Destacados

Unión San Felipe afianza su lugar en la parte alta con victoria frente a la UdeC

Unión San Felipe afianza su lugar en la parte alta con victoria frente a la UdeC
Con gol de Francisco Salinas, el Uni Uni derrotó 1-0 al Campanil en el Valle del Aconcagua.

Por la vigésima sexta fecha del Ascenso BetssonUnión San Felipe venció 1-0 a Universidad de Concepción en el Valle del Aconcagua.

Atractivo choque el sector interior de la Región de Valparaíso, donde tanto Manuel García como Darío Melo destacaron con brillantes atajadas en los primeros pasajes del partido. A los 25’ Francisco Salinas anticipó a la defensa forera para inaugurar de cabeza el marcador tras córner de Álvaro Césped.

El Campanil intentó igualar con un remate de Felipe Orellana que se fue elevado, mientras Gustavo Guerreño no logró superar a una férrea defensa aconcaguina. El Uni Uni se marchó con una mínima ventaja a los vestuarios del Municipal de San Felipe.

El cuadro del Valle del Aconcagua siguió dominando el juego, teniendo dos claras chances de anotar, a través de Bairo Riveros, quien no consiguió aumentar las cifras para el dueño de casa.

En el final, los penquistas generaron alguna aproximación para lograr la paridad, lamentablemente para la visita el arco albirrojo se encontraba cerrado por la zaga sanfelipeña. En tanto, el local pudo marcar el segundo de contragolpe, pero Enzo Ormeño definió en inmejorable posición sobre el travesaño.

Así, Unión San Felipe alcanzó 46 unidades y continúa en el tercer puesto del Ascenso Betsson. En cambio, Universidad de Concepción se quedó con 30 puntos en el noveno lugar, aún lejos de la anhelada zona de liguilla en la temporada.

/CampeonatoChileno
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Tribunal de Disciplina confirma dos nuevos castigos a jugadores de Colo Colo: se pierden partido clave contra Unión La Calera

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Osvaldo «Pata Bendita» fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol

Maximiliano Solís13 noviembre, 2025

Scaloni elige el equipo para el amistoso de la Selección Argentina vs. Angola

Julian Lautaro Luque Besoaín13 noviembre, 2025

La crítica del DT de Italia a Sudamérica por los cupos al Mundial en medio de la crisis que puede condenarlo al Repechaje

Alessandro González13 noviembre, 2025

Nicolás Córdova comienza a delinear el equipo que enfrentará a Rusia en Sochi

Francisca Suazo13 noviembre, 2025

Rusia y Perú, próximos rivales de La Roja, empataron 1-1 con sendos errores de sus arqueros (VIDEO)

Gerardo Ayala Pizarro13 noviembre, 2025

Valeri Karpin: «El nivel de Chile y Perú es muy similar y laas exigencias serán muy parecidas»

Sigfrido Rademacher13 noviembre, 2025

La increíble situación alrededor de la visita de Messi al Camp Nou

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Flamengo se burla del Santos con incendiaria foto de Erick Pulgar y Neymar «en bolsillo» del chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.