Colo Colo

Con golazo de Gil, Colo Colo le ganó a Palestino (goles en video)

Con golazo de Gil, Colo Colo le ganó a Palestino (goles en video)

ajax loader

En un partido parejo, una genialidad de tiro libre del volante le permitió a Colo Colo ganar el partido y mantener la ventaja como líder del torneo

Era un partido clave, porque después de haber perdido ante Ñublense en la fecha pasada, Colo Colo debía volver a ganar para no dejar que los escoltas se acercaran demasiado en la tabla de posiciones. Y el partido no era fácil, porque al frente Palestino tiene muy buen equipo y además como local en La Cisterna siempre se hace un rival aún más complicado.

Sin embargo, Colo Colo supo mostrar sus mayor jerarquía y terminó quedándose con una importante victoria por 2 a 1 que le permite quedar como puntero y mantener la distancia ante la UC y La Calera, sus más inmediatos perseguidores.

GOLES EN LA PRIMERA ETAPA

El partido siempre fue parejo. Ambas escuadras se jugaron sus chanches y además tuvieron como rival la temperatura ambiente, porque por el horario les tocó jugar con mucho calor, lo que inevitablemente se convierte en un factor importante en el aspecto físico. En lo futbolístico, Colo Colo en lo de siempre, metiendo del principio y tratando de imponer su juego y ritmo, sin embargo Palestino, estuvo a la altura y también entró en el mismo juego, por lo que el partido fue bastante friccionado, sobre todo en el mediocampo, donde se desarrollaban las principales batallas.

Sin embargo, Colo Colo comenzó golpeando primero cuando a los 21 minutos, Gil se metió al área se la alcanzaron a pinchar y la pelota le quedó mansita a Iván Morales que le pegó de lleno con empeine, lo que le dio mucha potencia a la pelota y un golpe seco que llevó la bola a un ángulo, sin que el meta Toselli pudiera evitarlo, a pesar de su estirada. Morales lo festejó con todo, dedo en la boca con señal de silencio, seguramente buscando acallar las críticas que ha tenido en las últimas semanas por su baja producción ofensiva.

Sin embargo la ventaja no duró mucho, porque a los 38 minutos, los árabes lograron igualar el resultado, luego de que Dávila se metiera al área y tras recibir un centro desde la izquierda de Benítez, Dávila no logra pegarle bien y luego de una serie de rebotes le quedó a Luis Jiménez que le pegó de lleno para vencer al meta Cortés que no pudo evitar el gol.

El 1 a 1 era bastante merecido en el sentido que efectivamente en la canchas ambas fuerzas eran bastante pareja. Colo Colo si bien dominaba más, tampoco se generaba tantas opciones de gol. Y cuando eso pasa, por lo general aparece la figura de Solari, que siempre encara y va de frente, al igual que en esta ocasión, dejando a varios jugadores en el camino hasta que lo bajaron a la entrada del área. Y ahí apareció el colorado Leonardo Gil que le pegó como sabe, como un crack y la metió a un ángulo ante la mirada estática de Toselli que no tuvo nada más que hacer. Es aquí donde uno se pregunta porque Gil no es convocado en la selección, a lo mejor no para pensarlo como titular, pero por lejos es el jugador chileno que le pega mejor al balón y como se vienen estos partidos para clasificatorias, que de seguro serán muy cerrado, una pelota parada puede ser la gran diferencia y Gil sería una gran alternativa.

En la segunda etapa no hubo mucho que contar, principalmente porque ambas escuadras bajaron su rendimiento físico y eso hizo que también empezaran a aparecer las imprecisiones.  En Palestino además salieron Jiménez y Villanueva y con eso, el cuadro árabe perdió mucha tenencia del balón y le hizo más fácil la tarea de Colo Colo que solo tuvo que mantener sus líneas bien acopladas y así no pasaron zozobras

Al final un triunfo merecido, que le permite en parte recuperar lo que se perdió ante Ñublense y seguir puntero manteniendo 5 puntos de diferencia ante la UC y La Calera. El título se acerca un poco más.

PALESTINO 1 – COLO COLO 2 GOLES DEL PARTIDO

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

paiva colo colo everton 3

Gabriel Ayala: «Va a ser el gran partido del Rey y lo gana Colo Colo»

Gabriel Ayala20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.