Chilenos en el Mundo

Pellegrini y la difícil tarea del Betis en Frankfurt: «Tenemos que estar concentrados defensivamente»

Pellegrini y la difícil tarea del Betis en Frankfurt: «Tenemos que estar concentrados defensivamente»

«Vamos a pensar en ganar el partido; si no, aquí está Rui Silva para atajar los penales, dijo el Ingeniero confirmando que Claudio Bravo seguirá en la banca»

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, ha comparecido en la rueda de prensa oficial de la UEFA que se ha celebrado en el Deutsche Bank Park, escenario del partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League que su equipo afronta este jueves (21.00) ante el Eintracht de Frankfurt.

«Creo que el equipo es consciente de que tiene que remontar un resultado. Nos ha surgido este problema muchas veces esta temporada a lo largo de un partido. Tenemos que estar concentrados defensivamente. Es importante marcar primero; si lo hace el Eintracht serán dos goles de ventaja para ellos y más complicado. Tenemos que hacer nuestro fútbol, jugamos contra un equipo muy creativo», explicó en primer lugar Pellegrini.

Sobre el mal papel de su equipo en la ida, donde pudo encajar una derrota más abultada, el entrenador dijo que «cuando uno pierde siempre piensa que podría haber hecho algo más.

Hicimos un buen primer tiempo y ellos hicieron dos goles. En el segundo tiempo tuvieron tres o cuatro acciones clarísimas. Claudio (Bravo) estuvo bien y nos dejaron vivos. Si no somos capaces de remontar pues ellos serían justos ganadores de la eliminatoria».

En cuanto a la moral del equipo tras la última victoria liguera ante el Athletic, insistió en que «la plantilla está bien; nunca estuvo alicaída. Estar en tres competiciones y en la final de Copa, e intentando pasar a cuartos de la Europa League es un buen papel, siempre estamos fortalecidos. El triunfo fue importante porque nos permite seguir peleando por entrar en puestos de Champions League», aseguró.

Refiriéndose al estado de Bellerín y Canales, fue tajante: «Los dos están citados y por lo tanto están en condiciones de actuar. Mañana veremos cuál es el once». También se refirió a la posibilidad de tener que llegar a los penaltis: «La rotación en este plantel ha permitido rendimiento. Después vienen errores que se comenten en los partidos. Los penaltis son la tercera parte del partido, tenemos que jugarlo primero, ya veremos si hay alargue y después vendrían los penaltis. Nosotros vamos a ir a ganar, no a especular. Los penaltis no se pueden entrenar, pienso personalmente; hay unos ambientes en los estadios, una presión, y unos condicionantes… vamos a pensar en ganar el partido. Si no, aquí está Rui Silva para atajar los penales (risas)», dijo junto al meta portugués, que compareció con el técnico en la sala de prensa y que será titular ante el Eintracht.

Precisamente, sobre Rui Silva añadió que «el rendimiento del plantel ha sido muy alto y ello me ha permitido hacer rotaciones. La portería es distinto. Claudio tiene una trayectoria importante y 39 años, hay que pararlo a veces y para ello es importante tener a un guardameta cono Rui Silva, estoy muy contento con estos jugadores».

Para finalizar, afirmó que «espero que mañana, independientemente de la estadística que ellos tienen como local, recuperemos la seguridad defensiva. Cada partido ya es una final. Todo esto hay que demostrarlo en los 90 minutos de juego», concluyó.

/SevillaABC

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Alexis Sánchez desafió al PSG, Messi y Neymar en su presentación en Marsella: «LLego al club más grande de Francia»

Dominique Hidalgo10 agosto, 2022

Arturo Vidal: «Nos vamos acercando a cumplir mi sueño»

René Aguirre10 agosto, 2022

Otro chileno será hoy también semifinalista de la Copa Libertadores

Tadeo Mateluna10 agosto, 2022

Marcelino Núñez enloqueció a hinchada del Norwich City, ejecutando un penal a «lo Panenka»

Freddy Bustos10 agosto, 2022

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Dominique Hidalgo9 agosto, 2022

Diego Rubio y su presente goleador en la MLS: “Creo que estoy pasando por el mejor momento de mi carrera”

René Aguirre9 agosto, 2022

Claudio Bravo con problemas para debutar el fin de semana en la Liga Española

Sol Garcia Lineros9 agosto, 2022

El Rey Arturo y Flamengo van por el paso a semifinales de Copa Libertadores

René Aguirre9 agosto, 2022

Vea el emotivo video con el que el Inter de Milán despidió a Alexis Sánchez

Alessandro González8 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.