Chilenos en el Mundo

Alexis Sánchez y el Marsella no pudieron con la calidad de Messi y Mbappé

Alexis Sánchez y el Marsella no pudieron con la calidad de Messi y Mbappé

El Olympique de Marsella con Alexis Sánchez como titular tuvo una dura caída (3-0) a manos del París Saint-Germain, que de paso dio un paso importante hacia el título de la Ligue 1. Los parisinos derrotaron al OM en el Estadio Vélodrome con clase y gracias a la calidad de Lionel Messi-Kylian Mbappé que tuvieorn una gran actuación y fueron imparables.

Mbappé marcó dos goles (24′ y 54′) y Messi el segundo (28′), ambos tras combinaciones letales de las dos estrellas del PSG que marcaron la diferencia. Con estas dos anotaciones, Mbappé igualó a Cavani como máximo goleador histórico del club con 200 dianas. Con este triunfo el PSG se distancia ocho puntos sobre su archienemigo el OM, que ya parecer ser casi insalvable.

Se daban todas las condiciones para que el Clásico se convirtiera en uno de los mejores de la última década. El Marsella, que ya había derrotado al PSG en los octavos de final de la Coupe, siempre en el Vélodrome, quería soñar con un título aún impensable a principios de temporada. Los parisinos, por su parte, querían hacer su último esfuerzo contra el Bayern en el Allianz Arena antes del final de la temporada, el 8 de marzo. La victoria contra el Lille, tras una remontada espectacular, puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas y reforzó el vínculo con la afición.

El partido estaba igualado hasta que los parisinos decidieron dar un paso adelante y en cinco minutos de la primera parte ya ganaban 2-0 gracias a las acciones de sus dos estrellas. En la segunda parte, el Marsella intentó dar la vuelta a la tortilla. Alexis Sánchez se empleó a fondo y luchó en solitario en ataque, pero no tuvo suerte. Mbappé marcó con un contragolpe letal al principio de la segunda parte para hacer el 3-0 y finiquitar el partido.

ALEXIS SÁNCHEZ NO FUE SUFICIENTE

Sánchez fue uno de los pocos elementos salvadores de su equipo y estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, pero estuvo demasiado impreciso con sus remates. El chileno fue reemplazado a los 80 minutos por Vitinha.

De este modo, el Marsella sigue segundo con 52 puntos y se sitúa a ocho del PSG a falta de 13 jornadas. Ahora Alexis y su OM tienen que enfrentarse al FC Annecy en los cuartos de final de la Coupe de France, su gran oportunidad de ganar un trofeo esta temporada.

Olympique Marsella vs PSG – VEA ACÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

 

TABLA DE POSICIONES LIGUE 1

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Chilenos en el Mundo

«Lo más flojo»: Prensa argentina despedazó a Carlos Palacios tras derrota de Boca en Mundial de Clubes

Gabriel Ayala22 junio, 2025

Allende se luce como capitán ante el Dortmund en partidazo del Mundial de Clubes: “Nos faltó poco para empatar”

Freddy Bustos22 junio, 2025

Diego Valdés fue oficializado como refuerzo de Vélez Sarsfield

Julian Lautaro Luque Besoaín22 junio, 2025

Con Paulo Diaz como figura,River empató con Monterrey y se complica su clasificación (Video)

Maximiliano Solís22 junio, 2025

Bayern Munich terminó con el invicto de Sudamérica: le ganó 2-1 a Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín21 junio, 2025

River Plate ante Monterrey: reaparece Paulo Diaz y se abre una chance para Gonzalo Tapia

Francisca Suazo21 junio, 2025

El histórico club que quiere fichar a Darío Osorio y deja atrás al Marsella y al Betis

Dominique Hidalgo20 junio, 2025

Pese a las críticas, Russo confirma a Palacios como titular ante Bayern Munich

Julian Lautaro Luque Besoaín19 junio, 2025

Equipos de los chilenos pasaron invictos la primera ronda del Mundial de Clubes

Francisca Suazo18 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.