Universidad de Chile

Universidad de Chile corre el riesgo de quedarse sin copas internacionales después de más de 15 años

Universidad de Chile corre el riesgo de quedarse sin copas internacionales después de más de 15 años

ajax loader

La Copa Chile es prácticamente la única opción que le queda a los azules para no quebrar una estadística que data desde el 2005.

La pésima campaña que está haciendo Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2022 lo tiene muy complicado para clasificarse a una copa internacional mediante este torneo, ya que actualmente se encuentra a once puntos del último clasificado a la Copa Sudamericana.

De Copa Libertadores, mejor ni ver la tabla: Universidad de Chile está a 17 puntos de Ñublense y Curicó Unido, por lo que clasificarse al máximo torneo continental por esta vía es prácticamente una utopía.

A esta altura, pareciera que la mejor posibilidad de los azules para clasificarse a un torneo internacional es, si se quiere decir, la Copa Chile. Ahí, deberán enfrentar a Universidad Católica por los cuartos de final en búsqueda de un cupo en las semifinales.

En caso de que Universidad de Chile no logre una clasificación a un torneo internacional, estaría rompiendo con una racha de más de 15 años en donde los azules nunca pasaron más de una temporada sin tener presencia continental.

La última vez que esto sucedió fue entre 2006 y 2008, donde los azules estuvieron tres años sin decir presente ni en Copa Libertadores ni en Copa Sudamericana. De ahí en más, nunca engancharon dos años sin pisar fuerte en el continente.

Es más, desde 2008 hasta la fecha, la U se anotó dos semifinales de Copa Libertadores, dos cuartos de final de Copa Sudamericana y el recordado e inolvidable título ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en la final de la Sudamericana 2011.

Sin duda que Diego López y compañía tendrán un exhaustivo trabajo en el cierre de temporada si quieren meter a la U en el plano internacional nuevamente tras no haberlo conseguido la temporada pasada que les valió no participar en nada este 2022.udechile

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

rivarola barticciotto

Acalorada discusión entre Barticciotto y Rivarola: ¿tiene la U nivel para ganar la Copa Sudamericana?

Francisca Suazo18 septiembre, 2025
Castellon Toselli universidad de chile

La formación que prepara Gustavo Álvarez para enfrentar a Alianza

Gerardo Ayala Pizarro18 septiembre, 2025
copa sudamericana

Resultados Copa Sudamericana, cuartos de final: el Mineiro de Sampaoli empató en La Paz

Silvinho Neves18 septiembre, 2025
aranguiz aeropuerto universidad de chile

Con tres ausencias importantes, pero con un tremendo optimismo, la U llegó a Lima (Fotos y videos)

Marcelo Barranti16 septiembre, 2025
26 de abril conferencia de matia

Matías Zaldivia: «Vamos con el envión de la Supercopa y eso nos sirve de mucho»

Cristina Sanhueza16 septiembre, 2025
universidad de chile supercopa

Johnny Herrera: «No me sorprendió el 3-0, esta U es muy superior a este Colo Colo»

Francisca Suazo16 septiembre, 2025
nico guerra universidad de chile victoria

Nico Guerra: «Feliz de haber anotado en una final y más encima a Colo Colo»

Marcelo Barranti16 septiembre, 2025
assadi guerra hormazabal altamirano gol universidad de chile superclasico

Universidad de Chile goleó 3-0 a Colo Colo en un Superclásico con apenas 2.000 espectadores en Santa Laura (Video)

Gerardo Ayala Pizarro14 septiembre, 2025
universidad de chile supercopa

Gustavo Álvarez: «Había que decidir cuál era el mejor y fuimos nosotros ampliamente»

Marcelo Barranti14 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.