Belleza

Yamila Pérez mantiene la tradición familiar en Wanderers

Yamila Pérez mantiene la tradición familiar en Wanderers

ajax loader

Su abuelo y padre jugaron en el club. La capitana de las caturras sabe lo que significa jugar en el elenco verde, que tiene una compleja misión en la temporada: mantenerse en la Primera División.

  Mantenerse en la Primera División Femenina es la principal meta en Santiago Wanderers. Mientras se encuentran en proceso de cuarentena y haciendo los entrenamientos en sus casas, por órdenes de su cuerpo técnico, Yamila Pérez comentó a ANFP.cl sobre la misión de las caturras en la presente temporada. «Tenemos un gran desafío por delante, trabajar el doble que el año pasado, tratando de sumar la mayor cantidad de puntos posible y quien sabe poder disputar los primeros lugares», afirmó la mediocampista.

La escuadra de Valparaíso comenzó su campaña con una igualdad frente a Deportes Iquique, jugando en el Complejo Mantagua. Pérez advierte que la competencia será similar al año pasado, por ende, saben que deben hacerse fuerte para lograr el objetivo. «El año pasado estuvo peleado el campeonato en la parte media baja. Si hubiésemos ganado tres partidos seguidos, sube varios puestos de la tabla. Tenemos esperanza con mis compañeras y el cuerpo técnico de hacer una buena campaña», es el mensaje de la capitana caturra.

wanderers
La campaña del año pasado no fue la deseada para la escuadra porteña. Lecciones que esperan haber aprendido y que les sirva para revertir la campaña en el presente torneo. «Muchas veces íbamos ganando los partidos y se nos escapaba la ventaja. Creo que nos pasó la cuenta, el haber tenido un plantel más corto, donde también fallamos en la preparación. Esta experiencia nos sirve, porque la idea es no volver a cometer esos mismos errores», comentó Pérez. Junto con destacar la llegada del entrenador, Felipe Reyes, señalando que «nos ha implementado su sistema de juego. Nos ha enseñado y personalmente tengo harta confianza este proyecto», la jugadora admite «el cambio parte de uno. Siendo más profesional en los entrenamientos, en el descanso y en la alimentación. Si vamos a pedir más cosas es porque nosotras hemos cambiado».

A sus 25 años, Yamila Pérez se ha convertido en referente en el club porteño. Nacida y criada en los cerros de Valparaíso, tiene un especial vínculo con la institución, especialmente su familia puesto que su abuelo Mauricio Cordero y su padre Eduardo Pérez vistieron alguna vez la camiseta de Santiago Wanderers. «Mi familia es wanderina. Soy de Valparaíso, mi familia jugó en su tiempo en el club así es que significa mucho ser parte de esta institución», cerró.

/ANFP

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Belleza

mee

Messi sigue de vacaciones y ahora presume de Antonela Roccuzzo

Sol Garcia Lineros19 julio, 2021
arturo vidal daniella duran

Arturo Vidal se quedaría sin club, pero a cambio tiene nueva novia

Alessandro González18 julio, 2021
chelsea marina granovskaia

Marina Granovskaia, la mujer que armó al Chelsea campeón de la Champions

Gerardo Ayala Pizarro30 mayo, 2021
Zaniolo

Neymar se mete en otro problema: le quiso sacar la novia a Zaniolo

Cecilia Silva21 febrero, 2021
vic santos

Victoria Santos, una fanática de River y del Muñeco Gallardo

Indiasan6 enero, 2021
neymar modelos

Estas son las súper modelos invitadas a la «Neymarpalooza» de Año Nuevo en Brasil

Indiasan31 diciembre, 2020
colo colo

La numeróloga Kenita Larraín asegura que «Colo Colo no desciende»

Gabriel Ayala28 diciembre, 2020
daniella

Daniella Chávez apuntó sus dardos a la ANFP por «ayudar» a la UC

Gabriel Ayala14 diciembre, 2020
jullien ramirez colo colo

El regalo navideño de Colo Colo a Jullien Ramírez

Indiasan10 diciembre, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.