Universidad de Chile

Un puntero brillante, un campeón muy deslucido: goleada de Universidad de Chile en el CAP

Un puntero brillante, un campeón muy deslucido: goleada de Universidad de Chile en el CAP

Antes y después del incidente provocado por el anuncio de bomba en el estadio CAP,los azules fueron muy superiores y el 4-1 se justifica plenamente. Dos grandes figuras de la goleada: Leandro Fernández y Cristian Palacios

Imagen

Imagen

Universidad de Chile hizo un partido redondo en el estadio CAP

Salvo los primeros 15 minutos del segundo tiempo, en que los acereros equilibraron el trámite del encuentro y hasta pudieron descontar al no sancionarse penal en una polémica decisión del árbitro Piero Maza y el VAR, todo el resto del juego le perteneció absolutamente a los azules.

Incluso, antes de la apertura de la cuenta en el minuto 26, Universidad de Chile ya había tenido varias oportunidades de gol. Palacios, Guerrero y hasta el central Ignacio Tapia habían inquietado a Parra.

Hasta que, anticipando lo que sería la gran tarde de ambos, se juntaron Palacios y Ferández y fue el argentino el que definió de muy buena forma para poner el 1-0.

Exactamente 10 minutos después se invirtieron los roles: el habilitador fue Leandro Fernández y el definidor el Chorri Palacios para poner dos goles de diferencia entre azules y acereros.

Una diferencia que incluso resultaba mezquina para lo mucho que mostraba Universidad de Chile y lo poco y nada que aportaba Huachipato.

Ya está dicho que al bolver del segundo tiempo los acereros se acordaron de su título de campeón y aproximadamente durante un cuarto de hora acorralaron al visitante en la cercanía del arco de Gabriel Castellón.

Ahí se produjo esa jugada tan interprentativa y que Maza no quiso sancionar como penal, ante una mano clarísima de Marcelo Diaz en el área.

Esa decisión referil fue como un mazazo para los acereros, que sintieron el golpe, sacaron el pie del acelerador y terminaron por derrumbarse cuando un par de minutos después apareció otra vez el Chorri Palacios, esta vez habilitado magistralmente por Diaz y derrotar al arquero Parra.

Maza volvió a consultar el VAR y nuevamente la resolución favoreció a Universidad de Chile. Gol, 3-0 y partido sentenciado.

Faltaba la guinda para la torta y quien la puso fue Luciano Pons: el argentino recibió un pase en el área a la altura del punto penal, gambeteó primero, la piso después y puso la pelota en un rincón lejano del arco local.

En resumen, una goleada que ratifica el excelente momento de Universidad de Chile. Puntero, invicto, 19 goles a favor, 7 en contra. Una campaña extraordinaria y que lo sitúa, aunque falta mucho campeonato, como gran favorito para quedarse con la corona..

Por el contrario, en Huachipato los números no cuadran para nada con la imagen del campeón 2023. En la Copa Libertadores ha respondido, es cierto, pero a nivel local su desempeño ha sido muy pobre. Sólo 12 puntos lo que lo tiene bastante más cerca de los colistas que de los lugare sde avanzada de la Tabla de Posiciones

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Universidad de Chile y Huachipato. Video: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile

Más de Universidad de Chile

Gustavo Álvarez y su lapsus tras la victoria de San Lorenzo, añorando a Universidad de Chile

Gustavo Álvarez y su lapsus tras la victoria de San Lorenzo, añorando a Universidad de Chile

Marcelo Barranti6 abril, 2026
Para tener su Domingo de Gloria, Universidad de Chile "resucitó" en el segundo tiempo y goleó 4-0 a Deportes La Serena (Videos)

Para tener su Domingo de Gloria, Universidad de Chile «resucitó» en el segundo tiempo y goleó 4-0 a Deportes La Serena (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro6 abril, 2026
Fernando Gago: "Esa agresividad y esa mentalidad que tuvimos en el segundo tiempo es la que buscamos"

Fernando Gago: «Esa agresividad y esa mentalidad que tuvimos en el segundo tiempo es la que buscamos»

Marcelo Barranti6 abril, 2026
Lucas Assadi: "Estoy feliz, este es el club de mis amores y espero seguir aquí todo el tiempo posible”

Lucas Assadi: «Estoy feliz, este es el club de mis amores y espero seguir aquí todo el tiempo posible”

Marcelo Barranti1 abril, 2026
La U le ganó 3-1 a Audax Italiano y comienza a mostrar "Pintita" de buen equipo (videos de los goles)

La U le ganó 3-1 a Audax Italiano y comienza a mostrar «Pintita» de buen equipo (videos de los goles)

Gerardo Ayala Pizarro1 abril, 2026
El cruce de palabras de Gago con un periodista que le dijo que "Audax pudo haber empatado 3-3"

El cruce de palabras de Gago con un periodista que le dijo que «Audax pudo haber empatado 3-3»

Marcelo Barranti1 abril, 2026
No es titular en la U pero si muy elogiado por Gustavo Alfaro en Paraguay: “Muy sólido”

No es titular en la U pero si muy elogiado por Gustavo Alfaro en Paraguay: “Muy sólido”

René Aguirre31 marzo, 2026
A menos de 24 horas para partido: Delegación Presidencial prohíbe hinchas de La U en visita a Audax

A menos de 24 horas para partido: Delegación Presidencial prohíbe hinchas de La U en visita a Audax

Gabriel Ayala31 marzo, 2026
Fernando Gago: "Nosotros tenemos un partido este martes en La Florida y es una final más"

Fernando Gago: «Nosotros tenemos un partido este martes en La Florida y es una final más»

Marcelo Barranti30 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.