Clausura 2015-16

Católica pierde ante San Marcos y complica su liderato

Católica pierde ante San Marcos y complica su liderato

Nuevamente, Mario Salas y sus jugadores no pudieron alejarse como único líder el torneo. Los errores los pagó muy caro la Franja, quien espera una derrota de Wanderers, quien le puede robar el primer lugar de la tabla. Por otro lado, los «Ariqueños» consiguieron un triunfo de oro que los aleja del descenso.

Arica.- En el norte de Chile, se siguió desarrollando la 12° fecha del Clausura 2015-16, en donde San Marcos recibió a la Universidad Católica. El cuadro local, complicado en la zona baja, salió a buscar el partido frente al puntero actual del torneo. Sin embargo, La Franja sorprendió antes de los 10´minutos del encuentro.

En un error del portero Carranza, la UC abrió el marcador con una avivada del juvenil Vargas, quien aprovechó la mala salida del meta ariqueño y con un certero «globito», marcó el primer tanto del enfrentamiento. Católica pasaba a ganar y asegurar la punta del torneo.

El transcurso del primer tiempo fue para los locales, equipo que no bajó los brazos pese a ir perdiendo. En más de una ocasión, los nortinos pudieron igualar el marcador, pero Toselli impidió en dos oportunidades la alegría para San Marcos.

Complemento

El inicio del segundo tiempo, los locales salieron con en busca del empate y más. Por ello, no tardó en poner las cosas iguales con el gol del central Ferreyra, quien superó en altura a los dos espigados defensas cruzados, jugadores que no pudieron evitar el potente tiro de cabeza del futbolista ariqueño. El partido retomaba toda la emoción.

Por otro lado, Universidad Católica comenzó a caer en errores, los cuales complicaron el transcurrir del encuentro, ya que San Marcos aumentó en el marcador y se puso en ventaja en los pies de Nicolás Orellana, quien con un tiro esquinado hizo inerte la estirada del guardameta Toselli. El enfrentamiento era favorable para los nortinos por 2-1.

La Franja cayó en un precipicio, no podía salir de las complicaciones y eso siguió trayendo más oportunidades para el cuadro local, quien volvió aumentar y dejar el marcador 3-1. En un jugada, en el área cruzada, Luis Casanova aprovechó los pelotazos y con una certera volea, batió nuevamente a Toselli.

En los descuentos, Católica acortó distancia frente a su rival, ya que Bravo con un potente tiro pudo descontar y dejar el marcador final por 3-2.

Finalmente, el partido terminó a favor de San Marcos de Arica, quien con este valioso triunfo escapa de la zona directa del descenso. Por otra parte, la Universidad Católica pierde puntos importantes y no pudo alejarse en la punta del torneo.

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Clausura 2015-16

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

More in Clausura 2015-16

Insa

O`Higgins no hizo su tarea y le entregó el título a la UC

Sebastián Alonso30 abril, 2016
Fuenzalida el héroe cruzado en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica le puso la «chapa» a su décimo primera estrella

Sebastián Alonso30 abril, 2016
Becca

La «U» vivió una tarde de terror en Talcahuano y se alejó de la postemporada

Sebastián Alonso29 abril, 2016
Colo Colo tiene una remota posibilidad para forzar a una definición.

La previa: Colo Colo se presentará en el Monumental con la fe intacta

Sebastián Alonso29 abril, 2016
A_UNO_665246_b21a2

San Luis mató la ilusión Cruzada

Manuel Gallardo26 abril, 2016
Caturros y Pumas no se sacaron ventajas en Valparaíso.

Santiago Wanderers recibió una ingrata visita desde Antofagasta

Sebastián Alonso24 abril, 2016
Unión Española dio vuelta el partido ante Deportes Iquique.

Unión Española se impuso en su visita a Iquique

todofutbol24 abril, 2016
Audax y San Marcos igualaron sin goles.

Audax y San Marcos firmaron un pacto de no agresión en La Florida

Sebastián Alonso23 abril, 2016
Palestino y Huachipato repartieron puntos en La Cisterna.

Palestino se enredó con Huachipato e hipoteca su lucha por el título

Sebastián Alonso23 abril, 2016
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología