Selección Chilena

Selección Chilena: declaraciones de los jugadores tras el amargo empate con España

Selección Chilena: declaraciones de los jugadores tras el amargo empate con España

Luego de la igualdad a 2 tantos, en Ginebra, los jugadores de la Roja hicieron un análisis del encuentro.

Por Pablo Boasso B.

Los jugadores celebran junto a Eduardo Vargas, autor del primer gol del encuentro.

Los jugadores celebran junto a Eduardo Vargas, autor del primer gol del encuentro.

pboasso@todofutbol.cl

GINEBRA.- Cuando ya estaba abrochado el primer triunfo oficial de la Selección Chilena ante la selección campeona del mundo, España, un gol en los descuentos de Jesús Navas, pupilo de Manuel Pellegrini en el Manchester City, terminó el encuentro con un “empate a la chilena” 2-2.

Decepción, pero tranquilidad a futuro fue lo que manifestaron los protagonistas. Arturo Vidal señaló que se enfrentaron ante los mejores y demostraron que pueden jugar ante cualquier rival.

David Pizarro, quien fuese reemplazado por Francisco Silva al minuto 46’ comentó: “Quedo demostrado que podemos con cualquiera y eso nos deja muy conformes y picados para lo que viene que es importante”, haciendo relación a las dos últimas fechas clasificatorias que se vienen.

Por su parte, El capitán de la Roja, Claudio Bravo recalcó: “De la manera que enfrentamos el partido, como nos estábamos viendo, nos dejó un mal sabor de boca, porque hicimos un muy buen encuentro”.

Los jugadores comentaron lo sucedido en Ginebra frente a España

Los jugadores comentaron lo sucedido en Ginebra frente a España

Además, Marcelo Díaz hizo alusión a continuar afinando detalles para que no se vuelvan cometer errores. “Quedó en evidencia el nivel que tenemos. A España los hicimos ver mal a ratos y eso nos deja tranquilos. Desafortunadamente dejamos escapar el triunfo. Nosotros no nos conformamos con el empate, queremos ganar siempre».

Ahora, sólo falta esperar hasta el 11 de octubre, para ver si la “Roja de todos” logra los pasajes al Mundial de Brasil 2014, frente a Colombia.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Chilena

Dedicado a ver las ligas internacionales, analizarlas y seguir a los chilenos por el mundo del fútbol .

Más de Selección Chilena

Felipe Loyola anotó uno de los goles en la victoria de Chile sobre Cabo Verde.

Chile rinde un buen examen ante el mundialista Cabo Verde

Christian Ayala Rojas27 marzo, 2026

Nicolás Córdova y su proceso en La Roja: “Hemos bajado casi seis años la media del equipo”

Francisca Suazo26 marzo, 2026

¿Cuándo y dónde ver a La Roja ante Cabo Verde en la fecha FIFA de marzo?

Gabriel Ayala24 marzo, 2026

Con ausencias que llaman la atención: la nómina de Córdova para enfrentar a Nueva Zelanda y Cabo Verde

Francisca Suazo17 marzo, 2026

Con su arquero como gran figura, Chile eliminó por penales a Colombia

Francisca Suazo11 enero, 2026

Esta Roja femenina está muy lejos del Mundial: duro mazazo para en Perú

Cristina Sanhueza29 noviembre, 2025

Gabriel Suazo: «Tenemos que volver a acostumbrarnos a ganar»

Victor Hugo Cerda19 noviembre, 2025

La Roja comienza nuevamente a ilusionar: con diez jugadores, Chile le ganó 2-1 a Perú (Video)

Gerardo Ayala Pizarro18 noviembre, 2025

Nicolás Córdova: «Los jugadores, con uno menos, interpretaron el partido de manera espectacular»

Francisca Suazo18 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.