Multimedia

Sub 20: Chile debutó en el Mundial venciendo al campeón africano (Video)

Sub 20: Chile debutó en el Mundial venciendo al campeón africano (Video)

La Rojita, fiel a su estilo, tuvo que batallar bastante para ganar por 2 a 1 a Egipto. De hecho, los nacionales comenzaron perdiendo y para variar terminaron jugando con un hombre menos por expulsión de Cuevas.

por Christian Ayala
cayala@todofutbol.cl

Chile comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial.

Chile comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial.

SANTIAGO.- El debut no iba a ser fácil, eso se sabía de antemano porque al frente estaba un cuadro fuerte como Egipto, que no por casualidad llegaba a este Mundial como uno de los favoritos tras haberse titulado campeón africano y donde sólo había recibido dos goles en contra.

Chile, en tanto, había tenido algunas contras importantes con las bajas de última horas de algunos jugadores importantes como Rubio y Caroca, lo que obligó a Mario Salas a hacer llamados de última hora. Además, como si fuera poco, una de las grandes figuras del equipo, Angelo Henríquez, se resfrío y presentó un cuadro febril que lo dejó disminuido físicamente de cara al partido con lo africanos.

Así, tal como se podía prever, el partido nunca fue fácil para los chilenos. De hecho, fueron los egipcios los que comenzaron ganando con gol de Kahraba a los 9 minutos luego de recibir un pase notable de Ahmed, desnudando falencias importantes en la última línea chilena.

Cuesta arriba la cosa, especialmente porque más allá del gol tempranero el equipo nacional no daba pie con bola y eso provocaba la indignación de Salas al borde del campo de juego, que atinaba sólo a retar a sus pupilos para que despertaran y se sacudieran del gol. Y algo de caso le hicieron, porque con el pasar de los minutos Chile se fue parando mejor y comenzó a manejar la pelota, con desorden, pero como siempre con mucho empuje.

Y eso bastó para llegar al empate en el minuto 24, luego que Henríquez y Rabello no habían logrado definir y parecía que la ocasión de peligro se diluía apareció Nicolás Castillo para pegarle al arco, y con algo de fortuna porque rebotó en una pierna egipcia, la pelota dio una curva perfecta para meterse al fondo de las mallas africanas.

De ahí en adelante, Chile tuvo el partido controlado, especialmente en la segunda etapa donde fue protagonista, lo que no significa que hizo un gran partido ni mucho menos, pero siempre es destacable esa intención de pensar siempre en dar vuelta el resultado. Y eso tuvo premio a los 76 cuando Rabello pivoteó un balón para que Christian Bravo recibiera en el corazón del área y con una gambeta perfecta se sacó de encima la marca de dos defensores y sacó un remate cruzado anotando el 2 a 1, que a la postre significó el gol del triunfo.

Lo malo de esta historia, que una vez más, tal como pasó en el Sudamericano, Chile no terminó con sus 11 jugadores en cancha, porque esta vez a los 80 se fue expulsado Cuevas por una fuerte entrada, innecesaria en el mediocampo, contra un volante rival.

Pero al final, más allá de eso, queda la satisfacción de haber ganado un partido clave y que puede marcar la diferencia entre clasificar o no a la siguiente ronda. Egipto era uno de los rivales fuertes del grupo y se logró vencer, además se trataba del debut y una victoria de la manera en la que se consiguió sin duda deja la moral en alto y de paso ratifica que esta selección tiene algo importante que decir en este Mundial.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Chile sufrió al máximo pero celebró ante Egipto – Prensa Fútbol | Resultados de Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Multimedia
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Multimedia

Ronaldo anotó dos goles en la final ante la Juventus. El real Madrid nuevamente es campeón de Europa.

Al Real Madrid le encantan las orejonas: ya va por su duodécima

Christian Ayala Rojas3 junio, 2017
Chile ganó gracias dos goles de Arturo Vidal.

Reviva acá los goles en video del triunfo de Chile ante Perú

Christian Ayala Rojas11 octubre, 2016
Chile cayó ante Paraguay en Asunción. La Roja tuvo 10 minutos horrible que fueron fatales.

Ante Paraguay, hoy no fuimos los mejores del mundo

Christian Ayala Rojas1 septiembre, 2016
Colo Colo vs Melgar

Colo Colo vence a Melgar y sigue invicto en la Copa Libertadores (Video del gol)

Christian Ayala Rojas24 febrero, 2016
Paredes ya lleva 9 goles convertidos a Universidad de Chile. ¡Crack!

Los 9 goles que Estaban Paredes le ha convertido a la “U” (videos)

Christian Ayala Rojas31 octubre, 2015
paraguay_argentina

VIDEO DE GOLES| Resumen del empate entre Paraguay y Argentina (0-0)

Christian Ayala Rojas14 octubre, 2015
brasil_venezuela

VIDEO DE GOLES| Resumen del triunfo de Brasil ante Venezuela (3-1)

Christian Ayala Rojas14 octubre, 2015
uruguay_colombia

VIDEO DE GOLES| Resumen del triunfo de Uruguay ante Colombia (3-0)

Christian Ayala Rojas14 octubre, 2015
ecuador_venezuela

VIDEO DE GOLES| Resumen del triunfo de Ecuador ante Bolivia (2-0)

Christian Ayala Rojas14 octubre, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA