/ANFP

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Belleza

Vesta Lugg

«Me encantai en modo diablo»: Los coquetos mensajes entre Pablo Galdames y Vesta Lugg

Gabriel Ayala31 julio, 2020
daniella-chavez-ohiggins

En llamas la Tercera División: Daniella Chávez será dueña del Rancagua Sur

Indiasan21 julio, 2020
real madridd

Las jugadoras del Real Madrid felicitan a sus homólogos por el título de Liga

Indiasan19 julio, 2020
Anna Modler

Supuesta novia de Alexis Sánchez causa sensación posando en Bikini

Gabriel Ayala7 julio, 2020
valerin

Chivas: Valeria Marín enciende las redes con foto en traje de baño

Gabriel Ayala1 julio, 2020
Gina Holguin

Liga MX: Gina Holguin presume sus curvas y enciende a sus fans

Gabriel Ayala28 junio, 2020
christiane endler

“Estoy muy feliz de volver después tres meses»: la alegría de Christiane Endler al retornar a los entrenamientos

Indiasan25 junio, 2020
vidal

Los secretos de la chef personal de Arturo Vidal: «Come mucha comida chilena. Físicamente es una máquina, de otro planeta»

Marcelo Barranti22 junio, 2020
lila monroy

La desconocida y voluptuosa polola de Francisco Castro que es viral en Instagram

Marcelo Barranti19 junio, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología