Antofagasta

[VIDEO] El «golazo del año» no le sirvió a Antofagasta para batir a un solido Palestino

[VIDEO] El «golazo del año» no le sirvió a Antofagasta para batir a un solido Palestino

 El delantero Javier Elizondo se despachó una de las mejores anotaciones del torneo con un tiro de más de 50 metros . Sin embargo, los árabes se llevaron la victoria con un inspirado Leonardo Valencia que incomodó todo el partido a la defensa nortina.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Alejandro Contreras convirtió el 2-0 del partido.

Alejandro Contreras convirtió el 2-0 del partido.

SANTIAGO.- Desde el 9 de agosto que Palestino no ganaba un partido en La Cisterna y tuvo que pasar casi tres meses para que se llevaran nuevamente un triunfo desde su estadio. Gracias a un inspirado Leonardo Valencia y un sólido Darío Melo, los tricolores vencieron por 3-1 a Antofagasta.

Esta victoria es importante para los dirigidos de Pablo Guede, pues están momentáneamente en zona de liguilla de Copa Libertadores y se posiciona en la parte alta de la tabla.

El primer tiempo fue parejo, pero el club de colonia abrió el marcador a través de la figura del partido y capitán del equipo, Leonardo Valencia, quien recibió un pase Marcos Riquelme, que le cede el balón y lo deja solo para anotar el primero del “Tino” en el minuto 12’.

Los pumas buscaron por todos los medios. Antofagasta se generaba instancias de gol con unos movedizos Ronald González y Cristián Álvarez, pero se encontraron con un sólido Dario Melo, que les aguaba el festejo. Las cosas siguieron de un arco a otro, hasta que tras un tiro libre del capitán de Palestino, quedaron los rebotes en el área y el defensor Alejandro Contreras, de buen cometido en el partido, anotaba el 2-0 a los 41’.

Para la segunda etapa, Jaime Vera hace ingresar a Javier Elizondo y Marco Bolados para intentar dar vuelta el partido, sin embargo, no comenzó de buena manera para los del norte. A los 11 segundos de juego, Valencia le cede un balón a César Valenzuela y este remató de fuera del área, pero la pelota pegó en el travesaño y Renato Ramos capturó el rebote que fue tapado el portero Aurrecochea.

Antofagasta nuevamente buscó el descuento con un tiro de 35 metros de Alarcón que fue enviado al corner por Melo con una excelente tapada. Cuando se veía más cerca el gol de los pumas, Valenzuela dio un pase Valencia que encara con un “látigo” a Alarcón y este lo baja dentro del área, y el árbitro Piero Maza cobró la pena máxima a favor de los árabes a los 64’, que Marcos Riquelme transformó en el 3-0.

Sin embargo, los tantos no terminarían ahí, ya que faltaba el mejor gol del partido y tal vez del campeonato. Javier Elizondo tomaba el balón a 50 metros del arco, vio al guardameta adelantado y disparó desde la mitad de cancha, convirtiendo el 3-1 final del partido en los últimos minutos del cotejo.

Con este triunfo, Palestino sumó 19 unidades y quedó en la quinta posición del Torneo de Apertura 2014, en zona de post temporada. Por su parte, Antofagasta se mantiene en la parte baja de la tabla en el 15° lugar con apenas 10 puntos.

El golazo de Javier Elizondo desde mitad de cancha.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Antofagasta

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

More in Antofagasta

Fluminense vs Antofagasta (Conmebol Sudamericana 4)

Deportes Antofagasta debutó con histórico empate ante Fluminense en Copa Sudamericana y gran actuación de Fernando Hurtado

Laurencio Valderrama Poblete26 febrero, 2019
Esteban Paredes fue la figura de Colo Colo con 2 goles a Antofagasta.

Colo Colo derrotó a domicilio a Deportes Antofagasta

Sebastián Alonso3 febrero, 2018
Santiago Silva por fin anotó por la Universidad Católica. Y fue por partida doble.

La UC tuvo su propio Tanquetazo

todofutbol11 marzo, 2017
Cobresal y Antofagasta empataron en la puerta norte del país.

Tregua en el norte: Antofagasta empató sin goles frente a Cobresal

Sebastián Alonso14 agosto, 2016
Azules obligados a ganar

La «U» con la obligación de conseguir su primer triunfo

Christian Ayala Rojas6 agosto, 2016
Caturros y Pumas no se sacaron ventajas en Valparaíso.

Santiago Wanderers recibió una ingrata visita desde Antofagasta

Sebastián Alonso24 abril, 2016
Antofagasta sueña con la permanencia.

El Puma rugió fuerte ante Cobresal

Sebastián Alonso17 abril, 2016
Orlando hizo los dos goles que le permiten soñar a los Pumas con la permanencia.

Antofagasta hunde a La Calera y respira más tranquilo

Sebastián Alonso4 marzo, 2016
colo_antofagasta

Colo Colo gana, pero sigue sin convencer

Christian Ayala Rojas14 febrero, 2016
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología