Destacados

No hay con qué darle al Palestino del Coto Sierra: 3-1 a Everton

No hay con qué darle al Palestino del Coto Sierra: 3-1 a Everton

Una nueva victoria del equipo árabe, que cada ves se solidifica más en posición de Copa Libertadores

Imagen

Imagen

Los que vieron solamente los últimos minutos del partido, seguramente se quedaron con una visión distorcionada de lo que fue el encuentro.

Porque después del minuto 66´de Matías Leiva, por un impulso más emocional que futbolístico, Everton se fue encima a buscar otro descuento y terminó transformando a Nery Veloso en una de las mejores figuras del partido.

Sin embargo, hasta antes de esa instancia (más de un hora de partido) hubo un solo equipo en la cancha: Palestino

EL SELLO DEL COTOResultado de imagen para everton palestino

Fiel al estilo de juego que es característica de los equipos que dirige José Luis Sierra, Palestino lisa y llanamente no le prestó la pelota a Everton.

Ni siquiera influyó la ausencia de un jugador tan importante como Farías, porque Araya lo sustituyó muy bien en medio campo.

Recuperando la pelota para que el terceto integrado por Cortés, Jiménez y Villanueva le pusiera música al juego siempre bien elaborado del conjunto árabe.

LOS GOLES

A los 30´autogol de Camilo Rodríguez. Por mucho que el Mago Jiménez insistiera en que el gol tenían que dárselo a él, la verdad es que su remate no iba alarco y fue el rebote en el lateral oro y cielo lo que dejó sin chance a Johnny Herrera.

El propio Johhny que cometió un claro penal a los 52´ permitiendo que ahora sí, Luis Jiménez derrotara desde los 12 pasos al mete viñamarino.

Y cerró su serie El Mago, poniéndole la cinta a la genialidad del «Piña» Villanueva, que picó una pelota desde fuera del área. Era un golazo, pero la pelota rebotó en el travesaño y ahí estaba el goleador de Palestino para marcar el 3-0.

A LA COPA LIBERTADORESResultado de imagen para everton palestino

Palestino ya llega a 50 puntos y prácticamente asegura su clasificación a Copa Libertadores de América. Algo que parecía impensado cuando llegó José Luis Sierra y el club se veía amenazado por el fantasma del descenso.

Everton se queda en 40 puntos, en una posición muy intermedia. Prácticamente, a salvo del descenso pero cada vez más lejos de la Copa Sudamericana

/por Gabriel Ayala Espejo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

La primera formación de Boca que paró Úbeda: sin doble 9 y con un par de sorpresas

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Vicente Pizarro y su llegada a Central: «Quería llegar a una liga competitiva»

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Hegemonía absoluta: PSG ganó la Supercopa de Francia por 12ª vez en las últimas 13 ediciones

Gabriel Ayala9 enero, 2026

El Real Madrid, sufre ante el Atlético, pero habrá Clásico con el Barça en la final del domingo

Sigfrido Rademacher9 enero, 2026

Messi, más allá de la pelota: «Soy más raro que la mierda»

Maximiliano Solís8 enero, 2026

La U de Chile tendría otro refuerzo extranjero: Lucas Romero

Marcelo Barranti8 enero, 2026

«Ya hay acuerdo»: Damián Pizarro sería el tercer refuerzo de Colo-Colo para el 2026

Gabriel Ayala8 enero, 2026

Debuta con nuevo formato: Las fechas, equipos y cómo ver EN VIVO la Supercopa 2026

Indiasan8 enero, 2026

La máquina de hacer goles azulgrana ya espera rival para la final de la Supercopa de España

Sol Garcia Lineros8 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.