Destacados

Sampaoli explicó por qué se fue del Marsella

Sampaoli explicó por qué se fue del Marsella

A dos meses de su salida, el ex entrenador de la Selección contó los motivos.

En un año mundialista y cuatro años después de su salida de la Selección argentina tras la Copa del Mundo en Rusia como DT, Jorge Sampaoli, quien abandonó el Olympique Marsella a principios del mes de julio, habló sobre su salida del club francés.

Hacía rato ya que Sampa venía advirtiendo algunos conflictos. En sus declaraciones se le notaba el malestar que derivó en la salida del pasado viernes 1 de julio, el día en el que dejó de ser el entrenador del club en donde supo dirigir al actual jugador de Boca, Dario Benedetto.

«OM es una pasión. Cada vez que entraba en el Orange Vélodrome, mi corazón latía con fuerza. La última temporada fue increíble. Ser el entrenador de este club ha sido un placer para mí. Me sentí muy feliz. Mi ritmo y mis objetivos no son los mismos que los de los líderes. No hay nada de malo en fingir cosas diferentes. Lo importante es luchar por la excelencia y querer lo mejor para OM.»

El ex seleccionador de Chile llegó al continente americano luego de varios años afuera y fue invitado al programa brasileño Bem, amigos transmitido por SporTV, en donde se jactó de llegar en un momento complicado del club y sacarlo adelante: «Llegué a Marsella cuando la hinchada había prendido fuego al centro de entrenamiento. Me hice cargo de un equipo muy marcado. Clasificamos a la Champions League jugando de cierta manera. Pero necesitábamos más cosas para pasar la nueva etapa«.

Todo llega a su fin, y los motivos de la salida de Sampa fueron claritos: «El presidente dijo que no podía precipitarse en el mercado y que esperarían hasta el final de la ventana de fichajes. Este argumento no me sentó bien. Necesitaba jugadores lo más rápido posible para construir el equipo». ¿Que será del futuro del entrenador de 62 años?

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Messi, más allá de la pelota: «Soy más raro que la mierda»

Maximiliano Solís8 enero, 2026

La U de Chile tendría otro refuerzo extranjero: Lucas Romero

Marcelo Barranti8 enero, 2026

«Ya hay acuerdo»: Damián Pizarro sería el tercer refuerzo de Colo-Colo para el 2026

Gabriel Ayala8 enero, 2026

Debuta con nuevo formato: Las fechas, equipos y cómo ver EN VIVO la Supercopa 2026

Indiasan8 enero, 2026

La máquina de hacer goles azulgrana ya espera rival para la final de la Supercopa de España

Sol Garcia Lineros8 enero, 2026

Operación retorno: Unión Española anunció el regreso de Patricio Rubio

José Pablo Verdugo7 enero, 2026

Gerente deportivo de Atlético Mineiro: Lucas Assadi es un jugador que nos interesa

Silvinho Neves7 enero, 2026

Gran problema para Colo Colo: Marcos Bolados sufrió grave lesión y estará varios meses de baja

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Mercado de Fichajes: Palestino confirma al goleador que la rompió en Deportes Limache

Nicolás Gómez7 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.