Audax Italiano

Juan José Ribera comienza a despedirse de Audax Italiano en este partido con U. Católica

Juan José Ribera comienza a despedirse de Audax Italiano en este partido con U. Católica
Guido Mateluna

El entrenador itálico ya informó a la dirigencia del cuadro verde que no extenderá su contrato que termina en diciembre. 

Audax Italiano volverá a quedar a la deriva en el cargo de director técnico después del final del Torneo Nacional. El entrenador Juan José Ribera ya avisó que no extenderá su contrato con el cuadro de La Florida, una vez que termine su vínculo cuando finalice el campeonato.

Según se enteró El Deportivo, el entrenador ya le avisó a la dirigencia de los audinos de su irrevocable decisión. El Coto asumió la banca de los itálicos a finales de marzo pasado, cuando sustituyó a Ronald Fuentes en el cargo. Este último dejó de la banca floridana después de conseguir solo seis puntos en las primeras siete fechas del certamen.

Fuentes asumió cuando el equipo todavía pertenecía a la familia AntilloSin embargo, cuando se produjo la venta de la institución, en febrero de este año, el grupo de empresarios mexicanos y argentinos que adquirió Audax ratificó al exdefensa en su cargo.

No obstante, los malos resultados terminaron por sellar el destino del ex director deportivo de Universidad de Chile en favor de Ribera, quien tiene al equipo muy cerca de lograr la clasificación para la Copa Sudamericana.

Equipo en ascenso

Desde que el Coto asumió el cargo de DT de los verdes, el equipo metropolitano ha ido en franca remontada. Solo en el Torneo Nacional, el técnico logró 35 puntos en 21 partidos, una suma que le permite un rendimiento del 55,5% en Primera División.

Así también ha ocurrido con la posición de Audax Italiano en la tabla. Cuando el temuquense se hizo cargo dela banca, en marzo pasado, los de La Florida estaban en el décimo tercer puesto, mientras que hoy están en la sexta ubicación.

Asimismo, los audinos son el segundo equipo que más unidades logró en la segunda rueda del torneo, con 25 puntos en 13 fechas, solo superados por las 30 que consiguió Colo Colo, reciente campeón del torneo 2022.

Otros rumbos

La decisión del Coto Ribera pasa por un tema netamente de desarrollo profesional, según señalan en su entorno. El entrenador considera que cumplió un ciclo exitoso en Audax, al que tiene muy cerca de competencias internacionales.

El actual período es el segundo del ex lateral izquierdo de la UC al mando del primer equipo. En el anterior, entre 2018 y 2019, el DT consiguió un 51 por ciento de rendimiento al mando de la escuadra. Un total de 60 partidos con 26 victorias, 14 empates y 20 derrotas.

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Más de Audax Italiano

Gonzalo Sosa regresa al fútbol chileno para encabezar el ataque de Audax Italiano

Guido Mateluna7 enero, 2023

Derrota de la U en amistoso de preparación con Audax Italiano

Marcelo Barranti30 diciembre, 2022

Marcelo Diaz ya se olvidó de la U y está cien por ciento enfocado en A.Italiano

Guido Mateluna28 diciembre, 2022

Todos los tanos al Bicentenario de La Florida a apoyar a Máximo

Guido Mateluna5 diciembre, 2022

Audax Italiano ya tiene nuevo entrenador para la próxima temporada

Guido Mateluna14 noviembre, 2022

Audax Italiano no tenía porqué tener compasión con La Serena. Y no la tuvo

Guido Mateluna6 noviembre, 2022

Pese al empate, Audax Italiano sigue dependiendo de si mismo para entrar a Copa Sudamerica

Guido Mateluna31 octubre, 2022

Curicó empató con Audax y aseguró Copa Sudamericana, pero aún no la Copa Libertadores

Guido Mateluna24 octubre, 2022

«¿De qué te ríes?» Jugadores de la U se enfurecen con árbitra asistente por «broma» con el entrenador de Audax Italiano

Marcelo Barranti4 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.