Fútbol Internacional

Vidal no fue a la banca y Alexis jugó 15 minutos en empate del Inter en Nápoles

Vidal no fue a la banca y Alexis jugó 15 minutos en empate del Inter en Nápoles

El delantero chileno entró en el minuto 75 por Lautaro Martínez. A esa altura el marcador ya estaba 1-1 con autogol de Handanovic y golazo de Eriksen

Trayectorias. Diseñado a partir del balón, pero que también definen caminos. La trayectoria del Inter se vio respaldada por 11 victorias consecutivas que abrieron una pequeña brecha en la clasificación. La cita en Nápoles era, inevitablemente, una de las más delicadas. Porque cuando ganas once partidos seguidos, los demás están ahí, esperándote en la puerta. La presión del Napoli duró la mitad de la primera parte: luego el equipo de Conte reiteró las razones que explican el liderazgo nerazzurro. Solidez, incluso en los momentos más desafortunados: un gol en propia puerta, un poste y un travesaño fueron el botín de la primera parte en el Diego Armando Maradona. En la segunda parte vimos un gran equipo: el maravilloso gol de Eriksen, con la zurda, equilibró el partido. Un travesaño -para ser honestos- salvó a los nerazzurri al final, pero, en general, Handanovic no tuvo mucho trabajo y al final Hakimi llegó al área rival para tener la última oportunidad. 1-1, por tanto: se detiene la racha de victorias, pero no el camino en el campeonato. Nueve puntos de ventaja, 7 etapas aún por escalar.Napoli 1-1 Inter | Las fotos del empate nerazzurro

Venir de 11 triunfos consecutivos trae consigo diferentes cosas: por un lado, el entusiasmo y las ganas de seguir en el camino. Por otra parte, dado que esas once victorias llegaron con una identidad muy precisa y definida, una inevitable muestra de contramedidas por parte de los rivales. Así se presentó el Inter en Nápoles con el clásico 3-5-2 con Darmian por la izquierda en el papel que había propiciado el gol de la victoria sobre el Cagliari, Gattuso no cambia el 4-2-3-1 sino que prepara lecturas y presiones codificadas y muy organizadas. Presión alta, un blindaje: Demme es un ejemplo de esta actitud, muy arriba para asfixiar a Eriksen, así como Ruiz, pegado a Brozovic. El juego se bloquea, el Inter está atrás, el Napoli lo intenta, pero no genera gran peligro.

El Inter solo se relaja en un par de ocasiones en la primera parte, cuando logra sacar a Koulibaly y recuperar campo. El Inter tarda casi 30 minutos en poder finalmente subir el ritmo, construyendo juego y haciendo jugadas importantes. Lukaku se lanza frente a la puerta e inspira a sus compañeros en las llegadas, con Darmian activo por la izquierda. Al 29′ el primer palo para negarle el gol a Lukaku: el disparo de izquierda de Brozovic sobre el que el belga pone la derecha, el balón se eleva y golpea el larguero.Napoli 1-1 Inter | Las fotos del empate nerazzurro

En el mejor momento del Inter llega el gol del Napoli, producto de un par de imprecisiones: Skriniar rebota el balón, Insigne llega por la derecha y pone un centro directo a media altura. Handanovic atrapa la pelota, pero choca con De Vrij y el balón rueda hacia la portería para el más burlón de los goles en propia meta. El Inter recibe el golpe y de inmediato se lanza hacia adelante, pero aparece el palo para negarle la alegría del gol: siempre Lukaku, que desvía un tiro libre de Eriksen, pero se va directo al poste. Los nerazzurri en desventaja por primera vez en tres meses y con ganas de enderezar el juego de inmediato: el último destello de la primera parte es un invento de Lautaro para Barella, frenado por la oportuna salida de Meret.

La actitud del Inter en la segunda parte es la de los que quieren quitar el 0 del marcador. Y luego la actitud es la de un equipo que adelanta las líneas y trata de aplastar al Napoli. No es un asedio, no lo es. Porque en realidad Meret no corre grandes riesgos y no tiene que hacer paradas importantes, pero el Napoli sufre las ganas del Inter y se tira atrás.Napoli 1-1 Inter | Las fotos del empate nerazzurro

El Inter trabaja en equipo, como siempre, y aprovecha toda la amplitud del campo para crear el gol del empate. La jugada comienza por la derecha, y desemboca en un buen centro de Hakimi, en carrera. El balón llega a Darmian, siempre a tiempo, y otro balón al centro, esta vez desde la izquierda. El balón es rechazado del área, dónde termina llegando Eriksen: su aptitud para disparar desde fuera del área es bien conocida, pero su disparo con la zurda es igual de sorprendente. Un remate en diagonal para un gran 1-1.

El Inter se concentró, inmediatamente, en doblar el marcador, pero el partido nunca llegó a abrirse, a pesar de tener un ritmo más alto y que los choques del partido eran más intensos. El trabajo del Napoli en los tres cuartos de campo fue siempre profundo, con Insigne como general, Ruiz inspirando y Politano desgarrando. El ex nerazzurro estuvo a punto de marcar con un disparo con la derecha tras una carrera serpenteante en el área: el balón impactó en el larguero y los nerazzurros tuvieron suerte.

El equipo de Conte nunca se acobardó. En los últimos minutos incluso tuvieron un par de triangulaciones hacia adelante, con Sánchez siempre inspirado a medida que avanzaba el partido. El partido terminó en el minuto 94, cuando un torpe mano a mano de Hakimi fue recuperado por Manolas justo al lado de Meret.

DATOSNapoli 1-1 Inter | Las fotos del empate nerazzurro

NAPOLI (4-2-3-1): 1 Meret; 22 Di Lorenzo, 44 Manolas, 26 Koulibaly, 6 Mario Rui; 4 Demme, 8 Fabian Ruiz (5 Bakayoko 91′); 21 Politano (23 Hysaj 91′), 20 Zielinski (7 Elmas 88′), 10 Insigne; 9 Osimhen (14 Mertens 74′).
Suplentes: 16 Contini, 46 Idasiak, 3 Zedadka, 19 Maksimovic, 33 Rrhamani, 37 Petagna, 58 Cioffi, 68 Lobotka.
Entrenador: Gennaro Gattuso.

INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar, 6 de Vrij, 95 Bastoni; 2 Hakimi, 23 Barella, 77 Brozovic, 24 Eriksen (5 Gagliardini 84′), 36 Darmian (14 Perisic 69′); 9 Lukaku, 10 Lautaro (7 Sanchez 75′).
Suplentes: 27 Padelli, 97 Radu, 8 Vecino, 12 Sensi, 13 Ranocchia, 15 Young, 33 D’Ambrosio, 99 Pinamonti.
Entrenador: Antonio Conte.

Anotadores: 36′ autogol Handanovic (I), 55′ Eriksen (I)
Amonestados: Koulibaly (N), Darmian (I), Demme (N), Politano (N), Mertens (N), Hakimi (I), Manolas (N)
Tiempo de descuento: 1′ – 4′.

Árbitro: Doveri.
Asistentes: Costanzo, Ranghetti.
Cuarto árbitro: Marini.
VAR: Mazzoleni.

/Fotos: sitio Oficial del Inter

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Con nueve partidos invictos y sin Carlos Palacios, Boca Juniors viajó a Santiago para enfrentar a la UC

Con nueve partidos invictos y sin Carlos Palacios, Boca Juniors viajó a Santiago para enfrentar a la UC

Julian Lautaro Luque Besoaín6 abril, 2026
Gustavo Álvarez y su lapsus tras la victoria de San Lorenzo, añorando a Universidad de Chile

Gustavo Álvarez y su lapsus tras la victoria de San Lorenzo, añorando a Universidad de Chile

Marcelo Barranti6 abril, 2026
En fotos y video, la inauguración del fantástico estadio del Inter de Miami

En fotos y video, la inauguración del fantástico estadio del Inter de Miami

Maximiliano Solís6 abril, 2026
En cosa de minutos, hinchas de Boca agotaron las 2 mil entradas que les dieron para el partido con la UC

En cosa de minutos, hinchas de Boca agotaron las 2 mil entradas que les dieron para el partido con la UC

Francisca Suazo5 abril, 2026
El Barça le ganó a lo campeón al Atlético de Madrid (Video del 2-1 en el Metropolitano)

El Barça le ganó a lo campeón al Atlético de Madrid (Video del 2-1 en el Metropolitano)

Sol Garcia Lineros4 abril, 2026
Gustavo Álvarez consiguió su primera victoria en el banco de San Lorenzo (Video del 1-0 a Estudiantes)

Gustavo Álvarez consiguió su primera victoria en el banco de San Lorenzo (Video del 1-0 a Estudiantes)

Marcelo Barranti4 abril, 2026
La maldición conjunta que persigue a Chile e Italia en las eliminatorias mundialistas

La maldición conjunta que persigue a Chile e Italia en las eliminatorias mundialistas

Francisca Suazo2 abril, 2026
Marcelo Bielsa y las aspiraciones para la Copa del Mundo: "Uruguay tiene un equipo valioso, respetable, que tiene poderío para competir"

Marcelo Bielsa y las aspiraciones para la Copa del Mundo: «Uruguay tiene un equipo valioso, respetable, que tiene poderío para competir»

Tadeo Mateluna2 abril, 2026
Fixture de La Roja Sub 17 y dónde ver el Sudamericano clasificatorio al Mundial

Fixture de La Roja Sub 17 y dónde ver el Sudamericano clasificatorio al Mundial

Cristina Sanhueza2 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.