Universidad de Chile

Los 4 pecados de Caputto que encienden las dudas en la U

Los 4 pecados de Caputto que encienden las dudas en la U

Los azules cayeron por segunda semana consecutiva, esta vez ante Universidad Católica, y quedaron a 10 puntos del líder del campeonato.


La Universidad de Chile cayó por 3-0 ante Universidad Católica y Hernán Caputto sumó su quinto clásico (contando a albos y cruzados) sin poder obtener la victoria.

Con esta derrota, la U sumó su segunda caída consecutiva en el Campeonato Nacional, donde ya suma tres, contabilizando la de la primera fecha ante Huachipato.

Más allá de eso, lo que preocupa en los azules es la forma en que se cayó en San Carlos de Apoquindo, donde el técnico es uno de los apuntados.

Fuenzalida libre

Movimiento habitual y perfeccionado post cuarentena. La UC de Ariel Holan le ha dado total libertad a José Pedro Fuenzalida para sumarse al ataque. Esto pareció ser olvidado por Caputto, que descuidó a un «Chapa» que subió libremente en el primer tiempo mientras Gonzalo Espinoza se preocupaba de César Pinares y Jean Beausejour de Gastón Lezcano. Fuenzalida, incluso, pudo abrir la cuenta en una de sus escapadas, pero el palo le dijo «no».

Presión y equipo largo

La U se paró a 40 metros de su arco e intentó que el balón no llegara a Pinares (marcado zonalmente por Espinoza) y Luciano Aued (que en el primer tiempo tuvo encima a Sebastián Galani), pero descuidó la génesis de cada jugada, donde los centrales del local tuvieron espacio y tiempo para conducir y elegir con quien tocar. Tras ese lanzamiento desde el fondo, la U pasaba a ser un equipo largo, estructurado en 60 metros y dándole libertad a la UC para empezar a hilvanar más cerca del pórtico de Fernando de Paul.

Laterales sin sorpresa

Desde que juegan juntos, Matías Rodríguez y Beausejour se han caracterizado por marcar más diferencias en ataque que en defensa. Bajo la nueva disposición de Caputto, los laterales pasan menos y tienen una mayor responsabilidad defensiva. Jugando en dicha posición (el argentino los 90′ y el ex seleccionado chileno los primeros 45′), tuvieron nula presencia ofensiva, lo que impidió que la U tuviera volumen ofensivo para acompañar a Walter Montillo y los delanteros.

Baja movilidad

Luis Casanova, Diego Carrasco y Camilo Moya se aburrieron de rotar la pelota. Entre los tres tocaban e intentaban lanzar, pero las alternativas eran pocas. Galani con Espinoza siempre estuvieron cerca de ellos, en mitad de cancha y sin generar peligro. Montillo, por su parte, estuvo bien cercado por la línea de volantes de los cruzados y jamás pudo desequilibrar en ataque. La U recién encontró opción de descarga con el ingreso de Franco Lobos, a partir de los 46 minutos, pero tampoco tuvo compañía cada vez que quiso encarar.

/AS

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

Gustavo Álvarez y su lapsus tras la victoria de San Lorenzo, añorando a Universidad de Chile

Gustavo Álvarez y su lapsus tras la victoria de San Lorenzo, añorando a Universidad de Chile

Marcelo Barranti6 abril, 2026
Para tener su Domingo de Gloria, Universidad de Chile "resucitó" en el segundo tiempo y goleó 4-0 a Deportes La Serena (Videos)

Para tener su Domingo de Gloria, Universidad de Chile «resucitó» en el segundo tiempo y goleó 4-0 a Deportes La Serena (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro6 abril, 2026
Fernando Gago: "Esa agresividad y esa mentalidad que tuvimos en el segundo tiempo es la que buscamos"

Fernando Gago: «Esa agresividad y esa mentalidad que tuvimos en el segundo tiempo es la que buscamos»

Marcelo Barranti6 abril, 2026
Lucas Assadi: "Estoy feliz, este es el club de mis amores y espero seguir aquí todo el tiempo posible”

Lucas Assadi: «Estoy feliz, este es el club de mis amores y espero seguir aquí todo el tiempo posible”

Marcelo Barranti1 abril, 2026
La U le ganó 3-1 a Audax Italiano y comienza a mostrar "Pintita" de buen equipo (videos de los goles)

La U le ganó 3-1 a Audax Italiano y comienza a mostrar «Pintita» de buen equipo (videos de los goles)

Gerardo Ayala Pizarro1 abril, 2026
El cruce de palabras de Gago con un periodista que le dijo que "Audax pudo haber empatado 3-3"

El cruce de palabras de Gago con un periodista que le dijo que «Audax pudo haber empatado 3-3»

Marcelo Barranti1 abril, 2026
No es titular en la U pero si muy elogiado por Gustavo Alfaro en Paraguay: “Muy sólido”

No es titular en la U pero si muy elogiado por Gustavo Alfaro en Paraguay: “Muy sólido”

René Aguirre31 marzo, 2026
A menos de 24 horas para partido: Delegación Presidencial prohíbe hinchas de La U en visita a Audax

A menos de 24 horas para partido: Delegación Presidencial prohíbe hinchas de La U en visita a Audax

Gabriel Ayala31 marzo, 2026
Fernando Gago: "Nosotros tenemos un partido este martes en La Florida y es una final más"

Fernando Gago: «Nosotros tenemos un partido este martes en La Florida y es una final más»

Marcelo Barranti30 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.