Destacados

El Morning debutó con un triunfo 4-2 ante Católica en un atractivo duelo (FUT FEM)

El Morning debutó con un triunfo 4-2 ante Católica en un atractivo duelo (FUT FEM)

ajax loader

Palestino a su vez se impuso 7-0 a Fernández Vial, El Campanil se impuso 7-2 a Puerto Montt, Coquimbo Unido le ganó 3-1 a Antrofagasta, Deportes Iquique empató 2-2 con Audax Italiano, la U le ganó 6-0 a O´Higgins y Colo Colo goleó 8-0 a Cobresal

Intensidad pura se disfruto en esta jornada con un Morning que dio los primeros golpes en el tablero pero la UC impregnó perseverancia y un buen juego para demostrar que esta para jugar de igual a igual al rival que venga, tal cual como lo plasmaba el entrenador Ángel Hualde.

Volvía el torneo de primera división en su rama femenina esta vez la Universidad Católica ejercía de local y recibía al fuerte Santiago Morning este domingo a las 11:00 horas. Año nuevo, pretensiones, objetivos diferentes para todos los equipos y caras nuevas en cada club.

Apenas en el minuto de juego 1’ el “chago” aprovecho un mal pase de la jugadora cruzada Soto sirviéndole prácticamente una asistencia a su rival y esto lo aprovechó muy bien Bustos quien se asoció con Pavez y esta última le brindó una pase gol a Figueroa que sin ningún inconveniente mandó el esférico a la red 1-0 se imponía el equipo visitante.

La extensión del marcador fue a los 14’ Valentina Navarrete se jugó la acción individual y sacó un fuerte disparo desde fuera del área y balón a la red 2-0 nada pudo hacer la portera Bustos para evitar que el esférico entrará a su portería.

A los 24’ hubo pausa en el juego ya que ambos equipos se iban a hidratar por una parte la DT Paula Navarro repartía instrucciones a sus dirigidas del chago y lo mismo realizaba Ángel Hualde en el equipo universitario.

Otro disparo de Valentina Navarrete dentro del área a los 29’ terminó exigiendo a la portera Bustos quien se lanzó a su costado pero no logró frenar el balón. Zurda bendita la pierna de la jugador del “chago” quien cada vez que pateaba a portería canjeaba su disparo por gol. 3-0 arriba se imponía el equipo de Santiago Morning.

Un golazo viviríamos al minuto 36’ nuevamente favorable al Morning, Camila Pavez que controló de pecho en la medialuna del área rival y con la pierna diestra sacó un remate elevado y mandó el esférico a la red, gran anotación ¡la mejor de la jornada! La portera de Universidad Católica anonadada solo veía como la pelota ingresaba 4-0.

Pese a que la UC caía por una gran cantidad goles de igual manera realizaba daño a su rival con los ataques de Parraguez por la banda zurda que esta vez la jugadora sacó un remate tras realizar una gran verticalidad pero el balón se va afuera por un par centímetros.

A los 44’ la UC tuvo una clara jugada a gol, Cortés se brindó un pase al vacío para que Heyermann se midiera cara a cara con la portera Cardenas, la jugadora cruzada sacó el remate pero la arquera le ahogó el grito de gol tras una muy buena estirada a su costado, posteriormente el peligro cesó. Gran oportunidad tuvo el combinado  universitarias que no aprovechó.

Ya en la segunda etapa a los 59’ Espinoza sacó un centro elevado para la atacante Torrealba pero es una defensora del chago que manda el esférico a su propia puerta. 4-1 quedaba el tablero descontaba el equipo universitario en esta ocasión.

La UC seguía luchando esta vez a los 74’ Parraguez sacó un fuerte zurdazo fuera del área y este chocó en el travesaño en la insistencia apareció Guzmán para mandar la pelota a la red 4-2 continuaba en carrera el equipo universitario.

Las emociones seguían a los 78’ caía dentro del área jugadora cruzada Cortés y hay una zaguera que en su afán por quitarle el balón le comete penal, el referí no tuvo dudas y decreto penal. Parraguez era la encargada tomó carrera y escogió su costado derecho pero la arquera le leyó muy bien la intención y Cardenas evitó el tanto con su cuerpo dejando un gran rebote. Gran intervención de la portera que salvo a su equipo en un momento trascendental.

Sobre el final a los 90+2’ Camila Guzmán tuvo un remate fuera del área que se fue muy cerca del poste izquierdo defendido por Cardenas, casi anotaba la UC.

De esta manera terminó el encuentro con victoria 4-2 de Santiago Morning sobre la Universidad Católica, partido sumamente atractivo ya que hubieron varias acciones de peligro, la UC tuvo un penal en un momento trascendental pero la meta microbusera atajó y logró darle la tranquilidad a su club.

Un interesante debut del entrenador Ángel Hualde en las universitarias que a pesar de caer en la jornada de hoy mostró un juego colectivo interesante además tuvo grandes chances para crearse peligro algo que no se veía el año pasado con las cruzadas.

Ficha técnica

Universidad Católica

Director Técnico: Ángel Hualde

Esquema: 1-4-3-3

Bustos-Soto-Figueroa-Lecaros-Koster-Pastrián-Cortés-Guzmán-Parraguez-Torrealba-Heyermann.

 

Santiago Morning

Directora Técnica: Paula Navarro

Esquema: 1-3-5-2

Cárdenas-Muñoz-Pardo-Hernández-Galaz-Navarrete-Pérez-Figueroa-Kapstein-Bustos-Pavez.

image0.jpeg

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

boca

Juicio contra Sebastián Villa: el colombiano afirmó que es inocente en su última defensa

Gabriel Ayala1 junio, 2023
cccc

¡Ojo! La inédita defensa que prepara Gustavo Quinteros para enfrentar a Boca Juniors por Copa Libertadores

Gabriel Ayala1 junio, 2023
nublense

“Me van a sacar en un ataúd de acá”: la promesa de Jaime García que enloqueció a los hinchas de Ñublense

Gabriel Ayala1 junio, 2023
city

¡Lo que le dijo Pep Guardiola a Neymar luego de llamarlo para ofrecerle jugar en el Manchester City!

Gabriel Ayala1 junio, 2023
jose luis mendilibar sevilla

Sevilla, con Sampaoli, era colista en España. Hoy, con Mendilibar, es campeón de la Europa League

Sol Garcia Lineros31 mayo, 2023
universidad de chile universidad catolica clasico femenino

Las Leonas se preparan para el Clásico Universitario

Cristina Sanhueza30 mayo, 2023
piza

Carlos Caszely ya le perdió la fe a Damián Pizarro: “Un delantero de Colo Colo con nueve partidos sin hacer un gol, ya no me gusta”

Gabriel Ayala30 mayo, 2023
uc 3

Tres de Europa y uno de Brasil: Ignacio Saavedra genera interés en cuatro equipos extranjeros

Nissin Alvo Rodríguez30 mayo, 2023
fantasma

“Ganaron todo, pero muchas gracias”: Fantasma Figueroa asegura que Vidal y Medel no están para La Roja

Francisca Suazo30 mayo, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.