Destacados

Tenía que entrar Montillo: U. de Chile 3 U.Española 0

Tenía que entrar Montillo: U. de Chile 3 U.Española 0

Universidad de Chile obtuvo un triunfo importantísimo, en un partido que sólo se aclaró en el segundo tiempo con el ingreso de Walter Montillo

Tenía que entrar Montillo: U. de Chile 3 U.Española 0

Universidad de Chile y Unión Española, por tradición ofrecen muy buenos partidos cuando deben encontrarse. Esta vez fue la excepción en el primer tiempo. Pero, mejoró muchísimo en la segunda etapa con el ingreso de Montillo, que fue factor determinante en la goleada azul

LA UNIÓN DE PELLICERTenía que entrar Montillo: U. de Chile 3 U.Española 0

No hubo mayores novedades en cuanto a nombres en Unión Española. Pero si en lo que se refiere a planteamiento y actitud para pararse en el campo de juego.

Con Ronald Fuentes y con el breve interinato de César Bravo, el equipo hispano – bien o mal- intentaba jugar y posesionarse en campo contrario.

Esta tarde, en el debut de Jorge Pellicer en la banca, los rojos de Santa Laura se vieron más contenidos en el fondo, respetando mucho a Universidad de Chile y tratando de llegar a campo contrario mediante pelotazos largos, especialmente por el costado izquierdo, donde transita Felipe Fritz

UNIVERSIDAD DE CHILE SIN MONTILLO

En lo que ya es una porfía endémica y sin remedio aparente, Dudamel volvió a mandar la cancha la base del equipo que ha venido jugando últimamente.

Esto es, con un medio campo que corre y lucha mucho, pero que juega muy poco.

Para el entrenador venezolano, definitivamente Walter Montillo no es opción. Salvo en los últimos minutos cuando lo manda a la cancha como un bombero a apagar el incendio.

Ante la ausencia obligada de Aránguiz, se pensó que esta vez sí sería titular el argentino, pero no, otra vez fue Jimmy Martínez a cumplir una función en la que no se siente cómodo, dejando dos puntas (Henríquez y Larrivey) y al juvenil Contreras buscando por las orillas.

SANDOVAL EN U. ESPAÑOLA

Al inicio del segundo tiempo, Pellicer mandó a la cancha a Mario Sandoval en reemplazo del juvenil Núñez.

Por lógica, ganó en presencia el mediocampo hispano e intentó instalarse más el equipo en campo contrario.

Coincidió también con algunas apariciones de Palacios, que había estado ausente en el primer tiempo, para que hubiera algo de inquietud para la defensa azul.

Pero tan solo con una llegada de peligro real al arco del Tuto de Paul: un desborde de Fritz y remate de González cerca de un poste

MONTILLO EN U. DE CHILE…Y SE NOTATenía que entrar Montillo: U. de Chile 3 U.Española 0

Al cuarto de hora del segundo tiempo,  lo que todos esperaban desde el minuto 1: Montillo a la cancha

Y el cambio fue inmediato, porque una jugada que nace en los pies del argentino provocó la primera ocasión clara de gol en el partido: centro de Beausejour, muy buen pivoteó de Larrivey para que Henríquez quede sólo frente a Sánchez. Gran tapada del Mono.

Y a continuación, el propio Montillo se decidió a terminarla él mismo. Recupero una pelota Espinoza en medio campo, se la cedió al trasandino que se fue directamente hacia el área de Unión Española. Desde unos 30 metros sacó un remate bajo que se metió pegado a un poste, pese a la estirada de Sánchez

GOLAZO DE HENRÍQUEZTenía que entrar Montillo: U. de Chile 3 U.Española 0

Y poco después, a los 78´, Ángelo Henríquez cerró el partido con un tremendo golazo.

Pelota larga al área impulsada por Espinoza, otra vez pivotea Larrivey y Ángelo Henríquez, de media vuelta, la clavó de zurda en un ángulo. Un gol al tono con otros partidos de Universidad de Chile y Unión Española. Demasiado gol para lo que fue este encuentro.

Y atención, que es el tercer gol consecutivo de Ángelo Henríquez. Le marcó a Iquique, Coquimbo y ahora a los de Santa Laura

REENCUENTRO DE LARRIVEY CON EL GOL

Resultado de imagen para universidad de chile, union española

Joaquín Larrivey no había tocado la pelota en el primer tiempo. Manteniendo la tónica oscura de sus últimos partidos.

Pero, en el segundo tiempo fue determinante.

Suya fue la asistencia para Montillo en el primer gol.

Le bajó dos pelotas de gol a Henríquez: la primera la tapó Sánchez y la otra fue un golazo.

Y después, por fin se reencontró con el gol: falta clara de Larenas al uruguayo Barros. Y ejecución perfecta del goleador de la U para marcar el gol que tanto estaba esperando

LA U YA NO SUFRE POR AHORA CON EL DESCENSOResultado de imagen para universidad de chile, union española

Importante triunfo para Universidad de Chile en ambas tablas.

En la General, porque llega a 48 puntos, se acerca a la Copa Libertadores y se asegura en Copa Sudamericana.

Y en la Tabla Ponderada, lo más importante, porque da un salto grande: llega a 1.200, superando ya no solo a los colistas Deportes Iquique (1-026) y la Universidad de Concepción (1.052), sino que deja atrás también a Deportes La Serena (1.188) y Curicó Unido (1.175)

Y UNIÓN ESPAÑOLA…AY,AY,AYResultado de imagen para universidad de chile, union española

Si el equipo hispano no jugó su peor partido en el año, pasó raspando.
Muy mal debut de Jorge Pellicer en la banca.

Y complicada la situación en la Tabla: sigue por ahora clasificando a Copa Libertadores con 51 puntos, pero Palestino le sopla en la nuca y la propia Universidad de Chile queda a un partido de bajarlos de ese sitial.

/por Gerardo Ayala Pizarro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Programación completa de la Fecha 1: Coquimbo Unido juega mañana con Nacional de Montevideo

Programación completa de la Fecha 1: Coquimbo Unido juega mañana con Nacional de Montevideo

Alejandro Aguilera7 abril, 2026
Programación completa de la Fecha 1: mañana es el turno de Audax Italiano y Palestino

Programación completa de la Fecha 1: mañana es el turno de Audax Italiano y Palestino

Armando Aguilar7 abril, 2026
Con el choque entre Real Madrid y Bayern Munich parten hoy los cuartos de final

Con el choque entre Real Madrid y Bayern Munich parten hoy los cuartos de final

Sol Garcia Lineros7 abril, 2026
Huachipato se reencontró con el triunfo y de qué manera: 5-1 a la U de Conce (Video)

Huachipato se reencontró con el triunfo y de qué manera: 5-1 a la U de Conce (Video)

Monchi Vigueras7 abril, 2026
Juan Ignacio Diaz: "Es la primera vez que jugaré Copa Libertadores y eso es una gran motivación"

Juan Ignacio Diaz: «Es la primera vez que jugaré Copa Libertadores y eso es una gran motivación»

Nissin Alvo Rodríguez6 abril, 2026
Colo Colo vs Deportes Concepción

Con un golazo de Madrid, Colo Colo venció a Concepción y es puntero

Christian Ayala Rojas6 abril, 2026
Gustavo Álvarez y su lapsus tras la victoria de San Lorenzo, añorando a Universidad de Chile

Gustavo Álvarez y su lapsus tras la victoria de San Lorenzo, añorando a Universidad de Chile

Marcelo Barranti6 abril, 2026
Para tener su Domingo de Gloria, Universidad de Chile "resucitó" en el segundo tiempo y goleó 4-0 a Deportes La Serena (Videos)

Para tener su Domingo de Gloria, Universidad de Chile «resucitó» en el segundo tiempo y goleó 4-0 a Deportes La Serena (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro6 abril, 2026
En fotos y video, la inauguración del fantástico estadio del Inter de Miami

En fotos y video, la inauguración del fantástico estadio del Inter de Miami

Maximiliano Solís6 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.