El fútbol chileno vive situaciones bastante particulares. Dos clubes están cerca de descender y a principios de este 2025 representaron al país a nivel internacional. ¿Factor común? ambos tuvieron el mismo DT.
Si la Liga de Primera 2025 terminara hoy mismo, los equipos que descenderían a Primera B serían Deportes Iquique y Unión Española. Los hispanos cuentan con algo más de chance de mantenerse en la categoría, mientras que los ‘Dragones Celestes’ comienzan a resignarse con el descenso.
Ambos equipos tienen un factor en común este año: Miguel Ramírez, quien esta temporada vivió una realidad muy distante de lo realizado en la campaña pasada donde remataron en tercer lugar, logrando acceder incluso a la fase previa de Copa Libertadores.
A principios de Abril del presente año y tras no acceder a la fase grupal del certamen continental, accedió a Copa Sudamericana. Sin embargo, tras caer frente a Caracas, sumado al bajo desempeño que venía mostrando en la Liga de Primera, finalmente puso fin a su ciclo con el cuadro nortino.
Unión Española arrancó el año de la mano de un histórico como José Luis Sierra. Sin embargo, en todos los torneos disputados (Liga, Copa Chile y Sudamericana), obtuvo solo cuatro triunfos, cuatro empates y 14 derrotas y finalmente fue cesado del cargo.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS