Amistoso

Selección local de Chile pasó dura prueba frente a un rudo Estados Unidos

Selección local de Chile pasó dura prueba frente a un rudo Estados Unidos

La jornada estuvo marcada por el reencuentro de la Roja con muchos ex seleccionados en otros procesos, el más significativo, el de Mark González, quien terminó dando el triunfo a la selección nacional sobre USA.

Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl

Shea marcó la apertura de la cuenta ante Chile.

Shea marcó la apertura de la cuenta ante Chile.

RANCAGUA.- Un difícil duelo fue el que tuvo Chile ante la Selección de Fútbol de Estados Unidos en el remozado Estadio El Teniente, en un partido que sirvió para probar alternativas de cara a la Copa América Chile 2015.

Por otro lado, también se pudo ver como varios jugadores del medio local volvieron a vestir la tricota de la «Estrella Solitaria», entre ellos, Roberto Gutiérrez, Marco Medel, Gonzalo Fierro y la figura del pleito, Mark González, quien aparte de volver a la selección, lo hizo con goles.

Primer tiempo del partido y la visita sorprende en la tierra  de O`Higgins, puesto que Shea se filtró por entre los defensas de Chile para luego batir a Johnny Herrera con un misil cruzado. No obstante, la  «Roja de Todos» respondió de inmediato y alcanzó la igualdad, mediante un centro milimétrico de González, el cual, el Pájaro Gutiérrez conectó con su cabeza para dejar sin opción al goleo norteamericano.

Aunque eso no sería todo en la primera fracción, ya que cuando corría la media hora del encuentro, Jozy Altidore aprovechó un nuevo error en la defensa chilena para derrotar sin problemas a Herrera y poner en ganancia, 1-2 a Estados Unidos.

En el complemento, Chile salió con una disposición más agresiva y no dejó jugar a la visita, no le prestó el balón durante todo el segundo lapso, más allá de una llegada de los norteamericanos sobre el final.

Primero, Chile llegó al empate por medio de Mark González, que se metió en el área grande luego de un pase en profundidad de Marco Medel. El extremo de la franja avanzó hasta la cocina y remató cruzado para colocar el 2-2 parcial en el marcador. Ello, no sería todo, porque cuando se jugaban 75`minutos de partido, Marco Medel sacó un tremendo disparo desde fuera del área mayor, el portero Nick Rimando dio rebote y el Chico Mark estuvo atento para capitalizar y rematar de primera para poner el 3-2 definitivo en favor de Chile.

Volvieron en estado de gracia

Desde su gol a Suiza que Mark González no marcaba defendiendo los colores de la Roja.

Desde su gol a Suiza que Mark González no marcaba defendiendo los colores de la Roja.

Roberto Gutiérrez, Marco Medel y Mark González son nombres que otrora, en otros procesos, vistieron la camiseta de Chile, pero que no habían sido considerados por Jorge Sampaoli.

El primero, el «Pájaro» pasó por un muy mal momento futbolístico, lo cual, lo alejó 8 años de la Selección Chilena, pero hoy demuestra que está teniendo un segundo aire y una nueva oportunidad de surgir. Lo hizo marcando el gol del empate, en su vuelta a la Roja.

Marco Medel jugó un partido extraordinario, muchas veces criticado por la lentitud en el juego, pero hoy fue la pausa necesaria para romper la línea defensiva de los estadounidenses. Con Emiliano Astorga y su nueva posición en Wanderers logró encontrar un nuevo aire y maduró su juego.

Finalmente, la figura del partido, Mark González. A quien las lesiones lo han privado participar de la selección nacional. Volvió de Rusia a Chile para reencontrarse con su fútbol, momento que parece haber llegado después de un desastroso campeonato de Apertura 2014, al mando de Julio César Falcioni, pero que ahora con Mario Salas se encarama como goleador del Clausura 2015 y lo acreditó con dos anotaciones en el amistoso frente a USA.

Alternativas y nombres que posiblemente pelearán un cupo para la próxima Copa América de Chile 2015.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Amistoso

Colo Colo vs UC

Universidad Católica venció a Colo Colo en Viña y le propinó nueva derrota a Mario Salas

Laurencio Valderrama Poblete26 enero, 2019
Chile cayó ante Costa Rica en un amistoso jugado en Rancagua.

Chile sigue cayendo en la RUEDAda: Cayó ante Costa Rica

Christian Ayala Rojas16 noviembre, 2018
Hetu'u Ave Ave jugó un partido histórico en el estadio nacional ante el club Comercio de Buin.

Histórico partido del equipo Hetu’u Ave Ave de Isla de Pascua en el Estadio Nacional

Guillermo Fredes30 marzo, 2018
Chile empató como visita sin goles ante Dinamarca.

Chile empata ante Dinamarca en deslucido partido

Christian Ayala Rojas27 marzo, 2018
Celebra

Chile estrenó su título y nueva camiseta con victoria ante Paraguay

Sebastián Alonso5 septiembre, 2015
Lio viene a dar un segundo aire a Argentina.

Sin Messi, Argentina derrotó a Ecuador

Jaime Flores1 abril, 2015
gary neymar

Medel y Neymar la siguieron fuera de la cancha

Gerardo Ayala Pizarro30 marzo, 2015
Claudio Bravo destacó la actitud de Chile ante Brasil.

Camarín de Chile: «Vamos a llegar bien a Copa América»

Rocío Ayala29 marzo, 2015
sampaoli

Jorge Sampaoli: » Me enorgullece que esta selección juegue así ante Brasil»

Rocío Ayala29 marzo, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología