Clasificatorias 2018

Chile gana a Venezuela y queda en zona de clasificación para el Mundial de Rusia

Chile gana a Venezuela y queda en zona de clasificación para el Mundial de Rusia

Con gran actuación de Esteban Paredes (que anotó dos goles) La Roja ganó a la vinotinto y quedó cuarta en la tabla de la zona sudamericana. Chile pudo haber goleado, pero se lo farreó.

Esteban Paredes anotó dos goles en la victoria de Chile por 3 a 1 a Venezuela.

Esteban Paredes anotó dos goles en la victoria de Chile por 3 a 1 a Venezuela.

SANTIAGO.- Chile logró hoy una victoria importantísima para conseguir el gran objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018, tras vencer por 3 a 1 a Venezuela en partido jugado en el estadio Monumental. Cumplió su tarea, pero algo dejó un gusto amargo.

Chile fue sumamente superior en gran parte del partido, per eso no lo pudo refrendar en el marcador y después de una gran farra de goles perdidos y un cambio inentendible de Pizzi que sacó a Esteban Paredes, Chile perdió el rumbo e hizo crecer a Venezuela que no sólo logró descontar, sino que además pudo haber anotado un gol más, porque no le cobraron un gol absolutamente válido, tras un remate que pegó en el travesaño y la pelota picó dentro del arco, sin embargo el guardalínea no lo vio y no lo marcó.

Queda la preocupación de cómo ve el fútbol Pizzi. ¿A qué técnico del mundo se le ocurriría sacar del campo a su delantero que ha marcado dos goles y que está siendo el hombre más peligroso del área? Para mí al menos, no hay una respuesta clara para poder entender la decisión del DT de La Roja, que sacó al goleador colocolino tempranamente en el segundo tiempo por el ingreso de Valdivia, considerando que además había varias opciones de jugadores que no estaban siendo mayor aporte, como Eduardo Vargas, quien tuvo una fecha doble para el olvido.

Lo peor, es que con la salida de Paredes, Chile perdió el hombre de área, movedizo que estaba desarmando a toda la defensa venezolana. Y si bien Chile siguió llegando y tuvo un par de ocasiones más, comenzó a desdibujarse y con eso creció Venezuela.

ALEXIS SÁNCHEZ,EL HISTÓRICO

En tanto, Alexis tuvo su noche inolvidable. Para bien y para mal, porque por una parte anotó el primer gol del partido con un golazo de tiro libre que metió en un ángulo, alcanzando de paso a Marcelo Salas como el máximo goleador de la Selección con 37 goles.

Hasta ahí todo felicidad, pero en el segundo tiempo, cobraron un penal para Chile y el propio delantero se puso frente al balón con toda la intención de anotar el gol que lo dejaría como exclusivo máximo artillero histórico, pero el joven meta venezolano, Fariñez estuvo notable para ir a un rincón y evitar el gol. Sánchez no lo podía creery seguramente será algo que le dará vueltas en la cabeza un par de días.

Tras eso, el partido se complicó para Chile, especialmente porque Venezuela pudo tener mayor control y así llegó al descuento con un cabezazo de Salomón Rondón, lo que complicó muchísimo a Chile que a esa altura ya había bajado su nivel de juego. Tras eso vino el gol que no le cobraron a Venezuela, menos mal, porque si no la historia podría haber cambiado.

Lo concreto es que Chile selló finalmente una victoria sumamente necesaria y termina esta fecha doble instalado en el cuarto puesto, es decir por ahora clasificando al Mundial, pero siempre dejando un gran espacio a la duda y claramente, si bien se avanzó un trecho importante, no queda dudas que lo que queda de clasificatorias será muy duro y cada partido una verdadera final.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Clasificatorias 2018
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Clasificatorias 2018

Alexis y Vidal, dos de los estandartes de Chile que anduvieron muy bajo en La Paz. Chile cayó ante Bolivia y complicó su opción de clasificar al Mundial.

Chile otra vez no estuvo a la altura: Cayó ante Bolivia en La Paz

Christian Ayala Rojas5 septiembre, 2017
Eric Dier empató el partido para Inglaterra ante Eslovaquia.

Inglaterra venció a Eslovaquia y puso un pie y medio en Rusia 2018

Sebastián Alonso4 septiembre, 2017
Chile cayó inapelablemente ante Paraguay en uno de sus peores partidos en la era Pizzi.

¡Papelón! Chile cae ante Paraguay jugando muy mal

Christian Ayala Rojas31 agosto, 2017
Alexis anotó su gol 37 con la selección chilena y alcanzó a Salas como máximo anotador con La Roja.

Alexis igual a Marcelo Salas como goleador histórico de La Roja

Christian Ayala Rojas28 marzo, 2017
Chile y Venezuela en vivo. Marcador online, relato minuto a minuto.

Relato y marcador en vivo: Chile vs Venezuela

Christian Ayala Rojas28 marzo, 2017
Sergio Romero estaba tan asustado que le pidió a los pasapelota que no devolvieran tan rápido el balón a la cancha.

Video muestra a Romero pidiendo a pasapelota que hagan tiempo

Christian Ayala Rojas23 marzo, 2017
Chile no pudo con Argentina y cayó 1 a 0 en Buenos Aires.

La justicia no existe en el fútbol: Chile cayó ante Argentina

Christian Ayala Rojas23 marzo, 2017
Argentina y Chile se miden en Buenos Aires. Sígalos acá online en el relato minuto a minuto.

En vivo y online: relato de Argentina – Chile clasificatorias Rusia 2018

Christian Ayala Rojas23 marzo, 2017
as7

La Roja amargó el mate a los yoruguas

Sebastián Alonso16 noviembre, 2016
Visita otros sitios de la red de Time Media  

Deportes

Estilo de Vida

Entretención

Medios y Portales