Copa Libertadores

¡Tranquilos muchachos! Los chilenos de Racing pasan por un gran momento: clasificados como punteros de su grupo

¡Tranquilos muchachos! Los chilenos de Racing pasan por un gran momento: clasificados como punteros de su grupo

Racing tenía que ganar en Montevideo para asegurar la clasificación. Y fue a Montevideo con ese objetivo: sumar de a tres. Por lo mismo, el festejo inmenso de técnicos y jugadores una vez concluido el partido que Racing le ganó a Nacional, clasificándose así a los octavos de final de la Copa Libertadores como puntero del Grupo F.

Para conseguir tal objetivo, nuestro conocido Sebastián Becaccece mandó a los tres chilenos como titulares. Y todos le respondieron.

Para ratificarlo, me remito a las notas que les puso el sitio partidista Racing de Alma:

1-Gabriel Arias (6): Nada que hacer en el gol en contra de Soto. Seguro en los centros, tapadón en el primer tiempo ante un remate de afuera del área.

21-Marcelo Díaz (5,5): Siempre prolijo con la pelota en los pies. Fue relevo, apoyo para empezar a jugar y se bancó bien el medio.

5-Eugenio Mena (5,5): Ingresó para darle más solidez al fondo de Racing y Soto pasó a la mitad de la cancha. El chileno es una garantía en la marca.

Es sabido que Reinaldo Rueda cuenta al menos con Arias y Mena para los juegos ante Uruguay y Colombia. Seguramente, el arquero debiera ser titular por la lesión de Claudio Bravo y es de esperar que los hinchas lo apoyen y entiendan que él no tuvo responsabilidad alguna en los problemas que tuvo el capitán con algunos de sus compañeros de selección y que (lesión aparte) le significó no jugar la Copa América.

Gabriel Arias tuvo que asumir un pesado fardo y muchos hinchas la cargaron contra él en su momento. El ex U Calera se la bancó, a pesar que se le notó nervioso en algunos partidos, pero como siempre contó con la confianza de Rueda y l resto de los referentes, ahora tendrá una nueva oportunidad de demostrar sus condiciones que las tiene y de sobra.

O si no, pregúntenle a los hinchas de Racing que lo tienen como ídolo.

El Partido

En cuanto al partido ganado en Montevideo, el mismo sitio Racing de Alma señala lo siguiente:

Ahora, con un partido por jugar, va por el objetivo de terminar en lo más alto para así esperar un sorteo más accesible. Un triunfo ajustado, sin jugar bien, pero que tiene un enorme valor. Por la actitud, para seguir con la confianza alta y para tener tiempo y tranquilidad para afinar el equipo de cara a los mano a mano.

Con ratos de buen fútbol y otros momentos de zozobra, logró imponerse. Lejos del gran primer tiempo que jugó en Lima, con pocas situaciones de gol aunque dominando la pelota, Racing fue más que un equipo alternativo de Nacional. Un poquito, aunque en esta le alcanzó. Sin lucirse demasiado, apostando a la recuperación alta y presionando al rival para obligar al error, fue sometiendo al equipo charrúa. Incluso así llegó el primero de la Academia. Reniero aprovechó un error ajeno, apuntó y la mandó a guardar. Fuerte, cruzado y dejando sin reacción al arquero rival.

Racing Nacional
Reniero festeja el 1-0 parcial. Tuvo un gran partido.

Desde ese tanto creció la Academia. Fue más claro con la pelota, empezó a manejar los tiempos Lolo Miranda y llegaron dos claras que podrían haber sido determinantes. Las dos las tuvo Reniero, que falló. Primero de cabeza, entrando solo en el área chica y luego dentro del área, tras un buen pase de Montoya.

Racing y la actitud, algo clave ante Nacional

Mucha voluntad del Príncipe Reniero que fue por todas, aunque esta vez le dejó el penal a otro. El que se hizo cargo fue el Rayo Fértoli, que la clavó en el ángulo para darle el 2-1 a la Academia. Un partido que se había ensuciado y puesto complicado por una desafortunada jugada. Soto quiso despejar un centro, pero le dio en la cabeza y la metió adentro en el arranque del ST. Justo cuando Racing buscaba acomodarse con los dos cambios del DT en el entretiempo. Un empate parcial que le dio otra actitud a Nacional y que apagó un poco a la Academia.

Sin muchas ideas, intentando recuperar la pelota y con mucha actitud, llegó el penal de pelota parada. Un penalazo a Sigali que Fértoli cambió por gol. Un julián lautaro luque argentinatanto que le sirvió a Racing para asegurarse un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores, subirse a la cima del grupo y seguir con el objetivo de terminar primero.

por Julián Lautaro Luque, corresponsal en Argentina

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Copa Libertadores

Programación completa de la Fecha 1: Coquimbo Unido juega mañana con Nacional de Montevideo

Programación completa de la Fecha 1: Coquimbo Unido juega mañana con Nacional de Montevideo

Alejandro Aguilera7 abril, 2026
Con nueve partidos invictos y sin Carlos Palacios, Boca Juniors llegó a Santiago para enfrentar a la UC

Con nueve partidos invictos y sin Carlos Palacios, Boca Juniors llegó a Santiago para enfrentar a la UC

Francisca Suazo7 abril, 2026
En cosa de minutos, hinchas de Boca agotaron las 2 mil entradas que les dieron para el partido con la UC

En cosa de minutos, hinchas de Boca agotaron las 2 mil entradas que les dieron para el partido con la UC

Francisca Suazo5 abril, 2026
Presión de la Conmebol apoyando a Boca obligó la UC a garantizar 2.000 tickets a hinchada visitante

Presión de la Conmebol apoyando a Boca obligó la UC a garantizar 2.000 tickets a hinchada visitante

Nissin Alvo Rodríguez2 abril, 2026
Sin acuerdo y por "alto riesgo": los motivos detrás de la prohibición de hinchas de Boca en Chile

Sin acuerdo y por «alto riesgo»: los motivos detrás de la prohibición de hinchas de Boca en Chile

Julian Lautaro Luque Besoaín31 marzo, 2026
Baja sensible en Boca Juniors: no contará con su arquero titular en debut de Libertadores ante UC

Baja sensible en Boca Juniors: no contará con su arquero titular en debut de Libertadores ante UC

Julian Lautaro Luque Besoaín26 marzo, 2026
La Sub 20 de Wanderers a la lista: las 3 Libertadores que ostenta el fútbol chileno

La Sub 20 de Wanderers a la lista: las 3 Libertadores que ostenta el fútbol chileno

Cristina Sanhueza24 marzo, 2026
Las postales que nos faltaban para seguir celebrando el título de Santiago Wanderers campeón de la Copa Libertadores sub 20

Las postales que nos faltaban para seguir celebrando el título de Santiago Wanderers campeón de la Copa Libertadores sub 20

Francisca Suazo24 marzo, 2026
Felipe Salinas: “Estos chicos demostraron que pueden competir a la par contra brasileños, argentinos y uruguayos, que no es fácil"

Felipe Salinas: “Estos chicos demostraron que pueden competir a la par contra brasileños, argentinos y uruguayos, que no es fácil»

Victor Hugo Cerda24 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.