Primera División

En horario de misa la Católica se ilumina

En horario de misa la Católica se ilumina

Jugando a un gran nivel, los cruzados golearon 3 a 0 a Universidad de Chile y siguen en la pelea por el título que definirán en la última fecha. Los azules se despiden del título.

Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl

Ríos celebra la apertura de la cuenta. la UC le pasó por arriba a la "U" y sigue ilusionada con el título.

Ríos celebra la apertura de la cuenta. la UC le pasó por arriba a la «U» y sigue ilusionada con el título.

SANTIAGO.- Cuando hay otra actitud, se nota que la cosa cambia. Hoy la UC, entendió claramente que no podía ceder nada, ni atemorizarse ante el archirrival. Hoy no había espacio para la especulación, menos jugando como local en San Carlos de Apoquindo, donde seguramente su propia hinchada los iba a obligar a jugar de manera frontal.

Y esa mentalidad fue clave. La UC hoy fue protagonista, fue local y tuvo la jerarquía para salir de un compromiso donde no se podía perder, porque una derrota significaba sencillamente quedar fuera de la carrera por el título. Por eso desde el primer minuto, los cruzados fueron protagonistas, tomaron el control del balón y presionaron en el mediocampo para no dejar jugar al rival. Además su volumen ofensivo fue interesante, especialmente por el trabajo de los volantes, Ríos por la izquierda y Cordero por la derecha, además el gran aporte de Tomás Costa que n sólo quita balones, sino que se convierte en el primer atacante de su equipo, lo mismo que Mirosevic que juntos hicieron hoy una gran dupla en el medio.

El primer tiempo fue bastante bueno, entretenido y con un buen ritmo de juego. Así en los primeros minutos las acciones de riesgo fueron compartidas. Por la UC, destacó un remate de Ríos que Herrera contuvo en doble instancia y un cabezazo de Andía que dio en el travesaño, por los azules lo más rescatable fue un tiro libre de Aránguiz que obligó a Toselli a esforzarse para mandarla al córner y un tiro de fuera del área de Martínez que pasó bastante cerca.

Pero con el pasar de los minutos, la «U» fue desapareciendo y la UC tomó el monólogo y así vino el primer gol. Minuto 47 y Sosa -que anduvo muy bien- inició una jugada por la izquierda que terminó con una muy buena combinación donde participaron Mirosevic y Castillo para terminar con un pase al espacio izquierdo y la aparición de Ríos que sacó un bombazo y batió a Herrera que no tuvo mucho que hacer ¡Golazo!.

DEL CAMARÍN A GOLPEAR

La UC lo liquidó temprano en el segundo tiempo y eso fue clave, porque ya a los 47 minutos Sosa tuvo su premio tras un excelente pase de Castillo que lo dejó cara a cara con Herrera, sacó un remate que el meta azul logró contener a media, pero en el rebote el argentino no perdonó y anotó el 2 a 0.

Pero las cosas no se quedarían así porque casi de inmediato, a los 49, la UC liquidaría el partido con el tercer gol, esta vez tras un tiro libre de Ríos que fue cabeceado por Hans Martínez, la pelota dio en el palo y en el rebote nuevamente el defensor cruzado logr´impactar la bola para mandarla adentro.

Con el 3 a 0 la lucha y el partido se acabó. De ahí en adelante, la UC mantuvo la ventaja con tranquilidad y sin acelerar, aprovechando que la «U» no mostraba ningún tipo de respuesta en la cancha. Así fueron pasando los minutos hasta el final sin que el marcador sufriera alguna modificación, ni mucho menos la historia del partido.

Triunfazo para la UC, que le permite llegar a la última fecha con la ilusión de ganar el título, claro que deberá esperar una manito de Colo Colo que enfrentará a Unión Española, cuadro que si gana se corona campeón. Los de la franja deben esperar ese resultado y hacer su tarea como visita ante San Marcos de Arica… linda manera de terminar un torneo.

View Comments (5)

5 Comments

  1. Pingback: U. Católica sacó del camino a la U y sigue firme en la lucha por el … – Cooperativa.cl | Resultados de Deportes

  2. Pingback: Lasarte: Veremos si podemos vencer a San Marcos con un … – Cooperativa.cl | Resultados de Deportes

  3. matias

    19 mayo, 2013 at 17:02

    como que en horario de misa conchetumare te queri burlar de nosotros si eri madre te metimos la pelota en la raja conchetumare y si eri zorra chupalo tu equipo es como el ollo hijo e la perra

  4. Pingback: Martín Lasarte: “No creo que Colo Colo vaya a dejarse perder” – Latercera | Resultados de Deportes

  5. Pingback: La UC uno a uno: Superior en todos los ámbitos – Prensa Futbol – Prensa Fútbol | Resultados de Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Primera División

anfpp

¿ANFP S.A.? La idea que ronda entre algunos dirigentes de clubes

Gabriel Ayala26 mayo, 2020
catolica

Fortín Cruzado: Los demoledores números de la UC en San Carlos desde el 2018

Gabriel Ayala26 mayo, 2020
lanaro

Germán “Lannavaro” cumplió cinco años en la UC: Uno de los siete tetracampeones cruzados

Gabriel Ayala25 mayo, 2020
anfp

Con la ‘gobernabilidad’ a la cabeza: así quedó la mesa directiva de transición de la ANFP

Gabriel Ayala25 mayo, 2020
tucu

José Pedro Fuenzalida: Ojalá llegue Pablo Hernández a la UC

Gabriel Ayala24 mayo, 2020
plan

Los preparadores físicos alertan: “Para volver a competir, se necesita un mes de pretemporada”

Gabriel Ayala24 mayo, 2020
pato

Patricio Graff: «Esperamos poder conseguir cosas importantes en O’Higgins»

Gabriel Ayala24 mayo, 2020
anfpp

Gerente de la ANFP aseguró que planean el regreso a las prácticas para los próximos días

Gabriel Ayala24 mayo, 2020
rodrigo

Rogelio Delgado recordó pelea con la UC en el ’94: Cuando se enfrentan dos leones gana el que tiene más hambre

Indiasan22 mayo, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología