Destacados

A esta U que va a la caza del puntero, no hay muro de cemento que la detenga (Videos del 4-0 en La Calera)

A esta U que va a la caza del puntero, no hay muro de cemento que la detenga (Videos del 4-0 en La Calera)

Todo favorable a la U de entrada. Antes de los 10 minutos locales se quedon con 10 por expulsión de Monreal y dos minutos después Assadi abrió la cuenta. En los 20 ´ Hormazábal puso el 2-0 y el 3-0 lo convirtió Contreras al concluir el primer tiempo. En la segunda etapa Altamirano cerró el marcador

Imagen

Imagen

Pasó de todo en los primeros 20 minutos en el Nicolás Chahuán.

De partida, antes de los 10 minutos Unión La Calera se quedó con 10 jugadores. EL VAR llamó a Franco Jiménez tras una falta de Diego Monreal a Maximiliano Guerrero. El juez vio la infracción y decidió mostrarle la tarjeta roja al jugador cementero.

La U se fue de inmediato encima para aprovechar la ventaja numérica y en un centro que cabeceó Matías Zaldivia,la pelota le cayó a Lucas Assadi que entraba por la izquierda. Y el «10» de la U, que anda inspirado, levantó la cabeza y clavó la pelota en un ángulo.

Quiso reaccionar Unión La Calera y Gabriel Castellón tuvo que esforzarse para evitar el empate en un cabezazo de Leandro Benegas

A continuación, un centro al área, cabezazo de Sacha Sáez y la pelota pega en la mano de  Ignacio Tapia (que reaparecía después de varios meses de ausencia).

 

Penal dijo el árbitro, venga a revisarla dijo el VAR. Y Riquelme, que es uno de los árbitros más provisorios del fútbol chileno echó marcha atrás al comprobar que el defensor de la U tenía el brazo pegado al cuerpo. Por lo tanto, no correspondía la sanción desde los 12 pasos.

Y para continuar con est  comienzo vertiginoso, un grave error de Camilo Moya en la salia es aprovechada por Lucas Altamirano que metió un pase preciso al corazón del área. Ahí venía atropellando Fabián Hormazábal que la comodó con la pierda derecha y definió de zurda para poner el 2-0.

Con esa ventaja en la tabla y en cuanto a jugadores en la cancha, Gustavo Álvarez decidió cuidar al Maxi Guerreo, que uedó bastante resentido por la falta de Monreal y lo sustituyó por Nicolás Guerra.

Lo siguió buscando Universidad de Chile y estaba en evidencia que el tercer gol caía en cualquier momento.

Se lo perdió Rodrigo Contreras en la boca delarco, lo impidió un poste en un remate de Guerra y terminó por caer en los 44´en otra gran jugada de Assadi que se la dejó con un pase preciso al «Tucu» Contreras para que la mandara adentro y sentenciara el partido, incluso antes de concluir el primer tiempoImagen

Con el partido resuelto, Gustavo Álvarez siguió rotando el equipo.

Ingresaron Flavio Moya, Nicolás Fernández e Ignacio Vásquez. Salieron Israel Poblete, Matías Zaldivia y Rodrigo Contreras

Walter Lema también hizo algunas modificaciones para cerrarse en defensa y evitar que la goleada fuera aún mayor. Fabrizio Tomarelli, Ignacio Mesías y Kevin Méndez por Camilo Moya, Sacha Sáez y Leandro Benegas.

Planteadas así las cosas, literalmente el segundo tiempo estuvo de más.

Porque Universidad de Chile sacó el pie del acelerador ya con la tarea hecha hace rato y porque Unión La Calera trató de mantener el marcador tal como estaba, sin intentar ir por algún descuento pero tratando que tampoco hubiera más goles en su arco.

Pero en los 75´hubo uno que se salió del libreto: Javier Altamirano. Otra vez en una jugada en la que participó Assadi el Javi (que también está pasando por un gran momento) recibió una pelota con poco ángulo y sacó un bombazo que Peña lo único que hizo fue verla pasar hasta el fondo del arco.

Después del gol, Gustavo Álvarez sacó para los aplausos a Altamirano y le dio minutos a Felipe Salomonni. 

Fue la guinda para la torta de una jornada rehabilitadora para los azules. Porque la campaña como visitante no iba de la mano con los resultados obtenidos como local. Por lo mismo, un triunfo como éste le viene muy bien al ánimo del conjunto azul.

Porque a partir de ahora sepone a tres puntos de Coquimbo Unido y por lo mismo se inicia la caza del puntero. Y en esa carrera por llegar a la cima esta tarde quedó en evidencia que nno hay muro de cemento que pudiera detener a Universidad de ChileImagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos Unión La Calera y Universidad de Chile. Videos: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Programación completa de la Fecha 1: Coquimbo Unido juega mañana con Nacional de Montevideo

Programación completa de la Fecha 1: Coquimbo Unido juega mañana con Nacional de Montevideo

Alejandro Aguilera7 abril, 2026
Programación completa de la Fecha 1: mañana es el turno de Audax Italiano y Palestino

Programación completa de la Fecha 1: mañana es el turno de Audax Italiano y Palestino

Armando Aguilar7 abril, 2026
Con el choque entre Real Madrid y Bayern Munich parten hoy los cuartos de final

Con el choque entre Real Madrid y Bayern Munich parten hoy los cuartos de final

Sol Garcia Lineros7 abril, 2026
Huachipato se reencontró con el triunfo y de qué manera: 5-1 a la U de Conce (Video)

Huachipato se reencontró con el triunfo y de qué manera: 5-1 a la U de Conce (Video)

Monchi Vigueras7 abril, 2026
Juan Ignacio Diaz: "Es la primera vez que jugaré Copa Libertadores y eso es una gran motivación"

Juan Ignacio Diaz: «Es la primera vez que jugaré Copa Libertadores y eso es una gran motivación»

Nissin Alvo Rodríguez6 abril, 2026
Colo Colo vs Deportes Concepción

Con un golazo de Madrid, Colo Colo venció a Concepción y es puntero

Christian Ayala Rojas6 abril, 2026
Gustavo Álvarez y su lapsus tras la victoria de San Lorenzo, añorando a Universidad de Chile

Gustavo Álvarez y su lapsus tras la victoria de San Lorenzo, añorando a Universidad de Chile

Marcelo Barranti6 abril, 2026
Para tener su Domingo de Gloria, Universidad de Chile "resucitó" en el segundo tiempo y goleó 4-0 a Deportes La Serena (Videos)

Para tener su Domingo de Gloria, Universidad de Chile «resucitó» en el segundo tiempo y goleó 4-0 a Deportes La Serena (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro6 abril, 2026
En fotos y video, la inauguración del fantástico estadio del Inter de Miami

En fotos y video, la inauguración del fantástico estadio del Inter de Miami

Maximiliano Solís6 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.