Destacados

Uruguay nomás! La «Celeste» hizo pesar la historia ante Chile en el Monumental

Uruguay nomás! La «Celeste» hizo pesar la historia ante Chile en el Monumental

EL cuadro dirigido por el «Maestro» Tabárez le ganó con su sello a una Selección Chilena, a la que le pesó la falta de finiquito.

Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl

El "Niño Maravilla" abrió la cuenta en el Monumental.

El «Niño Maravilla» abrió la cuenta en el Monumental.

SANTIAGO.- Chile llegó a su última presentación del año, frente a Uruguay, con el registro de haber derrotado en su partido anterior a Venezuela con un contundente 5-0.

Por su parte, el elenco oriental llegaba con una derrota por lanzamientos penales, luego de haber empatado con Costa Rica en la fecha anterior.

Sin embargo, el elenco de Óscar Washington Tabárez, vino hasta Chile con la misión de mejorar la impresión entregada en los duelos anteriores, de modo que jugó un partido muy inteligente ante la «Roja».

En la primera parte y como todo el partido, fue el equipo de Jorge Sampaoli el que propuso de cara al gol. Así fue como a los 28`Alexis Sánchez -el más incisivo en el ataque- logró imponerse en las alturas a la zaga yorugua y venció con un impecable cabezazo al buen meta Fernando Muslera.

Posteriormente, Uruguay llegó al empate, después de que Gary Medel cometiera falta sobre Cavani al borde de la línea de banda, la cual, el conjunto celeste capitalizó de muy buena manera, ya que a través de la sanción consiguió el gol de la igualdad provisoria, con el tanto anotado de cabeza por el reemplazante de Luis Suárez, Diego Rolán.

Ya en el segundo tiempo, la «Roja» salió con todo a ahogar a Uruguay, pero fue este último el que terminó por quedarse con el duelo, fiel a su estilo, puesto que a falta de 10`minutos para finalizar el encuentro, y cuando Tabárez realizaba los cambios para conservar el empate, apareció Álvaro González, quien aprovechó una desinteligencia defensiva de Chile, para batir a Claudio Bravo con un remate cruzado.

De este modo, Uruguay volvió a ganar en suelo nacional, lo cual, no conseguía desde el año 2001, por clasificatoria a Corea-Japón 2002. Mientras que Chile, dejó una muy buena impresión en su juego, aunque con falta en profundidad y de concreción en esta pasada.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

DT Garnero: «Tenemos que estar muy bien para lograr un buen resultado el sábado en casa»

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Fabián Hormazábal hizo potente autocrítica en la U de Chile y abordó los cuestionamientos contra Paqui

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Reemplazaría a un ex Colo Colo: Gustavo Álvarez toma fuerza en importante club sudamericano

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

La FIFA frena el fichaje: el motivo que complica la salida de Maximiliano Gutiérrez a Independiente

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

«O vino muy mal o es un desastre»: Damián Pizarro no es citado en Racing y la prensa lo destroza

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Comienza hoy la Fecha 4: se juega en La Calera y en Concepción

Cristina Sanhueza20 febrero, 2026

Francisco González: «Para que esto sea histórico hay que ratificarlo en Brasil»

Sebastián Alonso19 febrero, 2026

Resultados de los Playoffs IDA: Bodo/Glimt sigue derribando gigantes, ahora le ganó al Inter

Gerardo Ayala Pizarro19 febrero, 2026

Más Capo que nunca: O´Higgins 1 Bahía 0 (Video del golazo de Francisco González)

Victor Hugo Cerda19 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.