Destacados

Unión San Felipe afianza su lugar en la parte alta con victoria frente a la UdeC

Unión San Felipe afianza su lugar en la parte alta con victoria frente a la UdeC
Con gol de Francisco Salinas, el Uni Uni derrotó 1-0 al Campanil en el Valle del Aconcagua.

Por la vigésima sexta fecha del Ascenso BetssonUnión San Felipe venció 1-0 a Universidad de Concepción en el Valle del Aconcagua.

Atractivo choque el sector interior de la Región de Valparaíso, donde tanto Manuel García como Darío Melo destacaron con brillantes atajadas en los primeros pasajes del partido. A los 25’ Francisco Salinas anticipó a la defensa forera para inaugurar de cabeza el marcador tras córner de Álvaro Césped.

El Campanil intentó igualar con un remate de Felipe Orellana que se fue elevado, mientras Gustavo Guerreño no logró superar a una férrea defensa aconcaguina. El Uni Uni se marchó con una mínima ventaja a los vestuarios del Municipal de San Felipe.

El cuadro del Valle del Aconcagua siguió dominando el juego, teniendo dos claras chances de anotar, a través de Bairo Riveros, quien no consiguió aumentar las cifras para el dueño de casa.

En el final, los penquistas generaron alguna aproximación para lograr la paridad, lamentablemente para la visita el arco albirrojo se encontraba cerrado por la zaga sanfelipeña. En tanto, el local pudo marcar el segundo de contragolpe, pero Enzo Ormeño definió en inmejorable posición sobre el travesaño.

Así, Unión San Felipe alcanzó 46 unidades y continúa en el tercer puesto del Ascenso Betsson. En cambio, Universidad de Concepción se quedó con 30 puntos en el noveno lugar, aún lejos de la anhelada zona de liguilla en la temporada.

/CampeonatoChileno
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Presentados Álvaro Madrid, Lautaro Pastrán…y Mossa se guarda una cartita bajo la manga

Gabriel Ayala4 febrero, 2026

Lo que se perdió Colo Colo: vea el golazo de Víctor Dávila en el triunfo del América en Copa de Campeones Concacaf

Maximiliano Solís4 febrero, 2026

El Barça va derechito en busca de la Copa del Rey: le ganó 2-1 a Albacete

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2026

Estos son los cruces de play off, que podrían dejar afuera a potencias como Real Madrid, PSG o Inter

Dominique Hidalgo4 febrero, 2026

Los paupérrimos números que tienen al borde de la corniza a Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala4 febrero, 2026

Esteban González vive la otra cara de la Moneda: de invicto con Coquimbo a no poder ganar en México

Maximiliano Solís4 febrero, 2026

Durísimas críticas para Alexis y Gabriel Suazo: golearon al Sevilla en Mallorca (Video)

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2026

No debutó Damián Pizarro y Racing cayó 3-1 ante Tigre (video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 febrero, 2026

Daniel Garnero: «Al fútbol chileno una de las cosas que le falta es ritmo, competencia, que tenga intensidad»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.