Destacados

Coronavirus: Fútbol chileno se jugará a puertas cerradas

Coronavirus: Fútbol chileno se jugará a puertas cerradas

La medida regirá entre el miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril y se hará extensible también para los partidos de la Copa Sudamericana y Libertadores.

SANTIAGO.- Tras una reunión  entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se tomó la medida de disputar los partidos de la Primera División y de la Primera B sin público, esto  con la intención de reducir la posibilidad de contagios del coronavirus Covid-19 al interior de los recintos deportivos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que la medida regirá entre el miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril y expresó que  «agradecemos enormemente la compresión de la ANFP. Ellos comprenden la importancia que tiene el fútbol y la influencia de los deportistas en la campaña, para que afecte a la menor cantidad de gente que se pueda”.

Por su parte, Moreno explicó que está decisión  “se hace extensiva desde la Primera División hasta el Fútbol Joven. Entendemos la situación de salud pública. Como actividad que transmite valores, estamos en línea de acatar absolutamente la autoridad del ministerio. En ese sentido, comunicaremos a nuestros clubes y también protocolos de acción y tratamiento para disminuir o prevenir cualquier contagio que se pueda dar”

Finalmente, el timonel máximo de la ANFP puntualizó además que  “cuando hablamos de la realización sin público nos referimos también a todo espectáculo de fútbol que se realice en Chile, lo que incluye Libertadores y Sudamericana”.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Destacados

Brasil y Venezuela ganaron sus grupos; Colombia clasificó en segundo lugar

Silvinho Neves11 noviembre, 2025

Sebastián Miranda: «Para nosotros la final del mundo no es ante Canadá, esperamos pasar y jugarla más adelante»

Cristina Sanhueza11 noviembre, 2025

«Yo estoy acá y…»: La tajante respuesta de Javier Correa a polémica frase de Esteban Pavez

Gabriel Ayala10 noviembre, 2025

Pablo Aránguiz deja la reflexión más dura sobre Unión Española:” Haciendo lo que estamos haciendo no vamos a conseguir nada”

Gabriel Ayala10 noviembre, 2025

Manchester City goleó a Liverpool y se mete en pelea por la cima de la Premier League

Gabriel Ayala10 noviembre, 2025

Un Lewandowski letal acerca al mejor Barça al Madrid

Gabriel Ayala10 noviembre, 2025

Gustavo Álvarez: «Arrancamos en desventaja, pero lo dimos vuelta gracias a la rebeldía que mostró el equipo»

Marcelo Barranti10 noviembre, 2025

Goleada histórica en el Mundial Sub 17: Marruecos 16 Nueva Caledonia 0

Dominique Hidalgo10 noviembre, 2025

Un triunfo libertador: O’Higgins remontó ante Ñublense y sigue soñando con la Copa Libertadores

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.