Destacados

Rojas: «El balance es muy positivo, el punto negro fue la cantidad de lesionados»

Rojas: «El balance es muy positivo, el punto negro fue la cantidad de lesionados»

Loading

El capitán azul no dramatizó este lunes por la falta de refuerzos a sólo cinco días del estreno en el Torneo de Clausura 2015 frente a Cobresal

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Universidad de Chile vs Universidad CatolicaSANTIAGO.- Cada día queda menos para el inicio del clausura  y en la «U» están trabajando con todo para partir con el pie derecho la defensa del título y también a la espera de que lleguen los refuerzos restantes.

El delantero argentino Leandro Benegas es por el momento la única incorporación oficializada por el actual campeón del balompié nacional de cara a los próximos desafíos.

El zaguero se refirió al arribo de Leandro Benegas, ex goleador de Unión La Calera, a la disciplina de Martín Lasarte. “Me ha tocado compartir mucho con Leandro, tiene muchos deseos de triunfar acá, viene con toda la ilusión, tiene todas las condiciones para hacer lo que mejor hace y nosotros lo apoyaremos en ello”, sentenció.

Frente a esto, ‘Pepe’ Rojas señaló en rueda de prensa que “ese tema lo tiene que ver netamente el cuerpo técnico y la dirigencia, nosotros tenemos un buen equipo, pero son ellos los que tienen que ver si tenemos plantel para dos campeonatos”.

“No se si por uno o dos jugadores te va a variar eso. Lo concreto es que debemos seguir con la misma idea y creo que tenemos plantel para pelear el torneo y la Copa Libertadores”, agregó.

A menos de un mes de coronarse campeón del Apertura, la ‘U’ ya debe comenzar a afrontar el siguiente campeonato nacional. Consultado por el poco descanso entre un certamen y otro, el lateral por derecha señaló que “eso estaba estipulado así hace mucho tiempo, más que reclamar es hora de empezar a trabajar y dejar de quejarse por los formatos de campeonato”.

Además, Rojas adelantó un competitivo Clausura, principalmente por cómo los equipos se están armando para afrontar el primer semestre del 2015. “Será entretenido el Clausura, todos los equipos se están reforzando bien y le da un mérito al campeonato nacional, creo que una vez que ruede la pelota será muy distinto a todo lo que se especula fuera de la cancha”, dijo.

No sólo el Clausura deberá jugar la ‘U’ en el semestre que se avecina. La Copa Libertadores aparece en el horizonte del ‘Romántico Viajero’, club que buscará su primera consagración en el máximo certamen continental a nivel de clubes. Frente a los próximos desafíos, el mundialista en Brasil 2014 dijo que “hay que ir por todos los objetivos que tenemos planteados para este año”.

Consultado por lo que se viene para el 2015: «Cada vez que arranca un campeonato uno se pone objetivos y metas. Debemos dar más de lo que mostramos este año y el sueño por conseguir más cosas sigue intacto porque si jugamos para no lograr nada sería muy mediocre», cerró.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

udechile

La lista que se acorta tras la partida de Braulio Musso: cómo están los héroes del 62

Marcelo Barranti2 julio, 2025
mundial

Equipos Revelación y Sorpresas a Seguir en el Mundial 2026

Alessandro González30 junio, 2025
casinos on line

La importancia de la seguridad en plataformas de juego online y su relación con el fútbol

Cristina Sanhueza27 junio, 2025
palacios

«Lo más flojo»: Prensa argentina despedazó a Carlos Palacios tras derrota de Boca en Mundial de Clubes

Gabriel Ayala22 junio, 2025
marcelo

Allende se luce como capitán ante el Dortmund en partidazo del Mundial de Clubes: “Nos faltó poco para empatar”

Freddy Bustos22 junio, 2025
velez

Diego Valdés fue oficializado como refuerzo de Vélez Sarsfield

Julian Lautaro Luque Besoaín22 junio, 2025
river plate monterrey

Con Paulo Diaz como figura,River empató con Monterrey y se complica su clasificación (Video)

Maximiliano Solís22 junio, 2025
sansan

San Luis empata en casa con Santiago Morning y pierde terreno en la tabla de ascenso

Ricardo Carrasco22 junio, 2025
uc 4

Se pierde partido con Colo Colo: Universidad Católica confirma grave lesión de Fernando Zuqui

Nissin Alvo Rodríguez22 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.