Argentina

Con Arias como gran figura en el arco y el Torta Opazo en la banca, Racing se quedó con la Supercopa argentina

Con Arias como gran figura en el arco y el Torta Opazo en la banca, Racing se quedó con la Supercopa argentina

ajax loader

La Academia se impuso por 2-1 a Boca Juniors en un partido que se jugó en Emiratos Árabes

Como tenía que ser. A lo Racing. Otra vez jugando, sufriendo y sonriendo. 2023 arrancó con el primer título oficial para la Academia. Fue en la lejana Abu Dhabi. Allá de noche y acá de tarde. Racing se impuso 2-1 ante Boca con un penal sobre la hora y se quedó con la Supercopa Internacional. Con muy buenas sensaciones y algunos puntos por corregir, el equipo de Fernando Gago consiguió su 15° Copa Nacional. La primera edición de este certamen que por cinco años se jugará en Emiratos Árabes.

Con goles de Carbonero y Piovi de penal, Racing se lo dio vuelta a Boca, que había arrancado ganando con un tanto de Roncaglia. Otra vez la Academia dio una muestra de carácter en una final. Había arrancado complicado y dando ventajas en el medio, pero lo levantó y terminó festejando muchísimo, como se lo merecía.

Entre Carbonero y Maxi Moralez estuvieron los puntos altísimos del equipo. El colombiano hizo un golazo tras una asistencia del Enano y fue siempre el más desequilibrante. Y Maxi voló. Corrió durante los 90 minutos, generó fútbol y dejó en claro de movida que es un verdadero refuerzo.

El arquero chileno Gabriel Arias  también fue gran figura No tuvo nada que hacer en el gol y después siempre se mostró sólido y seguro. Su compatriota Óscar Opazo fue a la banca hy no ingresó

Racing contra Boca
Racing se impuso contra Boca.

Cuando el partido parecía que una vez más iba al alargue, un último ataque terminó en los pies de Jonatan Gómez, un centro y mano de Sández. Claro penal que Piovi la metió. Se sanó otra herida. La famosa frase le rompo el arco que el lateral expresó ante River y no pudo patear. Ahora sí agarró la pelota, a pesar de que Maxi tenía ganas, y le pegó fuerte y cruzado. Javi García, como era lógico, se quedó parado porque el zurdo suele pegarle ahí, pero Gonzalo la cruzó y Racing le ganó a Boca la Supercopa Internacional.

Racing comenzará el campeonato local con un título bajo el brazo y con mucha ilusión para lo que se viene. Segundo título para el Racing de Gago frente al Boca de Ibarra. Será un lindo regreso con las pilas recargadas. La Academia sigue ganando estrellas y reafirmando que es uno de los mejores equipos del fútbol argentino.

BOCHORNOSO FINALRacing venció a Boca Juniors con un polémico penal en el final y se consagró campeón de la Supercopa Internacional - Infobae

El tramo final del encuentro fue con mucha fricción, hubo encontronazos entre varios jugadores de los dos equipos, situación que terminó en escándalo y casi empaña la final entre los dos mejores equipo de la temporada 2022.

Todo empezó con un intercambio de golpes de manos de los colombianos Johan Carbonero y Sebastián Villa, que se fueron expulsados, y tras el gol de Alcaraz los jugadores de Boca le recriminaron que festejara de cara a la tribuna «xeneize».

Otras vez golpes, empellones, insultos, amenazas, y el árbitro Facundo Tello repartiendo tarjetas rojas a diestra y siniestra, que llegaron a cinco para los de Boca, por lo que al tener menos de siete en campo reglamentariamente no podían seguir jugando y el partido se les daba por perdido, más allá de que eso estuviera aconteciendo también en el marcador.

sí, después de Varela y Villa, además del técnico Hugo Ibarra también resultaron expulsados Frank Fabra, Luis Advíncula y Darío Benedetto, éste a instancias del VAR por haber hecho el «clásico» gesto de «arreglo» para que ganaron Racing con el puño derecho golpeando la palma izquierda como símbolo de algún «pago».

El sentido mensaje de Gabriel Arias tras regresar al arco de Racing vs. Boca - TyC Sports

TELAM Y Racing de Alma

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Argentina

diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
paulo diaz hijo

Hijo de Paulo Diaz es tendencia en redes sociales festejando el nuevo título de River Plate (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2024
river aliendro gol campeon

Con gol de Solari y Paulo Diaz como gran figura, River campeón de la Supercopa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín14 marzo, 2024
rive

Con dos vueltas de peso, los convocados de River en busca de un nuevo título

Gabriel Ayala13 marzo, 2024
velez denuncia abuso sexual

El Vélez de Gustavo Quinteros separó del plantel a cuatro jugadores acusados de abuso sexual

Julian Lautaro Luque Besoaín8 marzo, 2024
ivan morales

Lesionado Iván Morales en sorpresivo triunfo de Sarmiento ante Racing (Video)

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024
independiente arbitro

El árbitro fue gran protagonista en el empate de Independiente con Barracas (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín6 marzo, 2024
altamirano gol estudiantes

Con gol de Javier Altamirano, Estudiantes le quitó el invicto a Godoy Cruz en Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín4 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.