Apertura 2014

Los refuerzos que han llevado a Santiago Wanderers a pelear el título

Los refuerzos que han llevado a Santiago Wanderers a pelear el título

Luna, Gutiérrez, Medel, Barriga y Tamburrini llegaron a mitad de año y se han ganado un cupo en el cuadro caturro, donde tres de ellos ya habían sido dirigidos por Emiliano Astorga. 

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Barriga, Medel y Luna, tres jugadores inamovibles en el esquema de Astorga.

Barriga, Medel y Luna, tres jugadores inamovibles en el esquema de Astorga.

VALPARAÍSO.- El final del Torneo de Apertura 2014 está a la vuelta de la esquina y solo son tres los equipos que están disputando la corona. Dos de ellos son habituales, Colo-Colo y Universidad de Chile, pero hay uno que ha sido llamado la sorpresa y busca su cuarta estrella en campeonatos oficiales de Primera División, este club es Santiago Wanderers.

El Decano viene de temporadas irregulares, donde no avanzaba de la medianía de tabla y, a su vez, la liguilla se veía lejos. Además, la rotación de entrenador fue un punto perjudicial para forma un equipo consolidado. Desde el 2011, Héctor Robles, entrenador del fútbol joven, ha tomado el interinato en tres oportunidades – como reemplazante de Llop, Arturo Salah e Ivo Basay- lo que muestra los cambios de estilo que ha tenido que afrontar el elenco caturro.

A mitad de año llegó Emiliano Astorga, entrenador que se destacó con sus campañas en La Calera y Palestino, y que para varias personas es un técnico que “con poco hace mucho”. El oriundo de San Antonio le dio una identidad de juego al equipo, donde no se destaca con un juego ofensivo, pero sí efectivo.

El rendimiento tiene que ver no solo con la buena labor del técnico, sino también por los refuerzos traídos por el propio Astorga.

La gran figura de este semestre ha sido Jorge Luna, quien vino desde Estudiantes de la Plata. El argentino llegó como el “10” que necesitaba Santiago Wanderers, después del termino de préstamo de Leonardo Valencia, y ha respondido con creces. Actualmente es el goleador de Santiago Wanderers, junto a Gutiérrez con 9 dianas, y su habilidad, pegadas y pases han cautivado a los hinchas porteños, siendo uno de los jugadores favoritos.

Roberto Gutiérrez llegó para ser el hombre gol y cumplió. El “Pájaro” vino desde México para reforzar el ataque wanderino, que vio partir a Sebastián Pol a Audax Italiano. El delantero fue dirigido por Astorga en Palestino y el entrenador realizó el trabajo para convencer a Gutiérrez en fichar en los verdes. Su olfato de gol y desmarque ha hecho el trabajo más fácil a los volantes para encontrarlo y que la jugada termine en un tanto caturro. Junto a Luna se han transformado en una dupla temible, emulando a la del campeonato de 2001 con Jaime Riveros y Silvio Fernández.

Desde La Florida, Marco Medel llegó para posicionarse en el mediocampo y hacer una buena combinación con Jorge Ormeño. El “21” es el jugador por donde pasan todas las pelotas de los ataques porteños. Mientras Ormeño ve lo que es quite, Medel sube en varios pasajes del encuentro para buscar peligro en el arco rival. Las pelotas detenidas son propiedad de Medel, ya que su buena pegada es un plus que tiene el ex Audax Italiano.

Gutiérrez llegó como el "9" que necesitaba Wanderers y no ha defraudado.

Gutiérrez llegó como el “9” que necesitaba Wanderers y no ha defraudado.

Uno que ha tenido una buena labor, pero más silenciosa es el volante por izquierda Gonzalo Barriga, quien es un puesto fijo en el esquema del entrenador, el cual lo tuvo cuando dirigía La Calera. El ida y vuelta es algo que hace normalmente el ex O’Higgins en los partidos.

Otro jugador que llegó a mediados de este año y que también fue dirigido por Astorga es Pablo Tamburrini, quien reemplazó con un buen cometido a Jorge Ormeño por una lesión. Sin embargo, el ex Palestino lleva dos expulsiones en el campeonato, donde también convirtió el gol del triunfo frente a Unión Española.

Para el próximo partido, Santiago Wanderers deberá jugar contra Antofagasta en la Segunda Región el domingo a las 15:00 con arbitraje de Jorge Osorio, a la espera de que Universidad de Chile pierda puntos contra Cobreloa y Colo-Colo contra Audax Italiano para tener el título más cerca.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Apertura 2014

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

More in Apertura 2014

Palestino celebrando en el camarín el ansiado pase para la liguilla de Copa Libertadores, luego de vencer por 5-2 a Unión Española en la fecha 16.
[Foto: Palestino.cl]

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014
Carlos Salom fue la gran figura del partido anotando dos goles.

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014
entrenadores lasarte tapia sampaoli astorga (2)

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014
10846036_10152430551447056_365040136473821107_n

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014
Jugadores de la U manifestaron su alegría

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014
GustavoC

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014
Julio Barroso podría nacionalizarse para vestir la camiseta de la Roja.

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014
Cobresal derrotó 3-1 a Barnechea

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014
Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología