Destacados

La décima «orejona» ya es Real (Vea goles en video)

La décima «orejona» ya es Real (Vea goles en video)

Pasaron largos 12 años para que el equipo dirigido en esta oportunidad por Carlo Ancelotti levantase una ansiada y esquiva UEFA Champions League.

Por Sebastián Miño
[email protected]

 

Cristiano Ronaldo levantó su  segunda Champions, esta vez dándole la décima al Real Madrid.

Cristiano Ronaldo levantó su segunda Champions, esta vez dándole la décima al Real Madrid.

LISBOA.- La fiesta estaba armada en Madrid, pero solamente iba a ser para uno, ya que en una histórica final de la Liga de Campeones, por primera vez se enfrentaron dos equipos de una misma ciudad, Atlético Madrid ante el Real Madrid.

Como se esperaba, el partido se torno como un verdadero «Derby» madridista, ya que ambos equipos salieron a la cancha con intensidad, empuje y mucho coraje, lo que se dejó ver durante el transcurso del juego y en el que el más poderoso, tanto económicamente como en individualidades se quedó con la final disputada en la capital de Portugal con un inapelable 4-1 con el que el equipo merengue bajó su décima Champions.

Durante la primera parte, y quizás lo que marcó trámite del duelo, fue el tempranero reemplazo de Diego Costa, quién apenas estuvo nueve minutos en el campo de juego, lo que dejó al «Cholo» Simeone sin la posibilidad de una sustitución en una posible prórroga. No obstante, a los 40`de partido, Diego Godín, al igual que ante Barcelona, abrió la ilusión colchonera tras derrotar a Iker Casillas, en el único error del meta merengue que no pudo impedir el ingreso del balón a su portería.

En la segunda mitad, el Real Madrid no encontraba la llave para hacer fallar la defensa del Atleti, y jugadores de la talla de Benzema, ya dejaban caer lágrimas en el césped del Estadio Da Luz ante la impotencia de que otra Champions se le escapara entre los dedos a la «Casa Blanca». Pero, como ha sido la tónica del Real Madrid en esta temporada de redenciones, Sergio Ramos, uno que se tomó una revancha especial, empató el partido cuando este ya terminaba, obligando así a definir al campeón en la prórroga.

En la primera instancia de aplazamiento del juego, todo siguió igual. En tanto, a los 110, apareció la figura de Gareth Bale, quién hizo estallar a la afición blanca y clavar una estocada mortal en los jugadores rojiblancos que, con el cansancio de una intensa temporada, comenzaron a dejar espacios que el Real Madrid aprovechó con creces al convertir dos anotaciones más a los 118, Marcelo puso el 3-1 y la guinda de la torta la colocó  el infaltable CR7 mediante lanzamiento penal, y con este gol quedó como el máximo e histórico goleador de una UEFA Champions League con 17 goles a su favor.

De esta manera, el equipo de Ancelotti consiguió por fin la tan ansiada décima «orejona», que ya se convirtió en una realidad.

Pinche para agregar su comentario

Más de Destacados

¡Hay fecha y hora para el Superclásico!

Gerardo Ayala Pizarro16 abril, 2021

La Roja Femenina, graduada de nueva “Generación Dorada”

Gonzalo Mingo Ortega16 abril, 2021

Con Atlético Nacional de Colombia debutará U. Católica en Copa Libertadores

Nissin Alvo Rodríguez15 abril, 2021

Todo depende de Colo Colo: Favio Cabral está a la espera de las gestiones para llegar a Macul

Gabriel Ayala15 abril, 2021

Las confesiones de Palacios en sus primeras semanas en Inter

René Aguirre15 abril, 2021

Maldito coronavirus: otra vez en riesgo los JJOO de Tokio y la Copa América en Argentina

Gerardo Ayala Pizarro15 abril, 2021

Emiliano Amor, nuevo fichaje de Colo Colo: «Estoy muy contento por llegar a este club tan grande de Sudamérica

Gabriel Ayala15 abril, 2021

Atlético Nacional derrotó a Libertad y se transformó en rival de la UC en la Copa Libertadores

René Aguirre15 abril, 2021

La confesión de Javiera Toro: «Andaba con falda y zapatos de fútbol, mi mamá no hallaba cómo sacármelos»

Victoria Robles15 abril, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología