Destacados

Santa Cruz fue hasta el Carlos Dittborn para ganarle a San Marcos

Santa Cruz fue hasta el Carlos Dittborn para ganarle a San Marcos

Los unionistas dieron vuelta un 2-0 en contra y vencieron por 4-3 a los nortinos manteniendo campaña perfecta como visitante.

En un entretenido encuentro, Deportes Santa Cruz derrotó por 4-3 a San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn en el marco de la sexta fecha del Ascenso Clínicas ACHS Salud.

El trámite parecía ser favorable a los nortinos en el primer tiempo. Especialmente por el juego asociado por la banda izquierda, problema sin solución para la zaga comercial.

En los 20 minutos, un centro de Fabián Piriz encontró a Mikel Arguinarena quien con un cabezazo para anotar el 1-0. Y más tarde, servicio del autor del primer gol para Sebastián Pérez que convierte de la misma manera (35’).

Los visitantes habían tenido el descuento con un tiro en el palo de Jesús Pino. Pero en la última jugada antes del descanso, Mathías Pinto conectó un pase de Francisco Ayala para el 2-1.

Un gol que fue aliciente para los dirigidos por Hernán Peña, que dispuso de los ingresos de José Navarrete y Leandro Barrera. Ambos participaron en la jugada que terminó con la anotación de Xabier Santos, también con golpe de cabeza en los 47’.

Mantuvo la intensidad Deportes Santa Cruz llegando a ponerse en ventaja con tanto de Leandro Barrera en el minuto 58.

El elenco visitante esperó los embates de los locales, cerrando los espacios en el sector izquierdo ariqueño y logró aumentar la diferencia en un contrataque que cerró Mathías Pinto levantando el balón ante la salida del portero Abarca.

En el norte siempre hay suspenso y esta vez no fue la excepción porque en los 79’ Nahuel Donadell descontó para los locales mediante lanzamiento penal.

Logró resistir el elenco de la Región de O’Higgins. Suma campaña perfecta como visitante, tres victorias, alcanzando los 10 puntos en el quinto puesto, dejando atrás dos derrotas consecutivas. San Marcos se queda con seis puntos en la undécima posición y alcanza su tercer revés en línea.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Matías Assadi

San Marcos (3): Claudio Abarca; Cristóbal Guerra, Brayams Viveros, Daniel Vicencio, Fabián Piriz; Augusto Barrios (85’ Minoban Becerra), Felipe Báez (41’ Bastián Araya), Mikel Arguinarena (60’ Enzo Riquelme); Nahuel Donadell, Sebastián Pérez, Nicolás Gauna. DT Víctor Barría.

Deportes Santa Cruz (4): Manuel García; Jesús Pino, Jaime Gaete (90 2’ Kevin Medel), Gonzalo Lauler; José Tomás Fernández (46’ José Navarrete), Bryan Ogaz, Francisco Ayala, Iván Ledezma (90 2’ Christopher Ojeda), Matías Santos; Cristóbal Muñoz (46’ Leandro Barrera), Mathías Pinto (86’ Diego González). DT Hernán Peña.

Goles: 1-0, 20’ Mikel Arguinarena; 2-0, 35’ Sebastián Pérez; 2-1, 45 5’ Mathías Pinto; 2-2, 47’ Xabier Santos; 2-3, 58’ Leandro Barrera; 2-4, 74’ Mathías Pinto; 3-4, 79’ Nahuel Donadell.

Expulsado: 90 7’ Nicolás Gauna.

ANFP/Fotografías: Andy manzanares – Felipe Flores/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

La lista que se acorta tras la partida de Braulio Musso: cómo están los héroes del 62

Marcelo Barranti2 julio, 2025

Equipos Revelación y Sorpresas a Seguir en el Mundial 2026

Alessandro González30 junio, 2025

La importancia de la seguridad en plataformas de juego online y su relación con el fútbol

Cristina Sanhueza27 junio, 2025

«Lo más flojo»: Prensa argentina despedazó a Carlos Palacios tras derrota de Boca en Mundial de Clubes

Gabriel Ayala22 junio, 2025

Allende se luce como capitán ante el Dortmund en partidazo del Mundial de Clubes: “Nos faltó poco para empatar”

Freddy Bustos22 junio, 2025

Diego Valdés fue oficializado como refuerzo de Vélez Sarsfield

Julian Lautaro Luque Besoaín22 junio, 2025

Con Paulo Diaz como figura,River empató con Monterrey y se complica su clasificación (Video)

Maximiliano Solís22 junio, 2025

San Luis empata en casa con Santiago Morning y pierde terreno en la tabla de ascenso

Ricardo Carrasco22 junio, 2025

Se pierde partido con Colo Colo: Universidad Católica confirma grave lesión de Fernando Zuqui

Nissin Alvo Rodríguez22 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.