Primera División

Huachipato anunció acciones legales tras investigación de la ANFP: “Hemos sido víctimas de una campaña orquestada de desprestigio”

Huachipato anunció acciones legales tras investigación de la ANFP: “Hemos sido víctimas de una campaña orquestada de desprestigio”

ajax loader

“Las personas y entidades involucradas en estos hechos y acciones han dañado de manera irreparable al fútbol en general”, indicaron desde Talcahuano

Este lunes por la tarde, la ANFP liberó una investigación en la que se desacreditó posibles irregularidades en el duelo de la promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó, aquello tras los audios de Francisco Gilabert y que terminó con la desvinculación de Javier Castrilli como mandamás de la Comisión de Árbitros del ente regulador del fútbol chileno.

En ello, desde Talcahuano llegó una de las primeras reacciones. Huachipato emitió un comunicado en el que adelantaron que tomarán acciones legales contra los involucrados en el caso.

“El informe del Sr. Oficial de Cumplimiento ha logrado recopilar antecedentes claros, precisos y concordantes que “evidencian la existencia de actos destinados a desacreditar y difundir información distorsionada para desestabilizar el arbitraje chileno””, partieron indicando.

Agregaron que: “las personas y entidades involucradas en estos hechos y acciones han dañado de manera irreparable al fútbol en general, el arbitraje en particular y, muy especialmente, a nuestra institución, sus jugadores, cuerpos técnicos, funcionarios, colaboradores, hinchas y dirigencia”, sostuvieron.

“Campaña orquestada”

Por ello es que aseguraron que “hemos decidido iniciar ante la justicia acciones civiles y criminales en contra de todas las personas y entidades que idearon y/o participaron y/o colaboraron y/o facilitaron medios -de manera directa e indirecta- en estas acciones destinadas a causar daño y descrédito y, especialmente, a quienes hayan realizado acciones de difamación e injurias y calumnias graves con publicidad. Las personas que resulten responsables deberán responder ante la justicia y asumir las sanciones que, estamos seguros, les serán impuestas”, esgrimieron.

Insistieron en que “nuestra institución y quienes formamos parte de ella hemos sido víctimas de una campaña orquestada de desprestigio, difamación, injurias y calumnias. Respecto a otros señalamientos que se han hecho de la institución y sus miembros, por lo que también perseguiremos las responsabilidades civiles y penales correspondientes”.

Finalizaron con que “cualquier suma de dinero que nuestra institución obtenga como resultado de las condenas indemnizatorias que esas personas y entidades deberán pagar, será entregada para beneficio exclusivo de ex jugadores de fútbol del Club Deportivo Huachipato y de la Región del Bío-Bío, que se encuentren atravesando dificultades económicas y/o problemas graves de salud”, cerraron desde Talcahuano.

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Más de Primera División

tabla posiciones primera division

Tabla de Posiciones: cuatro punteros y cuatro colistas

Cecilia Silva30 enero, 2023
O'Higgins goleó a Colo Colo por 5 a 1 en Rancagua

Colo Colo es un desastre en Rancagua y O’Higgins lo golea sin piedad

Christian Ayala Rojas30 enero, 2023
gol huachipato

Huachipato le ganó a Cobresal y se mete en el selecto grupo de los punteros

Indiasan30 enero, 2023
audax italiano gol

A. Italiano hizo valer su localía en La Florida. Ganó 3-0 a Deportes Copiapó

Guido Mateluna29 enero, 2023
estadio el teniente seguridad

Estrictas medidas de seguridad para el encuentro O’Higgins y Colo-Colo en Rancagua

Maximiliano Figueroa29 enero, 2023
palestino coquimbo unido

Coquimbo y Palestino, dos que aún no saben lo que es ganar

Indiasan28 enero, 2023
everton union la calera

Cuando Everton quiso reaccionar ya era tarde y Unión Calera tenía el partido en el bolsillo: 3-2 final

Indiasan27 enero, 2023
gol munion la calera

Magallanes se creyó el cuento y ahora está volviendo a la dura realidad

Gerardo Ayala Pizarro27 enero, 2023
chelo

Marcelo Díaz: «Quiero pasarlo bien con Audax y por qué no, salir campeón»

Gabriel Ayala27 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.