Chilenos en el Mundo

Con goles chilenos, por fin volvió a ganar Independiente (Video del 3-0 a Platense)

Con goles chilenos, por fin volvió a ganar Independiente (Video del 3-0 a Platense)

En el postergado de la fecha 6, el Rojo goleó a Platense 3-0 y volvió a festejar tras 15 partidos. Primera victoria de Quinteros y anotaciones de Felipe Loyola y Lautaro Millán, que fue la figura de la cancha. No convirtió goles, pero Luciando Cabral también estuvo entre los destacados

Y algún día se tenía que dar. En un viernes gris y lluvioso, de esos que invitan a quedarse en casa, Independiente recibió a Platense por el postergado de la fecha 6. El equipo no brilló, pero convirtió tres goles y alcanzó para sumar por fin de a tres

La realidad es que el encuentro fue bastante chato. Al Rojo se lo notaba nervioso, por estar sin victorias y porque el mismo clima no ayudaba. El Calamar, también en un mal momento, solo apostaba a la presión y a forzar algún error del local.

Aún así, con muy poco, Independiente hacía más que la visitan. Casi a los 14 minutos, Lautaro Millán metió una pelota desde la derecha para el ingreso de Luciano Cabral. El 10 se la llevó y definió ante la salida del arquero, pero la pelota fue mansa y la defensa despejó rápidamente.

Sin embargo, diez minutos después, por fin llegó el ansiado gol. Jonathan De Irastorza envió un centro desde la izquierda, Santiago Montiel la bajó y jugó para Gabriel Ávalos. El paraguayo no pudo definir por la férrea defensa, pero justo se la llevó Cabral y le quedó a Ávalos para que, desde el piso, ponga el 1-0.

La segunda mitad siguió siendo igual de chata, aunque con Independiente un poco más voraz. Gustavo Quinteros buscó darle más frescura al equipo con los ingresos de Felipe Loyola y Walter Mazzantti, y le dio resultado.

A los 25 minutos, Santiago Montiel picó por la izquierda y recibió un pase de Mazzantti. Contrario a lo que acostumbra, jugó con un centro para Loyola, quien cabeceó y pasó la pelota por arriba de Federico Losas para poner el 2-0.

Y todavía quedaba tiempo para algo más, algo que iba a pasar. Llegando el final del encuentro, Iván Marcone habilitó a Lautaro Millán y lo dejó mano a mano. El juvenil integrante de la selección chilena sub 20 definió ante la salida de Losas y estampó el 3-0 definitivo.Imagen

/Infierno Rojo

 

View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

imagen 2026 03 24 003913744

Prensa española criticó a Manuel Pellegrini tras caída del Betis: «Regaló un tiempo»

Sol Garcia Lineros24 marzo, 2026
imagen 2026 03 24 002829231

Alexis y Suazo se quedaron sin técnico: Almeyda fue destituido de Sevilla

Sol Garcia Lineros24 marzo, 2026
alexis sanchez sevilla valencia

Cada vez son más lapidarias las críticas contra Alexis Sánchez y Gabriel Suazo en Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros22 marzo, 2026
gol del elche

¡Qué bueno, ganó el Elche! ¡Qué malo, Lucas Cepeda no jugó un solo minuto!

Sol Garcia Lineros22 marzo, 2026
betis gol

Pellegrini sigue rompiendo records: clasificó por primera vez al Betis a los cuartos de final de la Europa League (Video)

Sol Garcia Lineros20 marzo, 2026
ivan roman gol atletico mineiro

Iván Román «El Terrible» así apodan ahora al chileno luego que anotara el gol de la victoria de Atlético Mineiro sobre Sao Paulo (Video)

Silvinho Neves20 marzo, 2026
Raphinha gol barcelona

Sin piedad, la prensa española destrozó a Alexis y a Suazo tras el 5-2 del Barça al Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros16 marzo, 2026
di maria rosario central

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026
real madrid elche

Lucas Cepeda fue titular en la goleda que sufrió Elche ante Real Madrid (Videos)

Sol Garcia Lineros15 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.