Destacados

Duro Fracaso de La Roja femenina: vuelve con las manos vacías de la Copa América (Video del 0-1 ante Paraguay)

Duro Fracaso de La Roja femenina: vuelve con las manos vacías de la Copa América (Video del 0-1 ante Paraguay)

En el partido que definía el último cupo a los Juegos Panamericanos, con un gol en los descuentos, Chile perdió ante las guaraníes

Paraguay se impuso por la mínima ante Chile en un duelo de alta paridad y cerró su participación en la CONMEBOL Copa América Femenina 2025™ en el quinto lugar. El resultado le permitió quedarse con uno de los cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2027, sellado por un gol en tiempo de descuento de Camila Arrieta.

Durante la primera mitad, ambos equipos mostraron prudencia ofensiva. Chile buscó abrir el marcador con remates de media distancia, sin generar mayor peligro ante el arco de Sol Belotto. Por su parte, Paraguay fue más incisiva, especialmente a través de la banda izquierda con Claudia Martínez, quien protagonizó una de las acciones más destacadas a los 9 minutos, al ingresar al área tras un desborde y rematar sobre una defensora.

La ocasión más clara del primer tiempo llegó a los 39’, cuando Acosta recibió un pase en profundidad, giró para sortear a dos rivales y remató de zurda, obligando a una intervención clave de la arquera Antonia Canales.

En el complemento, Chile elevó su nivel de juego, liderada por su capitana Karen Araya. La número 8 asistió a Keefe con un pase filtrado que dejó a la delantera en posición inmejorable, pero su definición se fue por encima del travesaño. Más tarde, Anaís Álvarez probó desde larga distancia con un remate que pasó muy cerca del arco rival.

Paraguay mantuvo su estrategia de desborde por la izquierda con Claudia Martínez, máxima goleadora del torneo, quien fue contenida de forma efectiva por la defensa chilena durante todo el encuentro.

Cuando el partido parecía encaminarse a la definición por penales, Camila Arrieta aprovechó un espacio libre frente al área y conectó un disparo bajo y cruzado que superó a Canales, decretando el 1-0 final y asegurando la clasificación panamericana para La Albirroja.

Alineaciones y datos del partido

Chile (0): 1-Antonia Canales; 20-Anaís Álvarez, 3-Fernanda Ramírez, 18-Camila Sáez, 17-Fernanda Pinilla; 5-Nayadet López, 6-Yastin Jiménez, 8-Karen Araya; 20-Mary Valencia, 14-Vaitiare Pardo, 9-Sonya Keefe.

Ingresaron: 22-Rosario Balmaceda, 7-Yenny Acuña, 10-Yanara Aedo, 13-Claudia Salfate

Tarjetas: Fernanda Pinilla, Yastin Jiménez (A).

Entrenador: Luis Mena

Paraguay (1): 12-Soledad Belotto; 14-Naomi De León, 5-Dahiana Bogarín, 16-Fiorella Martínez; 23-Liz Barreto, 8-Celeste Aguilera, 21-Cindy Ramos, 17-Camila Arrieta; 11-Fátima Acosta, 18-Claudia Martínez, 9-Lice Chamorro.

Ingresaron: 10-Jessica Martínez, 4-Deisy Ojeda

Tarjetas: Fiorella Martínez (A).

Entrenador: Fábio Fukumoto

Goles:

1T: — Entretiempo: Chile 0-0 Paraguay

2T: 45+2’ Camila Arrieta (PAR)Copa América Femenina: Chile perdió con Paraguay y consumó fracaso

/COpa América

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Reviva aquí, con videos de todos los goles, la goleada de Chile 4-2 a Cabo Verde

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2026

Deportes Limache empata con Palestino y sigue sin ganar en la Copa de la Liga

Gabriel Ayala27 marzo, 2026

UdeC lo dio vuelta de local ante Cobresal y suma sus primeros puntos en la Copa de la Liga

Gabriel Ayala27 marzo, 2026

O’Higgins vence a Everton en Rancagua y se ilusiona con la Sudamericana

Gabriel Ayala27 marzo, 2026

Sandro Tonali salva a su ídolo y deja a Italia a un partido de volver a un Mundial tras 12 años ausente

Gabriel Ayala27 marzo, 2026

La Francia de Mbappé arrodilla a Brasil

Gabriel Ayala27 marzo, 2026

Nicolás Córdova y su proceso en La Roja: “Hemos bajado casi seis años la media del equipo”

Francisca Suazo26 marzo, 2026

Audax Italiano vence a La Serena por Copa de la Liga y se escapa en la cima del grupo de la U

Nicolás Gómez26 marzo, 2026

Coquimbo vuelve a golpear a Huachipato: 1-0 por la Copa de La Liga

Alejandro Aguilera26 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.