Destacados

TNT Sports, el «nuevo canal» del fútbol chileno que debuta con el Superclásico

TNT Sports, el «nuevo canal» del fútbol chileno que debuta con el Superclásico

LLega el fin de una era. Este domingo, con la Previa del Superclásico y después con el partido mismo, nace TNT Sports y se silencia para siempre al CDF

https://youtu.be/6eIsVkKv4xs

Desde comienzos de este año 20211, en la diversas señales televisivas que son propiedad del consorcio internacional Turner comenzó a circular en Chile, Argentina y Brasil un comercial enfocado el lema «¿Qué te motiva ir más lejos?».

El pasado lunes 11, el diario oficial de nuestro país publicó lo siguiente. “Turner International Latín América (…) en su calidad de único accionista, modificó los estatutos de la sociedad Canal del Fútbol SpA, con el objeto de adicionar las siguientes abreviaciones o nombres de fantasía: ‘TNT Sports’ y ‘TNT Sports HD’”.

Durante el fin de semana hemos visto otro vídeo similar, pero con un  slogan diferente, que ha sido repetido hasta el cansancio por los rostros que intervienen en las transmisiones oficiales del fútbol chileno: «La pasión nos mueve»

El que ha estado atento a las pistas entregadas ya conoce los colores institucionales de la cadena y los nombres del canal. Estos serán TNT Sports HD, TNT Sports 2 (CDF Premium), TNT Sports 3 (CDF Basico) y TNT Sports Go (aplicación).

La despedida del CDF

El canal CDF inició oficialmente sus transmisiones el año 2003 con el partido entre Audax Italiano y Rangers. Uno de los protagonistas de ese partido, que terminó empatado 4-4 fue el arquero Nicolás Peric, que curiosamente también podría jugar en uno de los partidos que pondrán fin a las transmisiones del emblemático CDF: por el Premium, desde las 10 horas irá el juego entre Barnechea y Rangers. A la misma hora, por HD, se televisará San Felipe – Melipilla  y por el básico Puerto Montt – Magallanes.

¿Por qué de CDF en TNT Sports?

El fin de una era: CDF se acaba este fin de semana y TNT Sports debuta en el Superclásico

TNT Sports nace en Argentina en el año 2017 al concretarse la alianza de Turner con Fox Sports para adjudicarse los derechos del campeonato argentino.

A esa altura la cadena Turner ya era propietaria en Brasil desde el 2013 del canal «Esporte Interativo» por el que pagó los US$25 millones.

En Chile, Turner inició sus operaciones en el 2008 con CNN Chile y adquirió la señala  de Chilevisión (activo que está en proceso de venta a Viacom). y luego participó y ganó la licitación que realizó la ANFP para vender el CDF

El bautizo de TNT Sports en Chile será este domingo cuando en Chile, Brasil y Argentina se transmita en simultáneo y con la presencia de todos los rostros estelares y algunas incorporaciones de renombre el superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Programación completa de la Fecha 1: Coquimbo Unido juega mañana con Nacional de Montevideo

Programación completa de la Fecha 1: Coquimbo Unido juega mañana con Nacional de Montevideo

Alejandro Aguilera7 abril, 2026
Programación completa de la Fecha 1: mañana es el turno de Audax Italiano y Palestino

Programación completa de la Fecha 1: mañana es el turno de Audax Italiano y Palestino

Armando Aguilar7 abril, 2026
Con el choque entre Real Madrid y Bayern Munich parten hoy los cuartos de final

Con el choque entre Real Madrid y Bayern Munich parten hoy los cuartos de final

Sol Garcia Lineros7 abril, 2026
Huachipato se reencontró con el triunfo y de qué manera: 5-1 a la U de Conce (Video)

Huachipato se reencontró con el triunfo y de qué manera: 5-1 a la U de Conce (Video)

Monchi Vigueras7 abril, 2026
Juan Ignacio Diaz: "Es la primera vez que jugaré Copa Libertadores y eso es una gran motivación"

Juan Ignacio Diaz: «Es la primera vez que jugaré Copa Libertadores y eso es una gran motivación»

Nissin Alvo Rodríguez6 abril, 2026
Colo Colo vs Deportes Concepción

Con un golazo de Madrid, Colo Colo venció a Concepción y es puntero

Christian Ayala Rojas6 abril, 2026
Gustavo Álvarez y su lapsus tras la victoria de San Lorenzo, añorando a Universidad de Chile

Gustavo Álvarez y su lapsus tras la victoria de San Lorenzo, añorando a Universidad de Chile

Marcelo Barranti6 abril, 2026
Para tener su Domingo de Gloria, Universidad de Chile "resucitó" en el segundo tiempo y goleó 4-0 a Deportes La Serena (Videos)

Para tener su Domingo de Gloria, Universidad de Chile «resucitó» en el segundo tiempo y goleó 4-0 a Deportes La Serena (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro6 abril, 2026
En fotos y video, la inauguración del fantástico estadio del Inter de Miami

En fotos y video, la inauguración del fantástico estadio del Inter de Miami

Maximiliano Solís6 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.