Destacados

La décima «orejona» ya es Real (Vea goles en video)

La décima «orejona» ya es Real (Vea goles en video)

Pasaron largos 12 años para que el equipo dirigido en esta oportunidad por Carlo Ancelotti levantase una ansiada y esquiva UEFA Champions League.

Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl

 

Cristiano Ronaldo levantó su  segunda Champions, esta vez dándole la décima al Real Madrid.

Cristiano Ronaldo levantó su segunda Champions, esta vez dándole la décima al Real Madrid.

LISBOA.- La fiesta estaba armada en Madrid, pero solamente iba a ser para uno, ya que en una histórica final de la Liga de Campeones, por primera vez se enfrentaron dos equipos de una misma ciudad, Atlético Madrid ante el Real Madrid.

Como se esperaba, el partido se torno como un verdadero «Derby» madridista, ya que ambos equipos salieron a la cancha con intensidad, empuje y mucho coraje, lo que se dejó ver durante el transcurso del juego y en el que el más poderoso, tanto económicamente como en individualidades se quedó con la final disputada en la capital de Portugal con un inapelable 4-1 con el que el equipo merengue bajó su décima Champions.

Durante la primera parte, y quizás lo que marcó trámite del duelo, fue el tempranero reemplazo de Diego Costa, quién apenas estuvo nueve minutos en el campo de juego, lo que dejó al «Cholo» Simeone sin la posibilidad de una sustitución en una posible prórroga. No obstante, a los 40`de partido, Diego Godín, al igual que ante Barcelona, abrió la ilusión colchonera tras derrotar a Iker Casillas, en el único error del meta merengue que no pudo impedir el ingreso del balón a su portería.

En la segunda mitad, el Real Madrid no encontraba la llave para hacer fallar la defensa del Atleti, y jugadores de la talla de Benzema, ya dejaban caer lágrimas en el césped del Estadio Da Luz ante la impotencia de que otra Champions se le escapara entre los dedos a la «Casa Blanca». Pero, como ha sido la tónica del Real Madrid en esta temporada de redenciones, Sergio Ramos, uno que se tomó una revancha especial, empató el partido cuando este ya terminaba, obligando así a definir al campeón en la prórroga.

En la primera instancia de aplazamiento del juego, todo siguió igual. En tanto, a los 110, apareció la figura de Gareth Bale, quién hizo estallar a la afición blanca y clavar una estocada mortal en los jugadores rojiblancos que, con el cansancio de una intensa temporada, comenzaron a dejar espacios que el Real Madrid aprovechó con creces al convertir dos anotaciones más a los 118, Marcelo puso el 3-1 y la guinda de la torta la colocó  el infaltable CR7 mediante lanzamiento penal, y con este gol quedó como el máximo e histórico goleador de una UEFA Champions League con 17 goles a su favor.

De esta manera, el equipo de Ancelotti consiguió por fin la tan ansiada décima «orejona», que ya se convirtió en una realidad.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Destacados

GRAF3285. MADRID, 30/09/2020.- El defensa francés del Real Madrid, Raphael Varane (d), despeja el balón ante el centrocampista chileno del Real Valladolid, Fabián Orellana, durante el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de primera división disputado esta noche en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Madrid. EFE/JuanJo Martín.

Orellana fue uno de los más destacados en la derrota del Valladolid ante el Madrid

Gerardo Ayala Pizarro30 septiembre, 2020
river plate sao paulo

Todos los resultados del miércoles y la programación de este jueves

Indiasan30 septiembre, 2020
colocolo

La insólita marca de la U y Unión Española que igualó Colo Colo en Copa Libertadores

Gabriel Ayala30 septiembre, 2020
antofa

Nuevo capítulo de la suspensión del duelo contra Colo Colo: En Deportes Antofagasta hay preocupación por eventual conflicto de interés en la ANFP

Gabriel Ayala30 septiembre, 2020
SanMarcos_valdivia

Valdivia empató con San Marcos y sigue complicado con el descenso

Indiasan30 septiembre, 2020
san luis gol

San Luis quedó cerca de puestos de avanzada tras vencer a Deportes Puerto Montt

Indiasan30 septiembre, 2020
rangers copiapo

Rangers dejó pasar la opción de ser líder absoluto, tras empatar frente en su visita a Deportes Copiapó

Indiasan30 septiembre, 2020
benevento-inter-vidal gol

Con el Rey Arturo (salió resentido) y Alexis como titulares, el Inter goleó 5-2 al Benevento

Alessandro González30 septiembre, 2020
incidentes garra blanca colo colo

Graves incidentes en el Monumental: Hinchas de Colo Colo llegaron en masa a pedir la salida de Mosa

Gerardo Ayala Pizarro30 septiembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología