Fútbol Internacional

El Manchester le ganó al Arsenal y se adueñó de la punta

El Manchester le ganó al Arsenal y se adueñó de la punta

El conjunto de Ferguson venció 2 a 1 al equipo de Wenger con goles de Van Persie y Evra. Debe esperar que el Chelsea no gane para quedarse sólo en la cima

AGENCIAS

Manchester le ganó al Arsenal y quedó por ahora como líder de la Premier League.

INGLATERRA.- Con un gol temprano del holandés Robin Van Persie y otro del francés Patrice Evra, que remató el duelo a veinte minutos del final, el Manchester United se impuso en Old Trafford por 2-1 ante un Arsenal que trabajó para evitar una goleada y que maquilló el resultado por medio del español Santi Cazorla.

Si bien se preveía un duelo tenso y equilibrado antes del pitazo inicial, el gol tempranero del equipo de Ferguson cambió el desarrolló del partido. El defensa belga Thomas Vermaelen falló al rechazar un centro desde la derecha del brasileño Rafael Da Silva y dejó la pelota al borde del área lista para que el zurdo Van Persie lanzara un derechazo que dejó fuera de combate al arquero Vito Mannone.

A partir de ahí, el Arsenal no pudo más que remar a contracorriente frente a un United sobrio y con experiencia que no permitía a los visitantes recuperar pelotas ni generar peligro más allá de medio campo.

En el primer tiempo, entre Van Persie y Wayne Rooney firmaron más de tres ocasiones claras, mientras que los de Wenger apenas dieron señales de vida al arquero de los «diablos rojos».

Antes de que culminará el primer tiempo, Rooney desaprovechó el que podría haber sido el 2-0: Cazorla tocó la pelota con las manos dentro del área cuando se cubría el rostro y el árbitro marcó penal.

El ídolo inglés tomó la responsabilidad pero su disparo fue demasiado abierto, rosó el palo izquierdo y se fue desviado. El descanso no cambió la dinámica de un duelo en el que la conexión habitual entre Cazorla y el alemán Lukas Podolski era menos sólida que en otras ocasiones.

A punto estuvo el ecuatoriano Antonio Valencia de marcar el segundo de los locales al iniciarse el segundo tiempo, pero falló un remate desde el área pequeña y abrió un fugaz tramo del encuentro en el que los «gunners» manejaron más la pelota.

La entrada de Theo Walcott y la inspiración de Cazorla sirvió para que los de Wenger tomaran aire y amenazaran con remontar el duelo, pero en el mejor momento de los visitantes, una jugada ensayada del United liquidó el partido.

A la salida de un córner, Rooney envió una rosca al centro el área para que Patrice Evra se adelantara a Vermaelen y plantara un 2-0 visiblemente insuperable para un Arsenal sin recursos.

La expulsión del inglés Jack Wilshere a falta de un cuarto de hora solo hizo que los de Wenger se preocuparan por evitar una goleada en los últimos minutos, en los que planeó el fantasma del vapuleo que sufrieron los «gunners» en el mismo escenario la temporada pasada.

Más allá del minuto 90, todos en Old Trafford habían dado el partido por concluido, excepto el árbitro y Santi Cazorla, que se hizo con la pelota en el interior del área y trazó una parábola para anotar el único gol del Arsenal y dejar en el «Teatro de los sueños» la firma personal del jugador más determinante del Arsenal en lo que va de temporada.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fútbol Internacional
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Fútbol Internacional

leeds

Bielsa y el Leeds suman su segunda victoria en la Premier League

Gabriel Ayala27 septiembre, 2020
mazatlan

El Mazatlán de los chilenos no levanta, pero hay uno que sí destaca

Gabriel Ayala27 septiembre, 2020
ansu

Un huracán llamado Ansu Fati arrasa al Villarreal

Gabriel Ayala27 septiembre, 2020
betis real madrid

Video y fotos: El VAR y las jugadas polémicas que tumbaron al Betis de Pellegrini ante el Madrid

Victoria Robles27 septiembre, 2020
luis-suarez atletico de madrid

El debut soñado de Luis Suárez con el Atlético de Madrid: doblete en 20 minutos en el 6-1 al Granada

Indiasan27 septiembre, 2020
alexis lautaro martine inter

Debutó El Rey Arturo y «la rompió» Alexis: Inter 4 Fiorentina 3

Alessandro González26 septiembre, 2020
charles

Charles Aránguiz fue titular en vibrante empate entre el Bayer Leverkusen y el RB Leipzig

Gabriel Ayala26 septiembre, 2020
real madrid betis

Real Madrid termina con el invicto del Betis… VAR mediante

Gabriel Ayala26 septiembre, 2020
video-arbitro-marco-penal-manchester-united-partido-terminado-victoria-brighton

Insólito: El United gana en el 100′ con un penal marcado… después del pitazo final (Video)

Gabriel Ayala26 septiembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología