Destacados

Rojas: «El balance es muy positivo, el punto negro fue la cantidad de lesionados»

Rojas: «El balance es muy positivo, el punto negro fue la cantidad de lesionados»

El capitán azul no dramatizó este lunes por la falta de refuerzos a sólo cinco días del estreno en el Torneo de Clausura 2015 frente a Cobresal

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Universidad de Chile vs Universidad CatolicaSANTIAGO.- Cada día queda menos para el inicio del clausura  y en la «U» están trabajando con todo para partir con el pie derecho la defensa del título y también a la espera de que lleguen los refuerzos restantes.

El delantero argentino Leandro Benegas es por el momento la única incorporación oficializada por el actual campeón del balompié nacional de cara a los próximos desafíos.

El zaguero se refirió al arribo de Leandro Benegas, ex goleador de Unión La Calera, a la disciplina de Martín Lasarte. “Me ha tocado compartir mucho con Leandro, tiene muchos deseos de triunfar acá, viene con toda la ilusión, tiene todas las condiciones para hacer lo que mejor hace y nosotros lo apoyaremos en ello”, sentenció.

Frente a esto, ‘Pepe’ Rojas señaló en rueda de prensa que “ese tema lo tiene que ver netamente el cuerpo técnico y la dirigencia, nosotros tenemos un buen equipo, pero son ellos los que tienen que ver si tenemos plantel para dos campeonatos”.

“No se si por uno o dos jugadores te va a variar eso. Lo concreto es que debemos seguir con la misma idea y creo que tenemos plantel para pelear el torneo y la Copa Libertadores”, agregó.

A menos de un mes de coronarse campeón del Apertura, la ‘U’ ya debe comenzar a afrontar el siguiente campeonato nacional. Consultado por el poco descanso entre un certamen y otro, el lateral por derecha señaló que “eso estaba estipulado así hace mucho tiempo, más que reclamar es hora de empezar a trabajar y dejar de quejarse por los formatos de campeonato”.

Además, Rojas adelantó un competitivo Clausura, principalmente por cómo los equipos se están armando para afrontar el primer semestre del 2015. “Será entretenido el Clausura, todos los equipos se están reforzando bien y le da un mérito al campeonato nacional, creo que una vez que ruede la pelota será muy distinto a todo lo que se especula fuera de la cancha”, dijo.

No sólo el Clausura deberá jugar la ‘U’ en el semestre que se avecina. La Copa Libertadores aparece en el horizonte del ‘Romántico Viajero’, club que buscará su primera consagración en el máximo certamen continental a nivel de clubes. Frente a los próximos desafíos, el mundialista en Brasil 2014 dijo que “hay que ir por todos los objetivos que tenemos planteados para este año”.

Consultado por lo que se viene para el 2015: «Cada vez que arranca un campeonato uno se pone objetivos y metas. Debemos dar más de lo que mostramos este año y el sueño por conseguir más cosas sigue intacto porque si jugamos para no lograr nada sería muy mediocre», cerró.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

More in Destacados

gol lazio inmobile

Todos los resultados de la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League

Indiasan26 noviembre, 2020
soteldo gol santos

Soteldo abrió el camino en la victoria de Santos en la Libertadores

Marcelo Barranti26 noviembre, 2020
paulo diaz river plate

Prensa argentina tras el gol de Paulo Díaz: «River le rezó a San Paulo»

Julian Lautaro Luque Besoaín26 noviembre, 2020
maradona boca juniors

Duelo por Diego Maradona: se reprogramó el partido entre Internacional – Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín26 noviembre, 2020
racing flamengo

Flamengo sacó un buen empate en Avellaneda ante el Racing de los chilenos

Julian Lautaro Luque Besoaín26 noviembre, 2020
atletico

El Atlético se queda sin fondo

Gabriel Ayala25 noviembre, 2020
catolica

Ignacio Saavedra: «La UC va a jugar ante River Plate en Uruguay como si estuviésemos en Santiago»

Gabriel Ayala25 noviembre, 2020
maradona

La huella de Maradona en Chile: La Posta Central, Colo Colo, la U y U. Católica

Gabriel Ayala25 noviembre, 2020
atalanta

Atalanta sorprende al Liverpool en Anfield y le quita el invicto en Champions League

Gabriel Ayala25 noviembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología