Copa Libertadores

El River de Paulo Diaz y Solari se farreó el partido en Lima y queda colgando en la Copa Libertadores

El River de Paulo Diaz y Solari se farreó el partido en Lima y queda colgando en la Copa Libertadores

ajax loader

Aliendro puso el empate en Lima tras el error de Armani y el penal que erró Borja: el equipo de Demichelis, obligado a ganar en Núñez los dos que le quedan.

Imagen

Imagen

River visitó a Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima por la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores. El equipo de Martín Demichelis salió a la cancha sabiendo que The Strongest le había ganado a Fluminense y que eso lo exigía para volver con los tres puntos a Buenos Aires. Micho mandó a los habituales titulares a la cancha, el único cambio fue el de Robert Rojas por Leandro González Pirez que había sido expulsado en el enfrentamiento ante Fluminense de la pasada fecha.

El partido comenzó con gran intensidad en Lima, los dos metieron desde el inicio y el árbitro chileno fue severo en la repartija de tarjetas, a los cuatro minutos la vio Enzo Pérez y al poco tiempo dos futbolistas del elenco peruano. En los primeros veinte minutos hubo avances prometedores de River, aunque ninguno claro, pero también hubo desacoples defensivos que pudieron costar caro, pero que la mala definición de Sporting Cristal hizo que el arco de Armani no sea vencido.

En los últimos veinte minutos River mostró su mejor cara: a los 27 avisó De La Cruz -el mejor del primer tiempo- con un gran tiro libre que se fue cerca, a los 37 volvió a rematar el uruguayo, un minuto más tarde lo tuvo Beltrán y a los 40 Enzo Pérez con un remate débil desde afuera del área. La más clara la tuvo el Más Grande a los 45 minutos cuando Esequiel Barco quedó mano a mano con el arquero en una situación inmejorable, pero su remate -extremadamente violento innecesariamente- dio en el travesaño.

El segundo tiempo fue una verdadera locura de comienzo a fin. Si bien River empezó siendo protagonista, a los siete minutos hubo una jugada que marcó lo que sería el resto del complemento: Enzo Díaz increíblemente jugó un lateral atrás y se la dio directamente a un atacante de Sporting Cristal que afortunadamente definió mal. Pero los errores puntuales defensivos fueron el fiel reflejo de lo que fue el partido del equipo de Martín Demichelis.

A los 17 minutos hubo otro error garrafal en la defensa y esta vez costó caro: Franco Armani recibió una pelota para despejar alto, pero le pegó muy mal y se la cedió a Yotún que de zurda lo fusiló y marcó el primero de la noche en Lima. River empezó a mostrar mucho nerviosismo y jugó muy mal los minutos siguientes al gol del local.

A los 27 minutos el árbitro -a instancias del VAR- cobró un penal a favor de River por un agarrón a Nacho Fernández, tres minutos más tarde lo pateó Borja y esta vez falló, el arquero Solís lo atajó muy bien. Cabe destacar que en la jugada del penal, el local se quedó con uno menos por la expulsión de Lutiger.

Los minutos finales fueron dignos de una película ya que pasó de todo. Luego de mejorar y tirar toda la carne al asador con el ingreso encendido de Pablo solari, River encontró el empate gracias a Rodrigo Aliendro. Barco había rematado al travesaño, Paradela la metió al medio y el volante central, de excelente partido, puso el 1 a 1. En la siguiente jugada, River pudo poner el 2 a 1, pero Andrés Herrera -de muy pobre partido- tiró muy mal el centro y ninguno de sus compañeros pudo conectar con la pelota.

En la última del partido lo tuvo Sporting Cristal en una contra regalada por Milton Casco, que nuevamente volvió a jugar muy mal, en esta oportunidad Armani se hizo gigante, tocó la pelota que terminó dando en el palo. El partido terminó 1 a 1 y River quedó complicado para clasificar a los octavos de final. Debe ganar sus dos partidos que le quedan obligadamente, aunque defendiendo como lo vienen haciendo en la Copa Libertadores, será un desafío importante. Pésimo partido de River en defensa y bastante bueno en ataque.Imagen

/Escrito por Lautaro Toschi para La Página Millonaria. Fotos: twitter Sporting Cristal y River Plate

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

cc

Colo Colo, Huachipato y Palestino ya tienen programación para Copa Libertadores y Sudamericana

Gabriel Ayala14 junio, 2024
octavos de final copa libertadores

Así quedaron las llaves en octavos de final, que se define en la segunda quincena de agosto

Cristina Sanhueza9 junio, 2024
estudiantes gremio

Estudiantes lo empató sobre el final y Gremio quedó segundo, por lo que enfrentará a Fluminense en los octavos de final

Silvinho Neves8 junio, 2024
soteldo gremio huachipato

Bajo la lluvia se hizo agua la ilusión de Huachipato: cayó 0-1 ante Gremio

Gerardo Ayala Pizarro5 junio, 2024
huachipato copa libertadores

Huachipato recibe hoy a Gremio y define su suerte en el torneo continental

Monchi Vigueras4 junio, 2024
octavos copa libertadores

Sorteo octavos de final Copa Libertadores: Colo Colo v/s Junior

Gabriel Ayala4 junio, 2024
copa libertadores 16 clasificados octavos final

Hoy es el sorteo: estos son los posibles rivales de Colo Colo en Copa Libertadores

Silvinho Neves3 junio, 2024
conmebol

Sorteo de la Copa Libertadores. ¿qué pasa con Huachipato?

Monchi Vigueras3 junio, 2024
libertadores

“Es un canapé”: en Argentina ningunean a Colo Colo a horas del sorteo de los octavos de la Copa Libertadores

Gabriel Ayala3 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.