Fútbol Internacional

Anderson Daronco, el corpulento árbitro brasileño, experto en partidos en altura, dirigirá esta noche en Calama

Anderson Daronco, el corpulento árbitro brasileño, experto en partidos en altura, dirigirá esta noche en Calama

El juez brasileño , al que apodan El Musculoso, tiene una basta experiencia en partidos con altitud. Nunca le había dirigido a la selección chilena

Más allá de sus actuaciones dentro de la cancha, Daronco se ha llevado todas las miradas por su imponente físico. Con 188 centímetros de altura y alrededor de 90 kilos de peso, el juez se caracteriza por su físico trabajado que luce en cada encuentro, por lo que ha llegado a ser denominado como «el Pitana brasileño» y se ganó el curioso apodo de ser el árbitro con más fuerza de todos.

 

Anderson Daronco

Nacido el 5 de enero de 1981, en Santa María, Brasil, Daronco hizo su estreno en la máxima división de su país en enero de 2009, en el Campeonato Gaúcho, y en octubre de 2014 se transformó en árbitro FIFA.

A partir de ahí, comenzó a destacarse y al año siguiente se consagró como el mejor juez del Brasileirao. Además, debutó en la Copa Sudamericana y posteriormente, en 2017, haría lo propio con la Copa Libertadores.

 

Anderson Daronco - Árbitro

El árbitro Anderson Daronco, quien es conocido como «el más fuerte del mundo», resulta una cara familiar para el fútbol argentino por un par de antecedentes polémicos.

Daronco fue el encargado de arbitar el partido de vuelta entre River e Independiente por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, recordado por una falta de Javier Pinola sobre Martín Benítez dentro del área, que era penal para el Rojo, pero que el brasileño no sancionó incluso luego de haber revisado la jugada en el VAR.

Además, el juez también dirigió el encuentro entre Uruguay y Ecuador, correspondiente a la fecha 10 de la actual edición de las Eliminatorias, que generó mucho enojo en el seleccionado que dirige Gustavo Alfaro por algunas decisiones, como no expulsar a Nahitan Nández tras una falta sobre Gonzalo Plata y un supuesto penal no sancionado de José María Giménez sobre Michael Estada.

Por Eliminatorias Sudamericanas, Daronco dirigió en dos oportunidades a la Selección Argentina, que nunca perdió. La primera vez fue en el triunfo 3-1 ante Ecuador, por la última fecha de la clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018, y luego estuvo en el empate sin goles ante Paraguay (7/10/21), también como visitante, en la actual edición.

El panorama para Chile es completamente distinto, ya que no cuenta antecedentes bajo el arbitraje de Daronco, quien en estas Eliminatorias participó de tres partidos y sacó nueve tarjetas amarillas.

OTROS ANTECEDENTES

Daronco tiene una basta experiencia en partidos internacionales a nivel de clubes y también de eliminatorias mundialistas, justamente en altitud.

Ya que estuvo a cargo del silbato en duelos de Copa Libertadores y Sudamericana para Melgar, Independiente de Santa fe, The Strongest, Bolivar, Huancayo, Oriente Pretolero (todos equipos que juegan sobre el nivel del mar). E

l año 2017, Anderson Daronco impuso justicia en el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Ibarra, Ecuador. En donde la Albiceleste sacó cuentas positivas al empatar a tres con Uruguay y derrotar a Colombia 2-1.

El 26 de agosto de 2019, en el duelo entre Vasco da Gama y San Pablo, por el torneo Brasileirao, se dio una situación particular. Por primera vez en un partido, el árbitro decidió interrumpir el partido por cantos homofóbicos.

 

La gente de Vasco le empezó a cantar «time de viados» (equipo de marico…) al conjunto paulista y Daronco paró el juego y avisó que no se reanudaría hasta que no cesaran con los cánticos.

La decisión contribuyó a sentar precedentes muy importantes para comenzar a erradicar la homofobia del ámbito del fútbol.

/TyC
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Sorteo Copa Libertadores: Fortaleza, el verdugo de Colo Colo, enfrentará a Estudiantes de La Plata

Julian Lautaro Luque Besoaín27 mayo, 2022

Resultados de la última fecha de la Copa Libertadores: Boca Juniors clasificó ganándole al Deportivo Cali

Tadeo Mateluna27 mayo, 2022

Siguen cayéndose jugadores de La Roja que irá a Asia: Mauricio Isla, Erick Pulgar, Diego Valdés y Gabriel Suazo no viajan

Marcelo Barranti27 mayo, 2022

Histórica goleada en la Copa Sudamericana: Fluminense le metió 10-1 en su propia casa a Oriente Petrolero

René Aguirre27 mayo, 2022

Dolorosa eliminación: Racing con Eugenio Mena cayó ante River Plate y queda fuera de la Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín26 mayo, 2022

Klopp vs Ancelotti, un duelo táctico por la corona de la Champions League

Freddy Bustos26 mayo, 2022

Al medio día es el sorteo de la Sudamericana: estos son los 16 equipos (incluidos Colo Colo y U.Católica) que entran a octavos

René Aguirre26 mayo, 2022

Impresionante: Julián Álvarez anotó seis goles en el 8-1 de River Plate a Alianza (Fotos y Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín25 mayo, 2022

Al igual que Antofagasta y La Calera, Everton se despidió con un triunfo de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda25 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.